Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Eleccion de Flash y numero guia

Benasque está desconectado Nuevo

Predeterminado Eleccion de Flash y numero guia

Hola, Ayer estuve viendo flashes en Fotocasión con vistas a comprarme uno. En la actualidad tengo una g11 pero me voy a comprar una reflex por su puesto Canon, y busco un flash que me sirva para las dos si ser un mamotreto, estoy pensando en el Speedlite 430 EX II, pero al ver un catalogo de Metz habla en determinado modelo del Numero guia 58 para 100 ASA y 105 mm. A que se refiere ese 58 y cual es la aplicación practica del mismo. Gracias por vuestra ayuda.

bigshark está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

te recomiendo este articulo publicado por hugo rodriguez, es bastante completo, asi comprenderas todo lo relacionado con un flash, saludos
    Curso de flash electronico - Hugo Rodriguez

Dieguito el malo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Benasque,

El nº guía te da una indicación de la distancia en relación a la apertura del diafragma, para una sensibilidad del sensor y un zoom del cabezal fijos. Sirve para calcular la exposición correcta antes de disparar. Tenía más sentido en la epoca analógica, en la que no podías ver la toma en el momento y corregir la exposición. Ahora sirve casí más como orientación sobre la potencia del flash.

Por ejemplo, un 580exII a toda potencia y con el zoom del cabezal puesto a 105mm tiene un nº guía de 58 para una cámara que este puesta a ISO 100. Eso significa que un objeto que esté a 7,25 metros estará bien expuesto con un diafragma de f/8 (8 x 7,25 = 58). Esta formula vale para cualquier combinación. Por ejemplo, con el flash puesto como en el ejemplo anterior (toda la potencia y 105mm), para exponer bien un objeto que esté a 11,6 metros deberás poner una apertura de f/5.0 (11,6 x 5.0 = 58).

Si reduces la potencia a la mitad en realidad estás bajando un paso la exposición, por lo que en el primer ejemplo (7,25 metros, ISO 100 y f/8) necesitarías un paso más de diafragma. Eso sería una apertura de f/5.6 por lo que 7,25 x 5.6 = 40,6 de numero guía. Fíjate en que si utilizases un ISO 200 el numero guía seguiría siendo 58, debido a que estarías ganando el paso de exposición con la sensibilidad y no con la apertura.

Es decir el nº guía de un 580exII a ½ de potencia y con el zoom puesto a 105mm es de 40,6 o, por redondear, 41, que es lo que pone en la hoja de números guía del manual de usuario del flash.

Un saludo, y si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

deybid está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola amigos Hola amigos, me compre un flash canon 430 ex2, quice tomar todo en automatico en una iglesia y las personas no me salen muy iluminadas, solo estoy a menos de 4 metros, la cortinilla del flash no la e sacado, esta en zoom automatico, la exposicion del flash esta en 0, las fotos son tomadas en P, y el flash en ETTL, ayuda porque salen oscuras mis fotos y eso que tengo una canon 50d objetivo 28-135mm.

Y APARTE DE ESO de demora en cargar el flah y eso que tengo pilas nuevas alcalinas

foto_estudio_pixel@hotmail.com