Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Flashes y el sistema st-e2

josepepi36 está desconectado Participante

Predeterminado Flashes y el sistema st-e2

Llevo vastante tiempo con este tema y no me entero bien de la pelicula.
    Quiero comprarme un flash para la cámara, concretamente el metz 58 af-1c . Mi idea es la de me realizar fotos en estudio y jugar con la iluminación. Me preguntaba las posibilidades que tengo, sin comprar del tirón un juego de flashes de estudio específico que es muy voluminoso.
    Tengo varias dudas:

1. Sabe alguien si con el disparador ir de canon, el st-e2 se podría separar este flash de la cámara incluso sincronizar un segundo flash para rellenos, efectos etc. ( en metz me dice que funciona igual que el 580 del original y tiene compatibilidad con el sistema de infrarojos de canon pero no me concretan su funcionamiento con el st-e2)

2. Si separo las dos unidades de la cámara mestro y esclavo se mantiene los parámetros del ettl ( digamos que es igual que el 580)? si así fuera, me imagino que realiza la medición que sería correcta y luego se puede jugar con la potencia en cada uno de los flashes para conseguir el efecto deseado.

3. Este juego 2 flashes y el st-e2 daría juego para poder hacer fotos de estudio e iliminaciones decentes o se quedarían muy corto.

Contando que necesito un flash para la cámara y mi presupuesto ronda sobre los 600 euros para este tema que me aconsejais para que pueda meterme en el tema de iluminación de una forma algo decente ?

Gracias y SAludos

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

1- si dicen que es compatible con el sistema se supone que por defecto tambien lo es del st-e3 que de hecho es como un 550-580 recortado al que solo le han dejado la funcion de maestro. yo particularmente si vas a utilizar st me decantaria por todo el sistema canon o todo metz si dispone para ese cometido, las mezclas pueden/suelen ser problematicas.

2-como dices la potencia se regula desde el maestro y tambien controla el reparto de cada uno de los tres grupos y la gracia de todo es que mantiene el e-ttl (creo que no el e-ttl II¿?) La primera parte no me queda clara, si te refieres a separar de la camara el st con un cable? creo que es posible pero tiene que ser un cable e-ttl los ttl no funcionan con las digitales.
    3-ahora no me acuerdo cuantos pero tanto los 550-580 (y supongo el st tambien) manejan multiples flashes, se pueden seleccionar por canales y hasta 3 grupos y se puede hacer un 'ramillete' de esclavos en una zona si se necesita mucha iluminacion, yo he usado un 550 de maestro y como esclavos un 580 y dos 420 sin problemas.
    Por lo que cuesta el st casi te recomiendo que compres mejor un 550ex o 580ex para mantenerlo como maestro y otro flash para usar directamente de esclavo: 430ex o 420ex, este ultimo para esa funcion cumple igual que el 430 pero es mas sencillo y facil de encontrar barato de 2ª mano. Así para llevar solo con la camara podrás escojer y tendras dos fuentes de luz, de la otra forma st y un flash esclavo, solo tienes una fuente de luz.

Predeterminado

...proxima entrega como arreglar una 300D
    ...y destrozarla en el intento!!!

Kolko está desconectado Master

Predeterminado

Gracias fotorack, has resuelto mi duda. Tengo un flash 420 y ahora quiero comprarme el 580 para utilizar como master pero ayer cuando fuí a la tienda me dicen que no son compatibles, que el 580 solo funciona con otros 580. Me dejas mas tranquilo si dices que tu has probado el 580 de master de uno o varios 420. ¿Me lo puedes confirmar?. Si es así ¿con que potencia dispara el esclavo, con la misma que el maestro?, los quiero usar para BBC y agradeceria cualquier consejo.

Gracias de nuevo
    Canon EOS 20D + EOS 40D
    Canon 24-105 L IS USM
    Canon 70-200mm f/4L USM EF
    Tokina 12-24 f4
    Flashes Canon 580 EX + 420EX SPEEDLITE
    Manfrotto 055 PRO

Predeterminado

Confirmado el 580ex controla al 420ex sin ningun problema, el reparto de pontencia lo controlas desde el maestro y puedes hacer que sea 50/50 o variarla a tu gusto, si le das preponderancia al esclavo y le das 1/2 puntos mas al flash, supongo que llegarás facilmente a disparar a plena potencia dependiendo de donde lo tengas situado. No tengo experiencia BBC pero creo que con ambos tendrás resuelta la mayoria de tomas. Saludos

josepepi36 está desconectado Participante

Talking

Que es BBC ?
    A mi me gusta mas el de metz esta casa siempre ha sido una buena marca de flash y por las caracteristicas del flash me parece mejor que el 580, por eso apuesto por el.
    Fotoboo.com me esta realizando las gestiones para ver si es compatible con el sistema st-e2. Caso de que lo fuera lo pondría en el foro y el resultado que me de. Si funcionase como creo me parece que mas de uno comprará el metz 58 af-1 ( actualizable por puerto usb, viene con un segundo flash para relleno caso de que el principal lo rebotes al techo, buen numero de guia aunque tarda un poco mas en recuperar).

SAludos

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado Estoy en la misma texitura

¡Hola!.Yo me encuentro con el mismo problema:tengo un ST-E2 y un 430 EX.Estoy pernsando en adquirir un segundo flash para utilizarlo de esclavo,junto al 430,ambos comandados por el ST-E2.Dudo entre el Metz 58 AF1 y el 420 EX,de segunda mano.
    He visto que el 420EX no tiene "modo manual" por lo que dudo si,al poner el 430 EX como exclavo principal y en manual,¿responderá el 420 ex correctamente?.
    Me gustaría saber si alguien ha probado el Metz como esclavo del ST-E2 y combinado con algún Speedlite.
    ¡Saludos!.

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

BBC en la jerga se refiere a Bodas Bautizos y Comuniones

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo he intentado hacer funcionar un Metz 58 como esclavo con una unidad ST-E2 o con un 580EX II como maestros y no lo he conseguido (o no he sabido, ni conozco a nadie que lo haya conseguido). Solo he podido hacer funcionar unidades Speedlite de Canon (430EX y 580EX II).

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.