Hola
Ha llegado el momento de pintar el estudio y no se de que color pintarlo. Logicamente la cosa esta entre gris oscuro o blanco. Por un lado con el gris voy a controlar mejor las luces, pero ¿me quedara demasiado cueva??...Me gustaria saber como lo teneis vosotros pintado.
gracias
Canon 5D MKII+7D–Canon 24-70 f/2.8L–Sigma 70-200 f/2.8 OS-Sigma 85mm f/1.4-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm+Konica Hexanon AR 40mm f/1.8
Yo me inclino mas por el gris oscuro, pero a ver si la gente se va a asustar al entrar!,aunque iluminacion tengo bastante...
Canon 5D MKII+7D–Canon 24-70 f/2.8L–Sigma 70-200 f/2.8 OS-Sigma 85mm f/1.4-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm+Konica Hexanon AR 40mm f/1.8
Estoy en el mismo dilema...
Buena pregunta. Habría que considerar el tamaño del estudio, los recursos que tienes y qué tipo de trabajo vas a hacer dentro. Yo me decantaría por el blanco para aprovechar la luz y prescindir de recursos. Siempre es más fácil quitar luz que poner. Ahora, si vas sobrado de luces el gris puede estar bien. A mí me gusta aprovechar los rebotes. Una vez trabajé en un estudio de 200 metros y estaba pintado de gris, muy bien todo. Ahora sí, si el espacio es muy pequeño... puede ahogar- Si te decides por blanco, que sea mate! La pintura plástica satinada sería una cagada... Yo dentro de poco tengo el mismo problema, sumado a un gran ventanal con sus dominantes nocturnas y diurnas con las que habrá que lidiar. Y seguramente le daré blanco para poder jugar en mi beneficio con lo que entre, y de paso complicarme la vida. Bueno, que te quede bonito y a disfrutar. Ya contarás qué tal!!
El espacio destinado al plató son 50metros cuadrados con una altura de 2.85. La iluminacion con la que voy a contar son 2 cabezas de 600w- 2 de 400w y otras 2 de 200w. Con todos sus accesorios...
Yo lo haría blanco, pero esa es mi opinión. ¿Con qué vas a trabajar? Si vas a trabajar con modelos, es importante que estén cómodos, y creo que el gris en ese espacio puede influir negativamente. 50 m. con menos de 3 m. de altura no es para mi gusto un espacio demasiado amplio. Ahora bien, si vas a hacer bodegón y estar tú sólo, con paredes grises controlarás mejor los posibles reflejos con dominantes indeseables (sobre todo si te entra luz exterior como es mi caso!), y con 6 puntos de luz tienes suficiente como para cubrir sombras, rellenos apoyos y demás. Los factores a tener en cuenta son muchos, y no hay una solución científica y cierta. Esto es lo mejor de la iluminación, que a pesar de tener un aspecto técnico, es sobre todo una labor creativa.
Última edición por XTC1; 10/03/10 a las 00:42:12
Me parece lo correcto si optas por el gris. Yo en todo momento, hablando de gris, me refería a un gris neutro. O sea, de 18%, aproximadamente como el de una carta de grises. Las cartas usan esta proporción porque es un tono neutro que refleja la misma cantidad de luz que recibe, y por eso se utiliza como guía para medir la luz incidente. Ten en cuenta esto, porque si haces un gris "intermedio", digamos de 50% blanco y 50% negro en la mezcla, te va a dar un gris bastante más oscuro. Yo no recomendaría ninguna cosa más oscura del gris neutro. Pero lo de siempre, que cada uno hace lo que quiere. Un compañero de carrera se montó un mini plató para bodegón en una habitación pequeña que pintó totalmente de negro para que no hubiese ningún reflejo en absoluto, y le funcionaba. Y decía que así además la podía usar de cuarto oscuro (en aquellos maravillosos años en los que una película se velaba con la luz, costaba un pastón procesar y de cuyos resultados no tenías ni idea en varios días... jajaja!)
Marcadores