Buenas a todos, tengo una dudilla y es que tengo la posibilidad de adquirir un flash METZ 40 MZ-3 con bateria QUANTUM 1+ por 50€(de ocasión por supuesto), he estado mirando por ahi y el flash lo ponen muy bien y lo de la bateria es un extra interesante que puede valer para otros flashes además, el caso es que sería para utilizarlo en una eos 400D y no sé si no funcionaria o si pasaria como en las 20D y 40D, que funcionaria bien en Auto y en manual a excepción de algunas funciones.
El flash parece que es muy potente, con el numero de guia 40 pero dado a 50mm no 105mm.
¿Que opinais?¿me valdria la pena aunque fuese para aprovechar la bateria para un flash moderno y usar el metz como esclavo?¿o mejor me guardo los 50€ y ahorro para algo más decente?
Saludos y gracias.
Última edición por benchycool; 13/03/10 a las 14:40:07
yo por ese precio no me lo pensaba, la bateria sola seguro que vale mucho mas
un saludo
Crees que las fotografías son reflejo de la realidad...Quizá es que aun no viste las mías
www.david-diaz.es
Gracias Chavo, se me olvidó comentar que tambien vendian otro flash Metz 45CL-1 con soporte para pilas recargables por otros 50€, en total sería algo así:
METZ 45CL-1 + pilas recargables + caja para las pilas 50 euros
METZ 40 MZ-3 + zócalo Canon + bateria 50 euros
Aunque supongo que los vende tambien por separado.
![]()
Última edición por benchycool; 13/03/10 a las 18:44:07 Razón: Adjunto fotos.
Con cualquiera de los dos flashes iras bien, son muy buenos y dan buena potencia pero lo mas probable es que tengas que trabajar en manual o automatico. Pero he visto trabajar el cl45 en automatico y si lo sabes utilizar da muy buena luz.
Tambien ten en cuenta que son dos flashes muy distintos de trabajar, el cl45 es mas aparatoso y no tan manejable pero con un cabezal mayor que para eventos funciona muy bien.
Muy buenas, yo tengo ambos flashes y te puedo decir que son estupendos y son lo que se suele decir "carne de perro", los míos se han caído varias veces, les he dado mucha caña, etc. Siguen funcionando perfectamente tras muchos años. Si están funcionando bien te van a dar mucha utilidad.
Muchas gracias, voy a intentar comprarlos.
si no te interesa pasame la dire que estoy interesado
CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50 1.8 + VELVON CX 560 + LOWEPRO + YN-467 TTL Speedlite http://www.flickr.com/photos/miquelmc65/
He hablado hoy con el vendedor y ya me lo manda mañana por correo, lo siento.
He de añadir que la venta era en Francia, anunciada en una página regional, a veces se encuentran ofertas interesantes ya que en Francia suele haber un mayor mercado de ocasión de fotografía en comparación a España.
La pagina es esta y vá por regiones:
Petites annonces gratuites d'occasion - leboncoin.fr
Algunos anuncios relacionados:
http://www.leboncoin.fr/vi/94337480.htm?ca=13_s
http://www.leboncoin.fr/vi/91235522.htm?ca=13_s
http://www.leboncoin.fr/vi/73540269.htm?ca=13_s
La bateria funciona o esta muerta? por ese precio no me fiaria.... La pagina parece como el segundamano de aqui cosa que me mosquea bastante por la de timos y anuncios falsos que ofrecen.
No obstante ya nos contaras que tal te fue.
La verdad es qiue desconozco el estado de la bateria, estaba más interesado en el propio flash y aun con la batería muerta me seguiría interesando. La pagina es cierto que es como el segundamano español, pero no hay tanto timo, en francia hay una gran tradición de venta de ocasión en mercadillos y actualmente por internet, de todas maneras, hasta que tenga el flash en mis manos no os lo puedo asegurar al 100%, timadores hay en todas partes.
Buenas, actualizo para deciros que me ha llegado todo hoy y en buen estado, el vendedor ha sido muy correcto y ha llevado menos de una semana toda la operación.
El 45 CL-1 está en perfecto estado, tiene alguna marca de uso pero ni llegan a ser arañazos, trae una petaca con 6 pilas recargables de marca metz del año 94(a saber en que estado estarán...) y el cargador además de otras dos petacas vacias que puedo rellenar con mis propias pilas recargables. Lo he probado con el cable pc-syncro enganchado a la Zenit EM y va perfecto, carga rapido y pega un pedazo fogonazo.
El 40 MZ-3 tambien está en buen estado, en la tapa que cubre el hueco de las pilas tiene un agujero hecho por su anterior dueño para meter los cables que venian de la batería quantum, un apaño un poco chapucero pero funcional. Trae una zapata para canon 3101 M2 así que para usarlo en la camara voy a tener que buscar al menos una 3101 M4, tenía una localizada en alemania por 19€ pero ha sido vendida, que rabia!
Aun no lo he podido probar sobre la 400d por si acaso funcionase ya que hasta el dia 3 no llega mi novia y la tiene ella.
Sobre la zapata de la zenit no funciona, pero creo que no es compatible con la zapata que trae, del resto parece funcionar todo bien, el flash principal y el secundario, el zoom, el modo strobist(me dejó cegado un buen rato...)
La bateria quantum tambien parece estar bien, cuando la enciendo me aparecen los niveles de carga a tope, y el voltaje de salida estaba en torno a 6,2 voltios medidos sin resistencia, la he puesto a cargar un rato a ver en cuanto se queda el voltaje(debería llegar a 6,3-6,4 a plena carga sin resistencia), he desmontado la petaca para ver el interior, es bastante sencillo, con una simple doble placa con circuiteria y luego la bateria es una clasica de plomo y acido como podria ser la de un scooter de 6v y 2,4Ah(que no son mAh ;-) )
Ahora me quedan varias cosas por comprobar antes de liarme a tirar fotos con la camara, primero tengo que ver como le hago la conexión al flash, ya que no me venian los cables que utilizó el, os pongo alguna foto a ver si me podeis decir como hacerlo.
Las lentes de los dos flash a la luz del dia se ven un poco amarillentas, esto es normal o es que están sucias?
Fotos:
![]()
![]()
Marcadores