Hola compañeros, tengo un problemilla que os planteo por si me podéis echar un cable.
Tengo un 580 EX-II y un 430 EX y quiero dispararlos en una combinación Master/slave, cosa que se me ha dado bien siguendo el manual y que resulta sumamente sencillo.
El problema que se me plantea, disparando en modo manual es que no soy capaz de regular la potencia de disparo del máster. SI que regulo la del esclavo, pero no soy capaz de hacer lo propio con la del master.
¿Qué se me escapa?
Gracias.
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Creo haber conseguido algo. Que conste que me he leído 5 veces al menos el manual y he estado enredando con los menús del 580 un rato largo y no he conseguido hacer lo que a mí me parece razonable, que es ajustar la potencia del flash principal y la de cada uno de los grupos de flases por separado.
Mi conclusión es que el flash principal, a efectos de selección de potencia, va siempre con el grupo de flases A y una de dos, o lo apagas o lo ajustas a la misma potencia que el grupo A.
De hecho para conseguir, con dos flases, poner diferentes potencias de disparo la única manera que he conseguido hacerlo ha sido poniendo el esclavo en el grupo B. Así he ajustado el grupo de flases A (que según mi teoría en este caso sólo incluye al principal: 580) y el grupo de flases B por separado (secundario o esclavo o sea al 430).
Mi pregunta ahora es, ¿se puede hacer esto de otra manera?
Un saludo y gracias.![]()
A nadie se le ocurren más soluciones???
Venga por fa....
Un saludo
Verne, es que el modo que has explicado es el único que permite variar la potencia de los flashes por separado...
Cada grupo de flashes se dispara a la misma potencia, por lo tanto, todo lo que esté en el grupo A se dispara a una potencia, y lo que esté en el B se dispara a otra, es decir, para que el 580 te dispare a una potencia, debes ponerlo en el grupo A y regularlo, y luego el 430 lo debes poner en el B y regularlo a otra potencia distinta.
Si los pones en el A los dos, y los ajustas, pongamos, a 1/8 de potencia, los dos te dispararán a 1/8 de potencia (lógicamente uno iluminará más que el otro, dado que tiene más guía).
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Hola tengo el 580 exii y busco un esclavo, el 430 estara bien? a cuanta distancia dispara? saben de algun tipo de difusor o como se llame que de color en el flash esclavo?? gracias saludos.
El 430 está muy bien. Si lo que buscas es dispararlo como esclavo es ideal para el 580; no hay otro mejor, salvo otro 580.
Te doy una alternativa, por el mismo precio:
Entre los dos no llegan al precio del 430 y tendrás dos flashes que puedes separar de la cámara. Con lo que te sobra te puedes comprar otro flash más para quemar el fondo y aun tendrías para difusores y demás parafernalia.
En el enlace Gadget Infinity | Lens Adapter, Ear Hanger y Wireless Shutter | eBay.es encontrarás una poquita de esa parafernalia.
Un saludo
![]()
Marcadores