Buenas a todos,
Tengo que hacer un bautizo y nunca he hecho fotos dentro de una iglesia.... estoy leyendo todo lo que encuentro sobre bodas y bautizos, pero mi duda es ¿el flas es mejor tenerle "encima" de la camara o "fuera" de la camara con el cable de sincronización de Canon?
Gracias
Mi equipo: ...... El "C.D. Pantoja"
Yo tengo un bautizo-marrón en febrero y por lo que he leido, es mejor llevarlo encima de la cámara. Yo lo llevaré en modo ETTL y con el difusor puesto, y casi seguro que voy a disparar a 90º
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
lo mejor es dejarse los nervios en casa y hacer fotos como estais acostumbrados.
El mio el domingo 20 .....
Pero vamos... voy a hacer caso a Sanchezmiranda y haré lo que sé y a disfrutar del día que para eso es ...
Un saludo a todos
Utiliza el flash en automático, directo a la escena, y ya está. Después de hacer alguna foto mira el histograma por si tienes que aumentar la exposición del flash en + ó - 1. En una iglesia no suele haber sitio para rebotar la luz.
Tira en RAW y te saldrá un reportaje que ni tú mismo te lo vas a creer.
Luego viene el segundo tema, cómo pasarlas a un álbum o a papel. De una casa de revelado a otra hay un abismo de diferencia.
Ánimo y suerte.
Si tienes cable TTL y tienes brazo para meter el flash, úsalo, ya que al desplazar el flash del eje del objetivo aparecerán sombras y por tanto darás volumen a todo.
Si no tienes el brazo para la cámara, yo le llevaría encima de la zapata![]()
Tengo un brazo y el cable TTL, por eso era mi pregunta...
Hare pruebas en estos días y veré si hay mucha diferencia en poner el flash en el brazo o en la zapata de la cámara.
Un saludo
La diferencia la vas a encontrar en la posición de las sombras... en horizontal las sombras con el flash encima de la cámara tienden a esconderse, imagina una pared y el modelo delante, las sombras caerán en la pared por detrás probablemente no las veas en la foto, saldrá un poco de sombra debajo de la barbilla debajo de la nariz... Eso sí en vertical la sombra aparecería en un lateral...
Ya con el flash a un lado de la cámara, en el brazo, la cosa cambia, por el lado contrario de la cara, la que el flash casi no ve, empezará a salir un poco de sombra, lo que empieza a dar volumen a la foto y al rostro.
Todo esto claro, a poca distancia, 2-3 metros o menos por ejemplo, porque ya a más, la separación entre flash y cámara deja de ser importante en relación a la distancia...
Por favor cuelga aquí las pruebas, saludos
Lo de la posición de las sombras sí lo entiendo, pero en el caso que tenga que hacer una foto vertical, el flash se queda debajo de la cámara, ¿no me hará sombras raras?
Gracias y un saludo....
Si te soy sincero cuando se pone el flash en el brazo, éste no sé si queda a la derecha o a la izquierda de la cámara jajajaj. Supuestamente la forma normal es cuando giras la cámara el disparador quede en la parte superior... pero no hay normas para que se haga al revés... ¿no? ¿o sí? vamos que alguien nos ayude sobre esto...
Marcadores