Bueno, la verdad es que no tengo ni idea de strobist. Estos días estoy leyendo mucho para poder tener unas nociones básicas, veo que hay gente bastante entendida en este tema por el foro, así que dejo mis cuestiones para ver si alguien puede solucionármelas.
El equipo básico que quiero conseguir:
-Flash: estoy dudando si comprarme uno potente y bueno, como el Nissin Di866, y así poder usarlo acoplado a la cámara, o por el contrario al no tener mucha experiencia en esto, comprarme el YN640( por su precio, incluso podría hacerme con dos de ellos y tener más recursos).
-Soporte y rótula: estas dos cosas no me preocupan, porque buscando por ebay( aunque no sean de gran calidad) pueden hacer su función.
-Paraguas o reflectores: investigando por internet y resultados de diferentes imágenes pienso que me gusta más la luz creada por un paraguas translúcido y para ir aprendiendo, a mi parecer puede ser interesante. En ebay también se pueden conseguir por precio ajustado.
Ése es el equipo básico, el problema es que supongo que necesitaré triggers, he leído que el nissin puede disparar por simpatía(tengo una EOS 450D), la verdad es que el concepto de disparo por simpatía lo tengo más o menos claro pero no sé si surgirá buen efecto. Así que también acepto consejos para comprar triggers.
Un saludo y gracias por leer todo el tochaco.
Buenas!
Yo tambien estoy estudiando mucho antes de comprar, primero como funciona n flash, quizás ya lo sepás con lo cual genial sino esto te puede ayudar como a mi,(Curso de flash electronico - Hugo Rodriguez), luego metete en estrobist y lee mucho, mocho, mucho y cuando creas que has leido muchisimo lee más, jeje que exagerada, que no mira este coleguilla consiguió su estrobist básico por 80€ y ya está prácticando, que para empezar no está mal (Cómo Conseguí mi Equipo Strobist Básico por tan solo 80 Euros), bueno yo espero la estra y me lo compraré, creo, espero haberte ayudado un poquino, un saludo.
Muchas gracias backside por la página, así podré aprender más sobre los flashes. Yo tengo planteado comprarme el equipo básico para este verano, por eso estoy ya mirando mucho.
La página del equipo de strobist la miré y me pareció muy interesante, pero el flash quisiera comprarme uno algo más completo puesto que al ser mi primer flash, lo utilizaré tanto acoplado a la cámara como separado. De tal forma que los próximos flashes que me compre, los pueda usar como esclavos y me gastaría menos dinero en ellos.
Un saludo y a ver si nos aclaramos un poco más los dos, xD.
Aunque algo tarde en el tiempo ... mi contribución :
Kit Strobist 1 | Off camera flash
Hola, Voy a montar un pequeño estudio de strobist, el enlace aunque antiguo de strobist por 80€ es antiguo pero es una buena pista para conseguir algo económico. Actualmente tengo 2 flashes: Metz 58 y Metz 40 (antiguo pero funciona). El resto no es tan caro para empezar a probar. Saludos
Marcadores