Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: ¿Iluminacion para fotografiar un tomate mutante? (cosas de trabajo)

correcaminos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por walvaRo Ver Mensaje
    ¿Cómo que el papel blanco lo va a sacar gris?, da igual el color que saque en la foto, tu fotografías algo que sabes que es lo mas blanco que tienes a mano, y le dices a la cámara que ESO es blanco y no otra cosa, luego ya utilizas ese valor como punto central para el balance de blancos personalizado tuyo. Explicame a que te refieres con que el papel blanco sale gris.
    Si disparas a una superficie completamente blanca, pared, papel.... lo que sea, haciendo la medición "correcta" si luego miras la foto la pared no sera blanca, sino gris, para que sea blanca tienes que sobreexponer, con las superficies negras pasa lo mismo pero al revés. Hay hilos por aquí que lo explican mejor que yo.

El tema de arreglar la temperatura y balance de blancos en raw es la opción barata, lo ideal claro que es hacerlo antes de hacer la foto "definitiva", pero es una opción valida para la mayoría (por lo menos para mi).

Lo de los focos, pues mira algo nuevo que se aprende.

Pd: Lo siento si mi "tono" al escribir suena borde o cortante, estoooyyyy estresaaaaooo

Pd2: ¿colgar al jefe de los h... es delito???

anibal_226 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas. Lo del papel blanco ya lo he probado, y el balance de blancos que resulta no queda del todo bien. Ni con mi 400d ni con la 50d de mi padre. Creo que lo de la cartulina de gris al 18% es un solución a probar....

El articulo va sobre alteraciones en la coloracion de tomates mutagenizados con etilmetasulfonato, aunque he tenido que hacer fotos de cada cosa.... si lo publican, os cuelgo la foto pa que flipeis, si no la publican y os la pongo aqui mi jefe es capaz de denunciarme y to....

Haré lo de la caja, apañaré papel de seda etc etc.

Al que me ha preguntado si soy agronomo: me quedé en ingeniero tecnico. Mola saber que hay un colega por aqui

atussub está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo de la cartulina gris al 18% (supongo que se seguiran vendiendo las cartas grises de Kodak) no es más que un modo de afinar la exposición, no creo que ese sea el problema que tienes.
    Esto viene dado porque los fotómetros, todos, están calibrados para ese color y con esa densidad, por lo tanto cuando mides una luz el fotómetro te da la exposición correcta para una luz reflejada sobre un gris al 18%. Es por ello que si mides sobre un papel blanco y haces la foto tal cual, el papel saldrá ligeramente gris, para que salga blanco tendrás que sobbreexponer alrededor de un punto, y si lo haces sobre negro también saldrá ligeramete gris, así que tendrás que subexponer.
    Pero francamente no creo que te tengas que complicar demasiado la vida con estas cosas.
    Yo en tu lugar me construía o compraba esa caja de luz y usaba el flash un par de flashes separados de la cámara, nada de luz continua, a menos que sean focos de fotografía y disparaba en raw, por supuesto y ya que tienes todo el tinglado ahorquillaba la exposición.
    Luego revelaría con Lightroom o con DPP, el balance de blancos lo podrás modificar sin ningún problema ni de ruido ni de nada.
    El usar flashes es porque es mucho más controlable que la luz de cualquier bombilla.
    Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye

walvaRo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues a mi el balance de blancos con una hoja blanca en mi 50D me queda perfecto.
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

La cartulina gris de kodak te vale tanto para obtener una exposición correcta con el fotómetro de la cámara (que mide luz reflejada) como para obtener un correcto balance de blancos.

Da igual que tu cámara no mida grados kelvin, después podrás ajustarlo en tu programa de revelado.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Ghost5 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El problema de usar el típico papel blanco para el balance de blancos, es que esos papeles normalmente llevan unos productos quimicos "para parecer mas blancos de lo que son" que reaccionan a la luz UV y a los tonos frios. Por tanto no los recomiendo en absoluto. Ya que la luz que verá el sensor reflejada en el papel no será exactamente la real.

Búscate una cartulina calibrada gis al 18%, una tapa de objetivo de calibración, o si tienes ganas de invertir un poco más, pensando en tu futuro puesto de trabajo fijo, gástate 85€ en la X-rite color chequer passport. (cubrirás muchos mas aspectos que el simple ajuste de blancos).

En mi blog hay una entrada sobre la calibración del balance de blancos/exposición y los gadches de mercado mas usados, que hay para ello...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12