Hola chicos , es mi primer mensaje en canonistas asi que un saludo a todos...
Bueno pues vamos al tema :
He leido mucho sobre problemas de subexposicion del flash canon ex 580 II
bueno como ya estaba harto de que no me quedaran bien las fotos le he pedido a un amigo fotografo que me echara un cable , asi que hoy nos hemos puesto en ello y he llegado a la conclusion de que el flash esta perfecto lo unico que con ciertas lentes crea una acusada subexposicion .
Yo tengo 17-85 is usm en la cual me genera subexposicion , lo he probado en una 17-200 y perfecta exposicion , 70-200 f4 perfecta exposicion y alguna mas asi que el problema era de la lente y no del flash no se si alguno de vosotros les pasa lo mismo espero que sirva de ayuda.
Un saludo y buenas fotos...
Gracias por esta aportación.
Me ha resultado , Curiosa a la vez que Muy Interesante . Es un Flash que le tengo echado el ojo ( salvo que Metz se presente muy economico y me haga cambiar de idea) y sobre todo porque parece que está pensado para el 24-105 que es justo el que " he soldado " a la camara. Nunca hubiera pensado que propias lentes Canon, son capaces de hacer esa jugada de subexposición. Gracias de nuevo y Saludos
A mi me pasa lo mismo.
Con ciertas lentes cortas tengo que ir jugando con el potenciometro que tiene el flash incorporado para retocar menos después.
A parte de este problema, os pasa que consume mucho. En una boda de unas 700 a 1000 fotos gasto mas de 8 pilas.
Estoy por comprarme una petaca pero ARPI me ha informado que existe una genial pero por 550€, considero excesivo el accesorio.
Saludos.
Pues la verdad que este flash es una maravilla pero necesita pilas de la misma categria ya que si le metes unas normalitas se las come con patatas...
pero vamos a ver ....
teneis claro cuales son las capacidades de un flash ....??
1º
el flash no decide cuanta luz dar ..
eso lo decide la camara ....!!
2º
una lente "poco luminosa" siempre va a necesitar "mucho flash".
3º
700 ó 1000 disparos ....
¿ y que problema hay ?
para eso existen las pilas regargables ...!
4º
el botoncito de compensación del flash, existe precisamente para que se use ...!! no está de adorno ..!
unas camaras lo necesitarán mas, y otras menos ...
5º
en una boda, hay mucha gente con ropa oscura, y los fotometros de nuestras camaras, siempre miden tonos de gris.
así que la cámara siempre intentará que todo salga gris (en ETTL hablamos), lo que significa que ante un traje negro, soltará un fogonazo de tres pares....
.. con el consiguiente gasto de energía ....!!
en una foto, hay que analizar siempre de que se compone el encuadre .
hay mucho oscuro y poco claro ...?
pues el histograma estára hacia la izquierda ...!
hay mucho claro y poco oscuro ..?
pues el histograma estará a la derecha ...!
hay mitad y mitad ....?
pues entonces el histograma SÍ estará centrado (mas ó menos) ...!
el fotómetro de la camara siempre intentará poner el histograma centrado ..
...siempre...!!!!!!
es trabajo nuestro, hacer que se ponga donde deba, al la izquierda, centrado ó a la derecha, según la foto tenga muchos tonos claros ó muchos tonos oscuros.
... pero decir que "subexpone", solo es una mala interpretacion del resultado obtenido ...
que no se me mosquee nadie, pero es así ...
Saludos desde Ibiza,
Lucas.
Grande, Lucas432. Muchas gracias.
Buenas chicos. Yo sigo practicando con el flash, y la verdad es que es muy cierto que en rebote con el panel de brillo ocular extendido,da una luz muy aceptable y natural. Antes de abrir este tema con los resultados obtenidos por dicho flash, por supuesto que ya había probado la compensación de flash, pero con lo que me he sentido bastante frustado, es que precisamente, siendo un flash tan caro, hay que saber de tantas cosas. Creo que con un 24 105, el flash debería de saber exactamente que hacer en condiciones normales, a no ser claro está que quieras, rebotarlo, ocular, difusor u otras cosas que se salen algo de lo normal. En cuanto a las pilas y el consumo, ya os comenté que yo llevo 4 juegos de pilas recargables de no menos de 2800 miliamperios. Es normal, ya que la potencia supone consumo, y chicos.... a este flash le faltara alguna cosa, pero desde luego potencia no. He estado probando tambien un consajo muy útil de Pere, en el que nos decía lo que sucedía al disparan en determinadas ocasiones con una velocidad de sincronización klenta, para ser mas exactos 0,3 segundos y abriendo a no menos de 5,6. Efectivamente el resultado para los sujetos cercanos es mu ybueno. Hoy mismo lohe probado con un baile de sevillanas a media luz en una carpa instalada a tal efecto, y lo cierto es que hay se ve la caña que tiene ese flash. Saluditos a todos.
Marcadores