Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Portafondos

kichy está desconectado Primer Dan

Predeterminado Portafondos

De nuevo por aquí .. ahora otra preguntita. Ya que tengo mi gran equipo strobist.. que las poquitas pruebas que llevo estoy super contentaa..

Pues me gustaría hacerme un portafondo para tener un cutre-estudio como yo les llamo. Pero claro he visto varios tutoriales de bricolaje para fabricar uno (una misma). Lo que sí me gustaría tener opiniones de vosotros que hayais probado alguno o que merezca más la pena comprarseelo.

Y sobre las telas? tampoco me puedo gastar mucho dineroo! así que prefiero que sea cutre.. pero apañao.

La tela había pensao la misma que usé la otravez esta:
    Lo que pasa que tiene solo 1.5 m de ancho y esto se me queda corto tuve que hacerle un empalme y ya es estar andando con photoshop para quitar la linea que lo une. (esta tela era de un disfraz... así que ya no la tengo) por eso me gustaría comprar otra pero si no tengo más remedio de encontrar algo mejor me haré con otro trozo como este..

Y el precio fue 3 € el metro. Pero la verdad que dió unos resultados excelente...

Resumiendo.. algún sitio donde vendan telas, por ebay o lo que sea para tener una idea del precio y de las medidas y aver que me puedo gastar.
    Y el soporte para poner estas.. o hacer un bricolaje (bueno encargar que me lo hagan)

Enga, gracias de antemanoo como siempree!!
    Saludos.
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay algunas cosas que no está mal tener, sobre todo si piensas seguir haciendo fotos durante algunos años. Una de esas cosas son las pinzas de estudio, que algunos llaman "clamps". Son muy prácticas, y cuando las tienes las utilizas todos los días. Sirven para agarrar de todo, desde un fondo de tela a una simple barra de cortina para tenderlo como fondo, también para frenar el rollo de fondo de cartulina cuando lo utilizas en un soporte casero, o para ajustar la ropa a la modelo que es dos tallas mas delgada que las prendas que han mandado. También para poner una bandera negra que evita que se meta la luz del flash en la cámara, o un metacrilato para hacer unas botellas, para coger un fondo pequeño de plástico para hacer un bodegón. No se, se usan para todo. Compra unas pocas al principio. Las tiene FOBA o, mas baratas, Manfrotto. Si son buenas durarán mucho. Las mías pueden tener 20 años.

Editaré dentro de un rato con alguna foto de ejemplo.

© FOBA AG

Mira un ejemplo de sistema para sujetar de todo. Las pinzas que comentaba se llaman COKLO, y lo cogen todo. El resto de accesorios que aparecen también son muy útiles, pero estan mas pensados para un estudio profesional. Como curiosidad la marca FOBA, que es suiza, utiliza cinco letras para denominar cada uno de sus productos. Por eso, los que ves aquí, tienen esos nombres tan parecidos y tan ridículos.

Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 25/02/10 a las 15:29:24

Vorosik está desconectado Participante

Predeterminado

Pues, así en plan cutre (como lo tengo yo montado). unos tubos de pvc unidos con unos codos. Los pongo sobre unos pies negros como los de sujetar los flashes,pero mas grandes. Creo recordar que venían con unos focos tipo jardin que pille en Leroy Mer, antes los usaba como luz continua porque eran baratos.

Lo de la tela es mas facil. Pilla tela de tapiz, tambien la suelen llamar de doble ancho. Yo compre en una tienda de tela normal y corriente, tienes bastante colores y el ancho es 2.8 (por eso se llama de doble ancho )

Espero te sirva algo

kichy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias por tu aportación Gonzalo, avé si encuentros las pinzas esas que se ven bastante bien!! yo ando con pinzas de la ropa que se caen.. y si no dos amigos aguantando la tela como en el ejemplo que he puesto de la foto, jajajaja. Por eso decia lo de cutre-cutre! vayaa!!

Lo de los tubos de pvc lo he mirado, y se lo he comentao a mi cuñao avé si me ayuda, porque yo soy bastante poco manitas! jajajaja.

La tela es cierto que existe doble de ancho, preguntaré en la tiendaa!! avé si pasa carnavales, y me da tiempo a hacer cositas.. porque a este ritmo, entre carnavales... lluviass!!

Gracias.. y pondré por aquí los resultados! jejeje
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |