He visto unos focos de luz continua, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos focos para retrato:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Gracias
Para retrato de medio cuerpo te vale, pero es preferible los flashes porque no dan calor. Además, te falta el fondo.
Saludos.
Si con el fondo ya contaba, pero al ser 3 focos de 500W creo que puede dar luz a todo el cuerpo no?, es que no estoy muy puesto en iluminación de estudio.
A ver, iluminación a todo el cuerpo te va a dar... pero yo personalmente, prefiero gastarme ese dinero en flashes.. menos calor, te los puedes llevar a la calle, mas ligeros...
Con 3 focos de 500W .. lo que tienes es una buena estufa. Para retrato, tipo daguerrotipo con el modelo atado, tienes suficiente o eso, o subes la sensibilidad de la cámara para poder obturar almenos a 1/60 y tener cierta tranquilidad.
Yo invertiria esos 300€ en un primer flash ... se pueden hacer virguerías con una sóla luz
Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon
ebay
busca modelos y posibilidades en strobistenespanol.blogspot.com
en la sección lightning 101
te sugiero (si no usas la 5D) los "blazzeo" son confiables, seguros y baratísimos.
saludos!
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
No estoy seguro al 100% pero creo que los 550 los puedes usar como esclavos y gestionarlos desde el 580 (que se tendría que quedar encima de la cámara).
Si quieres apartar los 3 flashes, aquí los diferentes sistemas que existen: http://www.canonistas.com/foros/ilum...la-camara.html
Y sobre los disparadores (triggers) por radio, puedes leer aquí unas cuantas opiniones: Links Reviews Iluminación
Los baratos se encuentran sin problema por ebay.
El 550 si se puede utilizar como exclavo del 580, pero eso sí, tendré que ponerlo en la cámara.
Las cámaras que utilizo son una Mark II y una 7D, siempre he realizo trabajos en el exterior y nunca me he preocupado por la iluminación, ahora parece que me esta interesando el tema.
Mucha gracias a todos por vuestros consejos,
Marcadores