Tengo la 350D y estoy pensando en comprar el flash 430ex.
Ahora, les pido un gran favor a quienes tengan la negrita y usen ese flash:
¿prodrían tomar una fotografía con el flash 430ex y luego la misma toma pero con el flash incorporado y subirlas al foro para compararlas?
la inversión no es poca, en el manual todo parece excelente... pero las fotografías... ¿Quién sabe?
Creo que será de gran ayuda para todos los que estan considerando comprar el 430ex.
gracias
![]()
Desde Punta Arenas... la ciudad más austral del mundo. (Según los chilenos)
Canon Rebel XT PLATA
Canon EOS 100 Analógica
EF Canon 50mm
EF Canon 18-55mm
EF Canon 35-80 mm
EF Canon 75-300 mm
...En las fotografias tambienIniciado por Rodolfo
![]()
Si tengo un ratito mañana hago unas pruebas y te las subo![]()
GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...
Si vas a realizar fotografias en interiores a cierta distancia te tendras que hacer con el 430Ex (tambien esta el Sigma un poco mas barato). Yo lo compre al mes de tener la camara deseperado por no conseguir iluminar mas alla de 4-5 metros. El 430EX es una maravilla y no te defraudará.
EOS 350D+Objetivo Canon EFS 18-55mm+ EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM+Sigma 70-300mm f4-5.6 APO+Canon 70-200 f/4 L USM+Flash Canon 430 EX+bolsa Lowepro+tripode.
Tenerife, que suerte vivir aqui
Me compre el flash ayer pero eun no lo he utilizado, tengo que ponerle pilas y lo + importante saber manejarlo ;-) en cuanto pueda te mando las fotos
El 430 EX va fantásticamente bien. Si te gustan los interiores, con el flash incorporado no vas a obtener resultados positivos, sin embargo con el 430 EX vas a rellenar toda la habitación.
No te subo las fotos porque no domino bien el asunto.
Echarás de menos un difusor (no el que trae para el gran angular), y además consume muy pocas pilas.
P.D. Soy algo novato, así que con este comentario me estoy permitiendo ciertas licencias.
40 D; 24/105 IS; 430 EX
No solo es la mejor iluminacion o potencia-alcance, es que con el flash exterior se pueden hacer cosas que no permite el de la camara (que es una solucion para salir del paso) Las camaras profesionales no las veras que tengan flash incorporado:
Con el 430ex o 420ex (si el presupuesto no te llega) puedes rebotar la luz en paredes o techos, la iluminacion es mas suave y se consiguen resultados espectaculares.
Si no hay techos se le pueden poner difusores/reflectores de todo tipo.
Pueden disparar a alta velocidad para tomas 'congeladas'
Al estar mas alto no producen o evitan mejor los 'ojos rojos'
No gastas tanta bateria de la camara.
El sistema de ayuda al AF es mas efectivo y no es tan molesto como la rafaga del incorporado
En macro es mas facil iluminar sin sombras
...y un sinfin mas de cosas que el incorporado no permite
Marcadores