Me gustaria que me aconsejarais sobre los dos modelos de flash antes mencionados. Puede que por calidad sea mejor el Canon, pero ¿merece la pena el importe que vale?
Estoy con la misma duda desde que me hablaron del Nissin.
A ver si alguien arroja luz sobre el tema.
Eduardo ya puedes pasar por este hilo para ir viendo info del Nissin:
http://www.canonistas.com/foros/ilum...muy-bueno.html
Pues es como comparar un Mercedes con un Seat Panda. Ambos te llevan a todos los sitios, la diferencia es la comodidad, fiabilidad, etc. de ambos.
Saludos...
Yo he probado los dos y el Nissin, ilumina 1/3 por debajo del Canon con la misma configuración y es bastante ruidoso.Por lo demás tienen practicamente los mismos ajustes y un precio muy diferente.El Nissin parece un poco más complicado para ajustar,tiene muchas ventanas de menu,pero potencia de flash no le falta.
Un saludo.
Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.
Y a nivel de construccion.
¿Que tan diferentes son?
Si comparamos el Nissin con el 430EX II ¿Como quedaría la cosa?
Hola chicos. He leido un poco por encima el tema que tratais, pero aunque así haya sido, he de deciros que indudablemente el 580 EXII de Canon, es un maquinón. Lo primero es que tiene una potencia estupenda, lo segundo es que en cuanto a construccion es un señor flash, porque además posse una junta tórica en el ensamble con la máquina que hace que quede sellado estupendamente a ésta. (no se mueve para nada). Eso sí, pesa bastante, pero claro está que vale su peso en oro. Yo no conozco de cerca el otro flash del que hablaís, pero el canon es una bestia. Hace un par de años, le hice las fotos de la comunión a mi sobrina, y las fotos quedarón de miedo, y eso que la iglesia tenía una iluminación muy complicada. Podría hablar horas sobre las ventajas de ese aparatito, pero la verdad es que ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo. Un detalle a tener en cuenta, es que yo lo uso con pilas recargables sony de no menos de 1800 miliamperios hora. Porque el consumo se hace notar, y yo cuando voy a alguna sesión de traca, siempre me llevo 4 juegos de pilas recargables. Podría deciros mucho más sobre la tarjetita para el brillo ocular, el ajuste automático que se corresponde con el que en ese momento tiene el objetivo, eso si, siempre entre 24-105, pero vamos, son tantas las cosas que posee, que yo nunca me he arrepentido de haber pagado los 600 euros que pagué po él. Os lo recomiendo sin duda. Claro que habrá otros que puedan hacer el mismo comentido, pero no son iguales a éste ni de lejos. Si podeís pagar lo que vale, a por el chicos......Espero haberos ayudado con la elección. Saludos a todos.
Por cierto, lo uso con una 30D, que no os lo había dicho.
30D, 18-55 EFS, 17-40L, 28-135 IS USM, Sigma 70-300 APO DG, 580 EXII, Grip BGE2, Cobra Profile y trastos varios.
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
yo tengo el nissin y en relacion a la calidad/precio es muy bueno. la construccion del nissin es bastante buena, eso si, muy ruidoso al cambiar distancia de focal, pero nada alarmante. por lo demas la funciones son basicamente las misma que el canon pero "logicamente" el 580 EXII es un maquinon.
pd: la pantalla lcd del nissin esta muy bien!!!![]()
La pregunta es. ¿Justifica la diferencia de calidad el que el 580 EXII valga el doble de precio?
Quien responda sí, ya sabe qué debe comprar. En mi caso y dado que estoy aprendiendo voy a por el nissin ... luego ya veremos
Marcadores