Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flashes de estudio en segunda cortinilla

Cosmo73 está desconectado Nuevo

Predeterminado Flashes de estudio en segunda cortinilla

¿Se pueden disparar unos flashes de estudio en la segunda cortinilla con una Canon 40D? ¿Y con una 5D Mark II?

Con la 40D puedo disparar el flash interno en segunda cortinilla. Con flash externo, ya sea por cable conectado en el terminal PC, o bien con un infrarrojos Cromalite IRX-12 en la zapata, en el menú me dice que "no está conectado o es incompatible". ¿Existe alguna fórmula "compatible" (de la casa Canon, deduzco) para disparar flashes de estudio? He leído en foros que usando el transmisor ST-E2 de Canon tampoco se pueden sincronizar este tipo de flashes. Y tengo miedo de tener el mismo problema con la Canon 5D Mark II, que voy a adquirir próximamente.

Los flashes que utilizo son unos Prolinca 400 y unos Elinchrom D-Lite 2.

Me sorprendería muy desfaborablemente que no se pudieran disparar unos flashes de estudio en segunda cortinilla con una cámara "profesional" de esta gama de Canon como la 5D Mark II.

chechuprisma está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Los equipos profesionales suelen llevan celulas infrarrojas y/o esclavas.
    Si tus flases llevan la célula esclava, al activarla, deberian dispararse cuando se dispare el flas de la cámara en segunda cortinilla.
    Como la 5d (I y II) no lleva flash integrado necesitarias uno que pudiese disparar en 2ª cortinilla.
    Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.

Cosmo73 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por tu consejo.
    Los flashes tienen célula por simpatía.
    Con la 5D no lo he probado porque aún no la tengo.
    Pero con la 40D no funciona. Si disparo el flash interno, ya sea en 1a o 2a cortinilla, los flashes de estudio se disparan por simpatía pero no en sincronía con el obturador abierto. He probado en muchas velocidades distintas y no hay manera que sincronice. No entiendo por qué. Quizás el flash integrado realiza un pre-destello que no soy capaz de percibir a simple vista, no sé.
    Además no me interesa que la luz del flash interno me contamine la escena, aunque esto podría salvarlo tapándolo de algún modo.

Muchas gracias de todos modos.

turrunquero está desconectado Nuevo

Predeterminado

Es cierto que la 5d no permite disparar en modo 2º cortinilla salvo que el flash este conectado a la camara, ya sea directo o a traves de cable.

Pero existe alguna solucion para que funcione con disparadores remotos, aunque sea los pocket wizard????????

jesc está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Creo que solo lo vas a poder hacer con ttl.

Las camaras canon no usan el pin central de disparo cuando disparan en el modo segunda cortinilla, es decir que como los disparadores no sean ttl (todo el resto de disparadores no ttl lo hacen por el central).

Otra forma de hacerlo es como comentan poniendo un flash ttl sobre la camara y disparar el resto por simpatia, lo que no se es si se dispara un predestello antes o no, a ver si tengo un rato y lo pruebo.
    "The art of capturing light" - My Blog - My Flickr

vekcron está desconectado Nuevo

Predeterminado nikon

Bueno mis camaras son canon pero aca si veo una ventaja de nikon que permite disparar en estudio con segunda cortina usando flash de estudio..