Me ha llegado este enlace:
miami_heat
y me pregunto si esto ya se usa en fotografía o todavía no ha llegado. Porque trabajar con tanta luz y sin cables parece una cosa interesante, ¿no?.
Saludos
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Efectivamente.... muy interesante.Menos calor, consumo, autonomía.Buen futuro a estos sistemas.Lo malo como siempre, el precio prohibitivo.
No hace falta ni difusor... ¿no me lo parece a mi?
Saludos
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
¿Qué te hace suponer que no hacen falta cables para alimentar a los LED's?
Cierto que ese tipo de lámparas tiene un rendimiento superior porque no generan calor, pero tampoco se alimentan del aire...
Saludos.
En mi pueblo hay una calle con este tipo de iluminacion en farolas y el rendimiento luminico por watio no es tan bueno, ademas da una luz extraña.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
El consumo de los LED permite hacerlo con unas baterías y que éstas duren bastante, pero como dice un compañero más arriba... el rendimiento cromático es pobre, y eso con el balance de blancos no se arregla como creen algunos.
Esperemos que mejoren, no sólo para fotografía, si no para uso en general y podamos jubilar las bombillas normales y sobre todo ese aborto llamado bombillas de bajo consumo, que aún estoy esperando una que dure lo que prometen.
Los paneles para uso bajo el agua me han gustado. Eso seguro que hace las delicias de algunos submarinistas profesionales.
El rendimeinto lumínico por watio en los LEDs no se puede generalizar. Hay mucha diferencia entre distintas generaciones de LEDs.
¿rendimiento cromático pobre? ¿Qué quieres decir con eso exactamente? Hay LEDs de diferentes temperaturas e incluso diferentes colores.
Sobre bombillas de bajo consumo. Se de algunas que llevan más de 5 años funcionando sin problemas. Personalente no he cambiado nunca una bombilla de bajo consumo.
Tiene muy buena pinta, pero creo que habra que esperar a que mejoren la temperatura de la luz.
Si se parece a las de las bombillas de bajo consumo, o a las tiras LED que venden en el IKEA para poner en los armarios y en las televisones LCD, dan un color blanco un tanto extraño.
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
Sin duda desde que salieron hasta ahora a avanzado mucho y cada vez son mas corrientes, asi que no creo que tarden en sacarles provecho a lo grande.
En cuanto a las de bajo consumo, tengo una tienda de muebles iluminada casi al 100% con este tipo de bombillas y al menos a mi no me duran las miles de horas que publicitan.
Al medio ambiente no se si haran bien, pero a mi bolsillo creo que no, porque ademas las que utilizo suelen ser bastante caras. A parte el color tampoco ayuda a crear ambientes calidos.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
El que los haya de diferentes temperaturas de color y diferentes colores no quiere decir que reproduzcan todo el espectro de color adecuadamente
Eso de que llevan más de cinco años funcionando permíteme que lo ponga en duda, a no ser que no se apaguen nunca. Tan sólo tienes que leer lo que Vili ha puesto un poco más atrás sobre su tienda de muebles. Yo ya estoy harto de cambiar en mi casa este tipo de bombillas, especialmente en el cuarto de baño que es donde más se encienden y apagan que es cuando más sufren. En el salón y dormitorios, debido a que el ciclo de apagado/encendido es menor me duran más, pero ni de coña las horas que publicitan.
La presunta ventaja "medioambiental" que publicitan se contrarresta con más residuos, además que si no me equivoco (y es algo de lo que no estoy muy seguro, me gustaría que alguien me lo confirmase) llevan mercurio.
Si no has cambiado una aún, o es porque no las usas o porque lo haces desde hacepoco... no te preocupes, ya te tocará hacerlo cuando las uses más.
Saludos...
Llevo 7 años usando bombillas de bajo consumo, algunas encendidas durante horas y otras con intermitentes encendidos y apagados. Si bien las he cambiado por capricho, nunca por un defecto.
Solo he visto hasta la fecha una bombilla de bajo consumo estropeada, despues de 6 u 8 años en uso.
Según leo por ahí, la temperatura afecta a la duración de las bombillas... eso explicaría que donde vivo yo se conserven mejor
lo del rendimiento cromático me lo tengo que leer mejor, no encuentro artículos que lo expliquen como me gustaría y muchos menos como afecta a la fotografía.
Hola a todos, solo decir que soy electricista, y que nos están vendiendo la burra con esto del bajo consumo, en tiempo de crisis se inventa lo que haga falta para vender, y lo que vende ahora es el ahorro.
Marcadores