Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Iluminación

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09/02/10, 05:05:18
Nuevo

Predeterminado 580ex II por simpatia ?

hey hola
eh leído en los foros sobre este flash pero no encuentro solución a mi duda
tengo una camara canon Xti y me prestaron un flash 580exII
quiero saber si puedo usar este flash por simpatia

es decir que con el flash de mi canon se active el flash 580exII ?
o nesesito esas famosas fotocelulas ?

gracias de antemano
Antiguo 09/02/10, 06:12:58
Idoneus homo

Entradas de Blog: 7
Predeterminado

Sip, si puedes hacerlo por simpatia, hace tanto que no hago ese tipo de disparos que no recuerdo bien el modo de hacerlo. O sea no recuerdo los parámetros a poner.

Pero si es posible
Antiguo 09/02/10, 12:35:48
Primer Dan

Predeterminado

no creo... si tienes un 580 EXII en tu cámara si que puedes mandar a otro, pero desde tu cámara mandar sobre un 580EXII distante no. Es más creo que la 7D es la primera cámara Canon en permitir hacerlo.
Antiguo 09/02/10, 12:48:14
Idoneus homo

Predeterminado

Tienes toda la razón, solo se puede a día de hoy con la 7D.

Saludos a todos.

Cita:
Iniciado por egibaud Ver Mensaje
no creo... si tienes un 580 EXII en tu cámara si que puedes mandar a otro, pero desde tu cámara mandar sobre un 580EXII distante no. Es más creo que la 7D es la primera cámara Canon en permitir hacerlo.

Soy cazador, mi presa es la belleza y mi arma la luz.

¿Te apetece ver mi Flickr? www.flickr.com/photos/arojo/
Antiguo 09/02/10, 12:49:42
Primer Dan

Predeterminado

Jo, hay un hilo de ayer con la misma pregunta. Este tema se repite un montón

No, no puedes usarlo como esclavo tal cual. Solo la 7D puede.

Necesitas comprar más cacharrería: Todos los sistemas para separar el flash de la cámara
Antiguo 09/02/10, 16:19:59
Participante

Predeterminado

No es por llevar la contraría, pero creo que una de las diferencias entre el 580 I y II es precisamente la célula simpática (y mira que hace años que existe esa "tecnología").

Aunque, yo tengo el 580 y no te lo puedo asegurar.

PS: Cuando dices simpatía, presupongo que dices que actue al "ver otro flash" (i.e. el de la propia cámara); en cualquier otro caso, tal como te han comentado, solo la 7D lo hace.
Antiguo 09/02/10, 17:12:05
Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por kados Ver Mensaje
No es por llevar la contraría, pero creo que una de las diferencias entre el 580 I y II es precisamente la célula simpática (y mira que hace años que existe esa "tecnología").

Aunque, yo tengo el 580 y no te lo puedo asegurar.

PS: Cuando dices simpatía, presupongo que dices que actue al "ver otro flash" (i.e. el de la propia cámara); en cualquier otro caso, tal como te han comentado, solo la 7D lo hace.
Hola
Ninguno de los canon llevan la celula por simpatia, por lo menos como tal conocemos a los sensores de luz que disparan cualquier flash.

Creo que dices el sistema inalambrico ETTL de canon, pero no es tan sencillo, no va por fotocelulas sino por comunicacion digital via destellos e infrarrojos, de los parametros ettl. Por esto los canon son incompatibles con cualquier otro flash no ETTL en modo esclavos.

El I y II son de hecho identicos y solo hay pequeñisimos cambios mas bien a nivel externo cosmetico y pocas cosillas mas sin apenas importancia.

Ambos pueden funcionar de Maestros controladores de esclavos, o, de esclavos, pero siempre con los otros flashes de/para canon compatibles del sistema ETTL ia.

Painter tiene una guia de todos los sistemas que se pueden usar.
Y ojo que los 580ex (y en general todos los canon) que son bastante puñeteros a la hora de colocarle las tipicas celulas fotosensibles por simpatia.
No se suelen llevar bien con casi ninguna

Saludos
Antiguo 09/02/10, 17:19:18
Primer Dan

Predeterminado

no tiene una célula fotosensible para activar el flash por simpatía.
Canon : Flash Work

Puede funcionar como esclavo pero necesita una unidad que haga de maestro pero usando el sistema propietario de canon, que va por infrarojos.

Cita:
Iniciado por fotorack Ver Mensaje
...
El I y II son de hecho identicos y solo hay pequeñisimos cambios mas bien a nivel externo cosmetico y pocas cosillas mas sin apenas importancia.
...
el presunto reciclado más rápido de los II no es una cosilla sin importancia.
Antiguo 09/02/10, 18:34:23
Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por lojo Ver Mensaje
no tiene una célula fotosensible para activar el flash por simpatía.
Canon : Flash Work

Puede funcionar como esclavo pero necesita una unidad que haga de maestro pero usando el sistema propietario de canon, que va por infrarojos.

el presunto reciclado más rápido de los II no es una cosilla sin importancia.

Veamos por partes, que leemos a veces demasiado rapido

Repites lo mismo que digo en mi post, eso se te ha pasado?.

Y despues, algo si te ha llamado curiosamente mucho la atencion corrigiendome, lo que no he dicho!

Donde digo yo que no tiene importancia "lo cualo"??????

Dije: APENAS importancia (en las diferencias en general) claro que las tienen en particular, para unos mucha alguna, otras para algunos ninguna.
No me sa saques de contexto la frase, ni me añadas particularidades que no he dicho se altera mucho el post.

En conjunto son muy iguales y las diferencias (habeylas haylas) no son tan espectaculares.
Las mejoras mas o menos importantes segun prioridad de cada uno claro está, es lo que se espera de un modelo mas reciente siempre, para ti la rafaga, para otros la zapata metalica y sellado contra el polvo, el menu acessible desde las camaras mas nuevas, ligeras mejoras del control ettII, etc..

Basicamente son tan iguales que por eso son el mismo modelo y solo es una actualizacion llamada II.

Si fuese muy diferentes ya se hubieran encargado de ponerle otro nombre de modelo.

Quizas algunos como yo, es que esperabamos un model nuevo y no el lavado de cara del 580, con diferentes mejoras, mas potencia, conexiones mas amplias con incorporacion de fotocelula estilo sigmas super (y viene al caso del hilo), segundo flash de relleno al estilo metz, un modo automatico F tambien tipo metz.....

Saludos

Última edición por fotorack; 09/02/10 a las 18:43:43 Razón: comas y espacios
Antiguo 09/02/10, 19:37:18
Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por fotorack Ver Mensaje
Veamos por partes, que leemos a veces demasiado rapido

Repites lo mismo que digo en mi post, eso se te ha pasado?....
No lo repito, lo confirmo pero no a posta. Desde que empecé a escribir y hasta envié el mensaje al foro tuve varias interrupciones (participar desde el curro tiene sus problemas). Vi tu mensaje más tarde. Luego corregí y añadí un apunte sobre lo que habías comentado.

Tu interpretación de "sin apenas importancia", es diferente a la mia; yo he expuesto según mi interpretación sin ninguna maldad hacia tu mensaje o tu persona. Como has dejado claro con tu segunda aportación, los cambios van más allá de lo cosmético, son mejoras aunque muchos pongamos en duda si valen la diferencia de precio
Antiguo 09/02/10, 23:54:18
Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por lojo Ver Mensaje
......son mejoras aunque muchos pongamos en duda si valen la diferencia de precio
Totalmente de acuerdo

Saludos
Antiguo 10/02/10, 02:06:31
Nuevo

Predeterminado

hey gracias por sus respuestas
pero tengo una dudaa
que no en teoria el flash 580exII al ponerlo como esclavo se activa con una luz de otro flash al ser por simpatia ?
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
580ex, simpatia

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación