Hola a tod@s.
Quisiera plantearos la duda que no soy capaz de resolver, por si alguien puede ayudarme.
Tengo una Canon 40D y un juego de remotos Cactus V4.
Quiero saber si hay un modo de sincronizar el disparo de los flashes a la segunda cortinilla.
Se que los usuarios de Nikon+Cactus V4 lo pueden hacer sin ninguna dificultad, pero yo con mi Canon no soy capaz de conseguirlo.
¿Puede alguien ayudarme a resolver la duda sobre si se puede o no? y en caso afirmativo ¿podría explicarme cuales on los pasos a seguir para conseguirlo?
Un saludo y muchas gracias
Yo creo que por radiofrecuencia no se puede hacer este tipo de sincronización...me parece.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
En el menú de opciones personalizadas de la cámara suele estar la opción...
Disparas la foto y la cámara enviará la señal para disparar el flash antes de empezar a cerrar el obturador, no importa el tipo de flash.
el tema de las cortinillas es un poco complicado...la camara si que es configurable...
Web: www.diegorando.com Web Revista: www.mirrormagazine.es Facebook: http://www.facebook.com/DiegoRandoPhotography
No se puede. Con Pocket Wizard o similares sí (dependiendo del modelo concreto).
-Aquí va la cacharrada ¿no?
-Sí, y a veces también el flickr
Hola
Pues con la 5D va a ser que SI ! Es la que tengo y lo he probado.
Con la 40D seguro, seguro que también. Mi Negrita: canon G5, compacta lo tiene, como no lo va a tener la 40D que es una buena cámara !!
He probado con un cactus V4 y un Vivitar 285 HV que tenía a mano, probare con el flash canon 580EX otro día -- Supongo que también.
Mira las instrucciones de la 40D en ajustes personales...
Tendrá una opción " Sincronización cortinilla obturador"
0: 1ª cortinilla sincronizada
1: 2ª " "
En el caso que nos ocupa opción -- 1. -- ¿ verdad ?
Pon los cactus, flash ... y a funcionar. Pilas ... por si acaso ...
Primero notaras que dispara la cámara y con un " poquito " de retraso sale el Flash que es lo que queremos.
Normalmente esto se utiliza con velocidades bajas, 1/4 , 1/8 , 1/15 y si mueves las cámara -( un poquito, sin pasarse , ja,ja -- ) cuando disparas ya verás que efectos te salen. Prueba, es gratis...
A mi me funciona !!!
Saludos
Mira con detenimiento las instrucciones de la cámara, vienen más cosas de las que creemos. A mi también me pasa..., tanta prisa para no llegar a ningún sitio ---- Si, si ya lo sé es un coñazo.
Bueno espero que te/ os sirva.
Última edición por jose2; 29/04/10 a las 11:33:37
Marcadores