Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: EOS 7D y NISSIN DI866 remoto

JuanMato está desconectado Nuevo

Predeterminado EOS 7D y NISSIN DI866 remoto

Llevo dos horas buscando por el foro y la verdad cuanto más miro, más me lio

Tengo como pongo en el título una EOS 7D y el NISSIN DI866 y quería disparar con el flash integrado de la camara y el Nissin en remoto a traves de la comunicación wireless, (no por simpatía) y utilizar el E-TTL, teoricamente según las especificaciones en la pagina de NISSIN se puede.
    No se si tengo el flash con el firmaware actualizado, supongo que si por que en la cámara funciona perfectamente.

Alguien lo ha hecho y si lo ha hecho le importaría explicarme como, creo que cuanto más leo más me lio me hago.

Aprovecho para saludaros a todos, llevo muchisimo tiempo leyendo los foros y bueno ahora si que no salgo del agujero.

panatur está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo lo he probado y funciona perfectamente, pones el nissin en función wireles y la 7D igual, te metes en el menú de la 7 y configuras el apartado de flash externo, puedes poner que dispare el flahs de la cámara o que no pero siempre tienes que terer fuera el flash de la cámara

JuanMato está desconectado Nuevo

Predeterminado

Panatur muchas gracias por la respuesta, podrias indicarme como configuras el flash y la camara por que sospecho que debo tener algo averiado

ange está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola yo tambien estoy interesado en esta respuesta la camara no me detecta el nissin 866 en remoto y si lo pongo en la camara funciona bien
    creo que sera por el firmaware pero no e logrado encontrar actualizacion
    saludos
    7D+400D Toki12-24 can 1.8 can 17-55 can 100 2.8 macro can 24-105 can 70-300 is Falcon 8- speedi430 EX nissin di866 lowe 200 aw Manfrotto 190xprob+488 RC2

kados está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo tengo la 7D, y me he pasado dos tardes leyéndome y releyéndome el manual +.+

Si disparo el flash de la cámara, el 580EX dispara; pero si voy al menú, para en la "configuración del flash externo", me dice que no detecta nada. +.+

¿Os pasa lo mismo?

Saludos!
    MiFlickr
    {7D} + {400 f/5.6} {70-200 f/4} + {105 f/2.8} + {17-40 f/4} + {8-16 f/4.5-5.6}

ange está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola yo no tengo el 580 pensaba que este si lo detectaria a mi ni con el nissin 866 ni con el 430 no los reconoce como flash externos
    7D+400D Toki12-24 can 1.8 can 17-55 can 100 2.8 macro can 24-105 can 70-300 is Falcon 8- speedi430 EX nissin di866 lowe 200 aw Manfrotto 190xprob+488 RC2

panatur está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

cuando usas el modo wireles la cámara no te permite modificar parametros del flash solo puedes modificar la exposición, yo lo uso con la 7 y no me da problemas, tened en cuenta que el nissin lo teneis que poner en la opción wireles del menú, el icono que parece una antena.

espadia0 está desconectado Nuevo

Predeterminado

gracias por el aporte.

Funciona perfectamente.

Una preguntilla. Sabéis si podré gestionar los 4 flash a la vez.

Como tiene 4 canales he pensado que no habrá que comprar ningún accesorio para cuando tienes mas de un flash.

Gracias.

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por espadia0 Ver Mensaje
    ...
    Una preguntilla. Sabéis si podré gestionar los 4 flash a la vez.

Como tiene 4 canales he pensado que no habrá que comprar ningún accesorio para cuando tienes mas de un flash.

Gracias.
    No hablo con todos los datos en la mano pero si no ando muy equivocado eso va así.

No son canales a secas. Son grupos, a cada grupo le puedes asignar una configuración diferente y los resultados de cada grupo se calculan independendientes al hacer las mediciones para el TTL.

Que yo sepa, no hay límite para el número de flashes que tengas en cada grupo.

kojikabuto.l está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Perdon por levantar este hilo pero no he encontrado mucha informacion para usar el Nissin 866di fuera de la 7D. A ver si lo he comprendido todo y si estoy equivocado me lo haceis saber.

Lo primero se configura en la camara en los ajustes del flash incorporado: modo Ettl II, en funcion wireless, flash externo, canal 1, grupo de destello A+B+C, levantamos el flash de la camara que solo sirve para mandar señal al nissin, y no interviene en la iluminacion de la escena. En el nissin:

-En Wireless, lo ponemos en remoto y podremos controlar la potencia del flash en +3 -3 desde la camara, no se si es TTL. La funcion master , creo que es para controlar otros flashes, pero hay que ponerlo el la zapata.

- Ó en MANUAL/AV, lo ponemos como esclavo SD, y ajustamos potencia al gusto

Si hay alguna combinacion mas la desconozco.

Gracias y a ver si me podeis dar un poco de luz.

Sadova está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo con la 7D y el 580 ex ii disparo de forma wireles de la siguiente manera
    primero voy a la camara menu, en la primera pestaña de la izquierda, la ultima opción "CONTROL DE FLASH" ok y vamos a "AJ. func. Flash incorporado" Ok "FUNC WIRELESS" OK y activo la opcion 2 la cual solo actua el flash externo para iluminar la escena: En el Flash Canon 580 ExII mantego pulsado la tecla zoom 3 segundos y con la rueda elijo la opción slave pulso el boton dentro de la rueda y funciona a la perfección
    con el nissin si haces lo mismo pero activando la funcion wireless en ese flash te deberia funcionar