Estimados, me he percatado que el Speedlite 580 EX II no tiene la opción de eliminación de OJOS ROJOS para los sujetos fotografiados. Es así o estoy equivocado? Leí en el manual y no encontré nada al respecto. Recuerdo que cuando tenia equipos NIKON sus flash incorporaban esta opción, por lo que me sorprende que los flash CANON no lo tengan incorporado. Recuerdo también que el flash incorporado de la 40 d tenía esta opción, pero ahora solo utilizo cuerpos fotográficos de la serie 1d.
Esta situación me sucede cuando fotografío sujetos a 8 metros aprox., con un zoom tele (70-200 mm 2.8) de noche, al aire libre, por lo tanto es imposible rebotar el flash y necesariamente debo utilizar el cabezal del flash directo a los sujetos fotografiados.
De antemano muchas gracias.
Si con eso estás diciendo que la 1D no tiene la opción de evitar los ojos rojos me dejas a cuadros. Que yo sepa, en las cámaras canon, la opción siempre está en el menú de la cámara. ¿En las funciones personalizadas?
Si no se puede, solo te queda una opción, quitar el flash de la zapata de la cámara. Comprarte un braket y un cable extensor (si quieres seguir teniendo TTL) o he visto fotos DIY, con unas ideas caseras para sujetar el flash al monopie.
El braket es un trasto que sirve para separar el flash de la cámara pero en lugar de estar por ahí suelto o en un trípode, va acoplado a la cámara.
Ejemplos varios: braket flash - Buscar con Google
DIY son las siglas de Do It Yourself, siglas bajo las que se reunen mañosos de todo el mundo para hacer en casita apaños de cualquier tipo.
Por ejemplo, un braket hecho a base de piezas de locline es muy flexible y da mucho más juego: Quiglag.com » DIY Flexible Flash Bracket.
Y lo que comenté, una forma casera de sujetar el flash al monopié: Canon Digital Photography Forums - View Single Post - Mount Flash to Monopod
Muchas gracias por tus respuestas. Leí el manual del flash y de la cámara y no existe la opción para eliminar los ojos rojos de forma automática. Lamento mucho que no tengan esta opción los flash externos Canon, ya que otras marcas si lo tienen.
A mi no me gusta utilizar mucho el flash para los trabajos que hago y en la mayor parte de los casos lo uso rebotado poniendo el cabezal hacia arriba, pero hay ocasiones en exterior y de noche donde es imposible rebotar el flash y es entonces donde debo utilizar el flash directo a los sujetos. Me he dado cuenta que esto me sucede sobretodo con teleobjetivos.
No lo tienen porque ni la cámara, ni el flash emite iluminación infrarroja para ayuda al enfoque durante el disparo, .....el flash lo hace antes del disparo y así no sale en las fotos……..por lo tanto no lo necesitan.
Salu2
Última edición por smeher; 01/06/10 a las 23:19:48
Estimado, creo que te estas refiriendo a otra cosa. Tengo claro como funciona el sistema de luz de ayuda al AutoFoco que emiten los flash externos y se que esa luz roja se apaga justo antes de disparar para que no salga en la imagen que captura la cámara.
Yo me estoy refiriendo a cuando tomamos fotos de personas con teleobjetivos , de noche , con el flash directo a ellos porque es imposible rebotar el flash en algo. En estas circunstancias los sujetos aparecen en las fotografías con los ojos rojos y esto no tiene nada que ver con la luz roja que emiten los flash para poder realizar el enfoque automático.
Pues estaré equivocado entonces, yo siempre creí que los ojos rojos los producía el haz infrarrojo de ayuda al enfoque, que algunas cámaras producen…….sobretodo las que tiene el flash integrado……..compactas, a-psc, etc, lo del reflejo rojo producido por la sangre de la retina me da.........estaré en un error entonces, perdona.
Lo cierto esque con el flash externo, jamas me han salido fotos con ojos rojos.......suerte quizas......o ya lo integra el flash
Salu2
Última edición por smeher; 02/06/10 a las 21:17:07
Los ojos rojos se producen porque la luz del flash ilumina la retina (fondo del ojo) que es un tejido muy irrigado, o sea literalmente se ve la sangre.
Las cámaras compactas de gama baja no tienen infrarrojo de ayuda al autofoco y producen ojos rojos que asustan. Por eso algunas comenzaron hace unos años a incorporar la función de pre-flash que ayuda a cerrar el iris -encandila al modelo- y el efecto de retina iluminada es mínimo.
Hasta donde pude saber, ningún flash Canon tiene la función de pre-flash. Tal vez Canon lo considera poco profesional y no se molesta en incorporarlo...total siempre se pueden quitar los ojos rojos en post-procesamiento.
Saludos.![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Poco profesional considero yo de parte de canon no tener esta función incorporada en el mejor y mas moderno de sus flash.
Nikon lo tiene, y alguien duda de la calidad de sus sistemas de iluminación? (por favor, nadie me aconseje cambiarme a nikon.....si es que quiero fotos sin ojos rojos)
Profesional también considero que los equipos fotograficos solucionen todos estos detalles dentro de la cámara y no en el post-procesado de las imágenes, es decir, prescindir de Photoshop cada vez que tomamos fotos y queremos mas nitidez, mejores colores, fotos sin ojos rojos (esto debería resolverlo nuestro equipo) sobre todo cuando necesitas enviar rápidamente esas imágenes por internet para ser publicadas.
saludos.-
Nunca he encontrado algo relacionado a los ojos rojos en el manual del flash. Sin embargo, mis fotos nunca tienen ojos rojos.
Por esto supongo que el flash canon ya lo tiene incorporado automaticamente.
Sin embargo, a largas distancias usando un lente largo (en mi caso el 100-400) si me salen las fotos con ojos rojos cuando uso el flash.
Eso es tal vez porque el flash apenas si llega al punto de enfoque y el preflash creo que no hace efecto. Bueno, esa es mi teoria.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
En mi opinión es porque se produce un paralelismo entre el haz del flash y el de visión de la lente. En Objetivos mas cortos eso no ocurre porque el flash viene "de arriba" angulado con respecto a la linea de visión del objetivo. Cuanto más larga la óptica, menor ese ángulo, más probabilidad que se vean los fondos de ojos...
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Marcadores