Exacto, como dices Marc EOS, cuanto más alejado esté el flash del eje del objetivo menos posibilidad hay de ojos rojos, porque ya no enfoca directamente al fondo de la pupila. Por eso en las compactas se produce mucho ese fenómeno (porque el flash está muy cerca del objetivo) y en las reflex menos aunque se dá en ocasiones. Las compactas efectúan un predestello para que se cierre la pupila y minimizar el efecto.
La EOS 50D tiene esa función de eliminación de ojos rojos con el flash que trae de serie incorporado lanzando varios predestellos.
Interesante aporte de Marc EOS y photom. Muchas gracias. Voy a seguir investigando sobre este tema.
Yo me pregunto porque CANON no incorpora esta función de "predestellos" en sus flash fuera de la cámara (para eliminar los ojos rojos cuando se utiliza teleobjetivos), y así poder utilizarla con todos sus modelos de cámaras como lo hacen otros flash de otras marcas?
Es cierto lo que mencionan Marc EOS y photom.
Por cierto encontré lo que dice Canon al respecto.
Dicen que el sujeto no debe de estar muy lejos y que el sistema reduce el efecto de ojos rojos pero no lo elimina al 100%.
Y finalmente como ultima opcion dice que el efecto se elimina facilmente con una herramienta del ZoomBrowser.
Version Original
Canon Digital Learning Center - Red-Eye in Flash Photos
Version Traducida
Google Traducir
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Marcadores