Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Que tal son estos difusores??

Canon350D está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Que tal son estos difusores??

Estoy mirando y veo que hay multitud de opiniones y para todos los gustos, pero quisiera centrarme en concreto en estos dos modelos que he mirado, es para un 430 EX con mi futura 50D o 7D, estoy en ello, lo que si tengo es el flash (de mi ex 350D) que por cierto esta nuevecito.
    El modelo 1 entiendo que lo que hace es suavizar la fuerza de la luz del flash para que no sea tan dura, no?? y el modelo 2 entiendo que lo que hace es aumentar la cantidad de luz que da el flash, aprovechamiento de la iluminacion.
    Por eso pregunto que si creeis que son buenas opciones o simplemente son dos complementos mas a tener por si se usan..... la verdad es que por lo que valen, si verdaderamente hacen algo....

Modelo 1:Opcion A: http://cgi.ebay.es/Inflatable-Flash-...item4cebfab747
    Modelo 1:Opcion B: http://cgi.ebay.es/SOFT-Flash-Diffus...item19af4b0e3c
    Modelo 2:
    Última edición por Canon350D; 19/02/10 a las 12:51:15

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Los difusores difunden la luz, es decir, la propagan en más direcciones a costa de reducir si potencia.

El enlace al primer difusor no funciona, pero si es de tamaño similar al segundo... no suaviza la luz, como ya digo, la difumina, la difunde en más direcciones.

Para suavizar la luz la única solución es aumentar el tamaño aparente de la fuente de iluminación. Se consigue con paraguas, ventanas... y todo aquello que represente un tamaño notablemente superior al de la cabeza del flash. Además cuanto más cerca se encuentre la fuente de iluminación mayor tamaño aparente tendrá y viceversa.

Este tipo de difusores tienen como aplicación conseguir en interiores una luz más suave al rebotar la luz en paredes y techo debido a que la luz se ha difundido en más direcciones. Por sí solos no suavizan nada la luz, si el techo es negro nada, si se usa en exterior nada, etc. Es decir, en interior suavizan la luz pero no son ellos los responsables directos, sino indirectos.

ProfetaParanoia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

yo tengo mis dos flashes con difusores y la verdad es que no hacen mucho.
    es preferible que te compres un paraguas y un soporte de flash. cuestan más, pero hay algunos baratos. mucho mejor que un difusor.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Predeterminado

Ya he solucionado lo del enlace y he puesto en la opcion 1 dos difusores distintos.
    Por lo que veo......... me temo que no es algo recomendable.
    Muchas gracias

J.José está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo que de momento solo tengo un flash que uso siempre encima la camara, compre un difusor normal y muy contento la verdad.

Con el consigo tener mas espacio iluminado y de un color bastante mas natural y no el tipico blanco, aparte de quitarme bastante reflejos. Lo unico que quita un poco de potencia.

Ademas por lo que vale y que pones y quitas en un momento..
    Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El FL50R lo trae de serie (otra calidad, claro) y la verdad es que se nota la diferencia entre usarlo o no usarlo. O se notaba, que ya no soy olympusista.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Gracias, esperare por si alguien me aporta alguuna opinion mas.