Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Nº Guía en modo manual

Dieguito el malo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Perdón por el doble post. No sé lo que ha pasado

No se como eliminar uno, si algún moderador lo corrige se lo agradeceré.

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

Xavi84 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Dieguito el malo Ver Mensaje
    Hola a todos,

voy a aclarar una cosa para que no haya confusiones. El Nº Guía se refiere al zoom o focal del FLASH, no de la cámara.

El destellador de muchos flashes, entre ellos el 580exII, se puede desplazar atrás o adelante dentro del cabezal, lo que hace que el destello de luz tenga un ángulo de dispersión más amplio si está cerca de la superficie y esté más cerrado si esta cerca del fondo del cabezal. Con ángulos más estrechos la luz se concentra más y por eso cuanto menor es el ángulo mayor es el Nº Guía (llega a más metros o se pueden usar aperturas más amplias).

La confusión existe porque para medir el ángulo de dispersión del destello de un flash se utiliza el mismo sistema de milímetros que con los objetivos (en el caso de los objetivos los milímetros miden el angulo de visión).

Un saludo y espero haber aclarado algo.
    Entonces el zoom de la cámara, no influye en nada en la variación del nº guia, verdad? El nº guia será lo mismo a 50 mm o a 300 mm, no?

Gracias por la explicación!

badana está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Je, je, es que me sonaba.., más que nada porque en el mío viene (un Metz 48) y siendo el tuyo superior, y de Canon, me extrañaba.
    Si logras la tabla yo particularmente si que la veo más práctica que andar con la tarjeta todo el dia en el bolso, eso sin duda. ¡Vaya mundo el del flash!

Predeterminado

Lo prometido es deuda.

He creado una tabla en excel para hacer el cálculo del nºf según la distancia, la focal del flash y el ISO y la podéis descargar aquí si os interesa.
    El funcionamiento es sencillo; sólo hay que introducir el valor del NG en la parte superior izquierda (en rojo) tomado de la tabla de nuestro flash y nos dará los distintos valores F a utiilizar.
    Aparecerán marcados con distinto color de fondo los valores que para mi huso quedan fuera de rango pero se puede modificar.
    Los valores f en algunos casos no son exactos y habría que redondear a un nº f real.
    Parece complicado en principio pero en cuanto la veáis es muy intuitiva.
    Espero que sirva de algo.
    Última edición por kikesh; 11/03/10 a las 14:05:23 Razón: Insertar captura de imagen

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12