Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Nº Guía en modo manual

Predeterminado Nº Guía en modo manual

Hola,
    de un tiempo a esta parte estoy aprendiendo y tratando de interiorizar el uso y manejo del flash haciendo pruebas y más pruebas y cálculos y más cálculos.
    Llegado a este punto me gustaría saber si estoy en lo cierto afirmando que con el flash en modo manual y con el valor 1/2 equivale a decir que el nº guía está siendo también la mitad .
    Por ejemplo en mi 580exII a plena potencia, es decir 1/1, el nº guía es 58;
    pregunto ¿a 1/2 de potencia, sería como tener un flash con un nº guía 29?
    Espero no estar diciendo alguna barbaridad y haberme explicado lo suficientemente bien para no liar la madeja.
    Gracias
    Saludos

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Te paso este enlace por si te es de utilidad.
    El número guía, para una misma longitud focal/ISO/apertura , va en función de la inversa del cuadrado de la distancia.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Muchas gracias ea7hj, por lo que he visto por encima es lo que estaba buscando.

Dieguito el malo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola kikesh,

El nº guía te da una indicación de la distancia en relación a la apertura del diafragma, para una sensibilidad del sensor y un zoom del cabezal fijos.

Es decir, tu 580exII a toda potencia y con el zoom del cabezal puesto a 105mm tiene un nº guía de 58 para una cámara que este puesta a ISO 100. Eso significa que un objeto que esté a 7,25 metros estará bien expuesto con un diafragma de f/8 (8 x 7,25 = 58). Esta formula vale para cualquier combinación. Por ejemplo, con el flash puesto como en el ejemplo anterior (toda la potencia y 105mm), para exponer bien un objeto que esté a 11,6 metros deberás poner una apertura de f/5.0 (11,6 x 5.0 = 58).

Si reduces la potencia a la mitad en realidad estás bajando un paso la exposición, por lo que en el primer ejemplo (7,25 metros, ISO 100 y f/8) necesitarías un paso más de diafragma. Eso sería una apertura de f/5.6 por lo que 7,25 x 5.6 = 40,6 de numero guía. Fíjate en que si utilizases un ISO 200 el numero guía seguiría siendo 58, debido a que estarías ganando el paso de exposición con la sensibilidad y no con la apertura.

Es decir el nº guía de tu 580exII a ½ de potencia y con el zoom puesto a 105mm es de 40,6 o, por redondear, 41, que es lo que pone en la hoja de números guía del manual de usuario de tu flash.

Un saludo, y si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

Predeterminado

Gracias Dieguito,
    verás todo esto viene por que estoy tratando de hacer en excel una tabla en la que a modo de aplicación introduzco valores f/x, ISO, metros y NG y obtengo las equivalencias, necesitaba tener claro est concepto que tan bien me has aclarado.
    Si consigo algo aceptable y "subible" al foro contad con ello.
    Gracias de nuevo
    Un saludo

badana está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

¿No viene en el manual del flash el número guía para cada potencia parcial?

Predeterminado

Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    ¿No viene en el manual del flash el número guía para cada potencia parcial?
    Ostras badana, lo acabo de ver al final del manual. Gracias
    mi idea es hacer algo asi:

Donde, con el móvil cambio valores y obtengo resultados. no se si esto será más cómodo y rápido que con el manual
    En cualquier caso me está siendo muy útil vuestra ayuda
    Última edición por kikesh; 11/02/10 a las 15:32:27 Razón: edito para poner captura de la aplicacion

Xavi84 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Dieguito el malo Ver Mensaje
    Hola kikesh,

El nº guía te da una indicación de la distancia en relación a la apertura del diafragma, para una sensibilidad del sensor y un zoom del cabezal fijos.

Es decir, tu 580exII a toda potencia y con el zoom del cabezal puesto a 105mm tiene un nº guía de 58 para una cámara que este puesta a ISO 100.
    Perdonad, pero son mis primeros dias investigando sobre el mundo de los flashes y eso del zoom del cabezal no lo entiendo :S.
    Quieres decir que el nº guía depende también del zoom (focal) que tengas puesto al hacer la foto? Es que con las últimas tablas colgadas veo que no habla nada del zoom (aunque no sé si es que todas estan sobre un zoom a 105 mm)

Gracias!

Predeterminado

Hola Xavi84
    asi andaba yo hasta hoy, resulta que si, que el zoom o lo que es lo mismo la focal es uno de los factores que determinan el nº guía.
    Si te fijas en las tablas que he subido hay una que determina el nº guía según la focal para el 580exII.

Predeterminado

Hola a todos,

voy a aclarar una cosa para que no haya confusiones. El Nº Guía se refiere al zoom o focal del FLASH, no de la cámara.

El destellador de muchos flashes, entre ellos el 580exII, se puede desplazar atrás o adelante dentro del cabezal, lo que hace que el destello de luz tenga un ángulo de dispersión más amplio si está cerca de la superficie y esté más cerrado si esta cerca del fondo del cabezal. Con ángulos más estrechos la luz se concentra más y por eso cuanto menor es el ángulo mayor es el Nº Guía (llega a más metros o se pueden usar aperturas más amplias).

La confusión existe porque para medir el ángulo de dispersión del destello de un flash se utiliza el mismo sistema de milímetros que con los objetivos (en el caso de los objetivos los milímetros miden el angulo de visión).

Un saludo y espero haber aclarado algo.

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

Xavi84 está desconectado Participante

Predeterminado

Vaaale, al fin me empiezo a aclarar! Gracias Kikesh

Predeterminado

Hola a todos,

voy a aclarar una cosa para que no haya confusiones. El Nº Guía se refiere al zoom o focal del FLASH, no de la cámara.

El destellador de muchos flashes, entre ellos el 580exII, se puede desplazar atrás o adelante dentro del cabezal, lo que hace que el destello de luz tenga un ángulo de dispersión más amplio si está cerca de la superficie y esté más cerrado si esta cerca del fondo del cabezal. Con ángulos más estrechos la luz se concentra más y por eso cuanto menor es el ángulo mayor es el Nº Guía (llega a más metros o se pueden usar aperturas más amplias).

La confusión existe porque para medir el ángulo de dispersión del destello de un flash se utiliza el mismo sistema de milímetros que con los objetivos (en el caso de los objetivos los milímetros miden el angulo de visión).

Un saludo y espero haber aclarado algo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo