Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, estoy intentando informarme sobre iluminación ytambien estoy viendo que ventanas de luz me interesan mas, es sobre todo para bodegones, ¿ creeis que con ventanas de 40 x 40 o un poco más será suficiente? hay mucha diferencia entre estas medidas y las otras mas grandes 100 x 100 o más, perdonar pero pregunto porque nunca lo he probado, gracias anticipadas
saludos
5D MarkII - Canon 40 D - canon 70 200 2.8 - Canon 50 1.4 -
pues como en todo .. depende ... en este caso de las dimensiones del bodegón/es que quieras hacer y de el efeto o reparto que desees hacer de la luz sobre este ...
Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon
Nucesitas mucho más que unas ventanas de 40x40.
Gracias pillipfs2, sanchezmiranda por responder
entre 40x40 y entre 100X100 hay mucha diferencia sí, tu piensa que es cómo de grande ve el motivo de la foto el tamaño de la fuente... es decir imagina pones la ventana 40x40 a 50 cms de tu cara y mírala, ahora quítala y pon la de 100x100 como verás la diferencia es muy grande... con la de 100x100 la transición de las luces a las sombras serán mucho más lentas... es decir... espero no decir ninguna burrada, habrá más cms de piel entre las altas luces y las sombras...
Mario muchas gracias por contestar, como ya he dicho soy novato en esto de la iluminación, se lo mas básico, creo que voy a empezar con unas ventanas pequeñas, son para bodegones e ir practicando aquí en casa, por lo que las ventanas grandes me parecen, eso, muy grandes, la verdad es que no lo sé, pero bueno fallando se aprende, de momento creo que comprare dos de 40x40 e iré practicando, lo dicho muchas gracias por molestarte en contestar.
pd.estoy encantado con tu tierra , ya hace seis años que paso unas vacaciones por esa preciosa tierra.
saludos PepeAmat
Pues de momento tengo dos Metz 58 AF1
Pues la verdad que aqui el clima es la leche, yo en noviembre me he estado bañando en la playa y con calor, pero el paisaje de tu tierra la primera vez que fuimos mi mujer y yo, nos quedamos "flipaos"
De primeras te diría que te ves obligado a comprar cajas de luz de 40x40, o 60x60 como máximo, pues los flashes estos de mano no tienen potencia suficiente como para rellenar (con eficiencia) cajas de luz 100x100 a no ser que pongas dos en una caja... ya a un flash de 400W de estudio, le empieza a costar pero va bien) Así que con este comentario se te disiparán las dudas sobre qué tamaño de ventana escoger
))
Cuando quieras te enseño los rincones de Cantabria más impresionantes![]()
Marcadores