Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Metz 48 AF1 1. Subexposición a alta velocidad.

Idirin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Metz 48 AF1 1. Subexposición a alta velocidad.

Hoy mismo he recibido un Metz 48 AF-1 que encargué para mi padre. Nunca había usado un flash con TTL y la verdad es que me he quedado alucinado. Lo he probado con una 1000d y una 5d y el resultado ha sido fantástico. Sólo hay un pero. Cuando sincronizo por encima de 1/200 las fotos empiezan a quedar subexpuestas y ésto se acentúa a medida que subo la velocidad. ¿es normal? y si no lo es ¿cómo puede corregirse esta subexposición?
    Última edición por Idirin; 12/03/10 a las 23:44:16

Predeterminado

Bueno. Visto que no recibo respuestas me respondo a mí mismo y doy por concluído el tema. Supongo que tendrá que ver con el esfuerzo que realiza el flash para aportar luz durante todo el barrido de la cortinilla, pero me extrañaba que no fuera capaz de iluminar correctamente un objeto a 2,5 metros a 1/1000 de seg y desplazara el histograma totalmente a la izda a 1/500 seg.
    En fin. Un saludo

maducle está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Hoy mismo he recibido un Metz 48 AF-1 que encargué para mi padre. Nunca había usado un flash con TTL y la verdad es que me he quedado alucinado. Lo he probado con una 1000d y una 5d y el resultado ha sido fantástico. Sólo hay un pero. Cuando sincronizo por encima de 1/200 las fotos empiezan a quedar subexpuestas y ésto se acentúa a medida que subo la velocidad. ¿es normal? y si no lo es ¿cómo puede corregirse esta subexposición?
    No entiendo mucho del tema, pero tengo un metz 48 AF-1 y a mi no me pasa, siempre y cuando configure el flash (con el botón mode) para alta velocidad de sincronización (creo que debe figurar en pantalla HHS). Saludos.

Predeterminado

Gracias Maducle. La opcion de sincronización a alta velocidad HSS si está activada. Ahora que se que a ti no te pasa, investigaré un poco más.
    Un saludo

jesc está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hombre puede ser normal segun la escena, ya que para alta velocidad y a partir de 1/200 el flash funciona de otro modo.

Con un disparo normal el flash dispara un solo pulso donde puede desplegar toda su potencia y despues volver a cargar los condensadores.

Con un disparo en HSS o alta velocidad el flash dispara muchos pulsos pequeños que lógicamente serán de mucha menor potencia (la carga de los condensadores es la que es y con una sola carga tiene que repartir la potencia en x pulsos).

Para saber más y ver un grafico explicativo mira este hilo de pere:FLASH: de Relleno a Alta Velocidad

Por tanto creo que es totalmente normal.
    "The art of capturing light" - My Blog - My Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por jesc Ver Mensaje
    Hombre puede ser normal segun la escena, ya que para alta velocidad y a partir de 1/200 el flash funciona de otro modo.

Con un disparo normal el flash dispara un solo pulso donde puede desplegar toda su potencia y despues volver a cargar los condensadores.

Con un disparo en HSS o alta velocidad el flash dispara muchos pulsos pequeños que lógicamente serán de mucha menor potencia (la carga de los condensadores es la que es y con una sola carga tiene que repartir la potencia en x pulsos).

Para saber más y ver un grafico explicativo mira este hilo de pere:FLASH: de Relleno a Alta Velocidad

Por tanto creo que es totalmente normal.
    Gracias por contestar. Ya había leído este post y fue precisamente por éso por lo que andaba con la mosca detrás de la oreja. Si con un flash con nº guía 58 se puede iluminar un contraluz a 1/1000 de seg, ¿no iba a poder yo iluminar un objeto 2,5 mts, aunque el nº guía fuera 48?. Como el flash funciona correctamente en todo lo demás, supongo que será normal.
    Saludos y hasta otra