Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Como creo mi propio estudio.

Predeterminado Como creo mi propio estudio.

Hola, necesito crear mi pequeño estudio casero para hacer modelos de peluqueria, me gustaria me recomendaran que lamparas comprar (con presupuesto bastante limitado) y como mucho para utilizar un par de veces al año, tambien quiero que el fondo sea blanco, si a alguien se le ocurre alguna recomendacion, va a ser muy bienvenida.
    Muchas Gracias
    !!! FELIZ AÑO !!!

karlagorn está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hay algunos foreros que te van a poder ayudar, lo malo es que estos días son muy malos para las lecturas de hilos por eso de las fechas, jejeje. Yo no te puedo ayudar mucho ya que estoy como tu

Saludos!
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mi consejo es que compres dos lámparas de pie baratas en cualquier super y dos flashes esclavos como los que tienen aqui: http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm (casi abajo del todo, al lado de unos discos de fondo azul y verde)

Los montas en lugar de la bombiolla de la lámpara y por unos 50 euros tendrás una iluminación muy buena. Para el fondo puedes comprar un rollo de papel blanco e idear algo para sujetarlo.

Seguramente alguien te recomendará que uses lámaras halogenas de obra, pero el problema es que dan mucha menos luz y muchísimo calor. Además no puedes ponerles casi nada delante para difuminar la luz, porque el calor lo quemaría.

Predeterminado

Yo me he comprado un portafondos plegable por unos 180€ como fondos pongo telas de colores en función del tipo de foto que quiero hacer.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

asher está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert
    Yo me he comprado un portafondos plegable por unos 180€ como fondos pongo telas de colores en función del tipo de foto que quiero hacer.
    Esa idea me gusta mucho pirata.Lo habia pensado yo también.
    ¿y que tal te va con telas?¿ves alguna desventaja respecto a los rollos de papel?
    ¿cuánto te cuesta cada tela mas o menos?...no tengo ni idea de lo que cuesta un m2 de tela...

gracias!y FELIZ AÑO A TODOS!!!!!

redmon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Asher, pasate por el mercadillo de tu ciudad o alguna tienda de retales y encuentras bastantes lotes por poco dinero, el portafondos te lo puedes hacer tu mismo, es facil y barato en bricolaje creo a ver visto alguno, yo tengo alguno hecho. Saludos

Predeterminado

El tema de las telas es que es mas facil para comprar y guardar. todo depende de la tela yo suelo comprar 3x5 tengo un negro que me costo 12€ y luego en blanco y azul a 30€ cada uno. Los que vende confecionados cuesta unos 90€. A ver si tengo un hueco y os pongo unas pruebas del portafondos
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Te comento mi experiencia en montar tambien un pequeño estudio en el garaje jeje.

Antes de nada decir que soy un simple principante en los temas de estudios fotograficos. Por lo que no soy una referencia a seguir jejeje.

FONDOS
    Compre un soporte especial para montar fondos de cartulina de 3m. de ancho. Tiene opción para 3 fondos, asi que por ahora tengo el Verde (para Chroma key) y el negro. El tercero pienso emplearlo para el blanco.
    Utiliza un sistema de poleas con correa para subirla o bajarla.
    De largo tienen 11 metros, por lo que permite colocar a los actores u objetos encima (incluso un coche, moto, etc).
    El precio de los fondos de 3x11 es de unos 80 €.
    La correa para subir y bajar unos 60 € (cito de memoria).
    El soporte para 3 pantallas unos 40 €.
    De ello tienes una review mia (de la pantalla verde) en: http://www.canonistas.com/foro/viewt...ght=chroma+key

ILUMINACIÓN
    El garaje cuenta con una iluminación de 5 fluorescentes para una luz global sin sombras. Puedo parar 4 para dejar solo 1 y asi centrarse en la iluminación de los focos/flashes.

En cuanto a la iluminación de actores/fondo pues he comprado un kit den AMERICANPHOTOIMP.com (donde ya te han comentado para comprar los flashes). Este KIT (lo llaman METTLE) consta de:
    - 3 flashes/focos de los mas economico de lo que disponen: 75W.
    - 3 tripodes de aluminio de 2 metros de altura.
    - 2 paraguas (uno plateado y otro blanco).
    - 2 pantallas (una plateada y otro blanco).
    - Otros accesorios que desconozco su nombre, pero son clásicos jeje.
    - Todo ello en una maleta acolchada con separadores para su transporte.
    Ademas, compré fuera del KIT un paraguas dorado y un disparador inalambrico comptabile con Canon.
    Todo ello por 500 €. (el disparador ya cuesta 40 y tantos €).

Los flashes hacen tanto de foco como de flash. Tiene una doble lámpara: una ilumina según la intensidad que regulas en su parte trasera y la otra es el flash (mejor no mirar en el cuando se dispara jeje).

Por ahora la experiencia es buena pero no he hecho pruebas ya que me ha llegado hace poco (es mi auto regalo de reyes jeje).

Ya os iré contando.

Un saludo!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Muy bueno y muy buena review la tuya,completisima y que cara de buena gente que tiene tu padre,todo un modelazo!!!
    feliz 2007

Predeterminado

Mi caso es el siguiente:

Me hice con un par de flashes de 100w con sus pies y paraguas difusor/reflector. En principio me fabriqué un soporte con tubos de PVC (Coste 6 €) y usaba fundas de edredones como fondos.

Hace unas semanas me hice con un soporte para fondos de AmericanPhotoImo con 3 rollos de cartulina de fondo de 3x11 m (Blanco, negro y azul ) y me ha dado tiempo sólo a hacer una sesión.
    CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
    Visita www.arnaofoto.es

Predeterminado Muy buena informacion

Hola gente, muchas gracias por las respuestas la verdad que son de gran ayuda, pero ya que son tan buena gente voy a abusar un poquito ... ahi van mas preguntas:
    Para que son los famosos paraguas? (son fundamentales)
    Y los discos reflectores hacen el mismo trabajo que los paraguas?
    Necesito flash de fondo? como el que viene a 56€ en http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm

Bueno gente espero hayan comenzado muy bien el año, saludos para todos.

asher está desconectado Participante

Predeterminado

hoy he visto en una papelería rollos de papel de diferentes colores que estaban entre 3 y 4 euros.Eran de 1m de ancho x 5m de largo.

Esto podría ser una alternativa muy barata como fondos,sobre todo para bodegones.

Y para sujetos mayores(personas)pues se podría unir 3 rollos de estos y ya tenemos 3m x 5m.Habría que unirlos bien, con cinta adesiva por detrás.Y también habría que dejar suficiente distancia entre el sujeto y el fondo para que no se noten las uniones entre los rollos.Esto es una idea muy barata(unos 10 euros)que se me ha ocurrido...no lo he probado.

aunque para fondos grandes me gusta más la idea de las telas.