...................................
Última edición por Álvaro Saudinós; 12/05/11 a las 04:29:01
Buenas, yo soy de los que piensa que es mejor comprar una vez que dos, y lo mejor para este caso es comprar lo mejor que te puedas permitir. Ahora mismo el mejor flash de Canon es el 580 EXII. Seguro que si compras el 430 te quedara el gusanillo y la duda de si el 580... y al final acabaras mal vendiendo uno para comprar el otro. No creo que haya mucha diferencia de dinero de uno a otro asi que mejor el 580 EXII. Tiene más potencia, el reciclado es más rapido, etc, etc.
Para conectarlos via cable y que mantengan la funcion E-TTL tiene que comprar un cable especifico que mantiene todas las funciones, se que el marca Canon es caro, pero debe de haber clonicos más baratos. Otra opcion es, por ejemplo, usando la 7D con su flash integrado, ahí si que mantiene todas las funciones y controlas todos los flashes esclavos desde el menu de la camara. Tambien hay un aparatejo para esto, para camara que no tienen la funcion de wireless, el modelo es ST-E2.
Espero no haberte enrollado más.
un saludo
Muchas grácias, la verdad es que creo que me voy a decidir por el 580 y ya mas adelante me pillare el transmisor, ando mirando por el mercadillo a ver si alguien vende alguno pero parece que vuelan.
Hola.
Si puedes el 580 es lo mejor.
Otra cosa, el 580 es maestro, el día de mañana puedes compra otro flash y usar en la cámara puesto el 580 y cualquier otro flash speedlight como esclavo.
Para la calle sirve mucho, por ejemplo: el 580 en la cámara, en la mano un 420 como esclavo.
Al que llevas en la mano, lo usas para rellenar, he visto gente que lo usa y quedan muy buenos resultados. De momento no he hecho pruebas porque solo tengo un flash jeje.
Que decir si te dedicas a la fotografía profesionalmente. El 580EX II sin duda.
Yo tenía el 580 y lo regalé al comprarme el Metz 70... está también el 76 que es compatible con ETTL si es lo que te interesa, yo disparo siempre en el modo automático, que en vez de medir la luz con un destello previo al destello real lo que hace es disparar y cuando detecta el rebote de la luz con la fotocélula del flash corta el disparo. Este modo te permite mayor control sobre la exposición, pero si no lo entiendes demasiado mejor dispara en ETTL que es más sencillo.
Funciona con baterías de ion-litio que pueden durar hasta unos 1000 disparos dependiendo de la potencia a la que hayas disparado.
A plena luz del día al tener más poténcia tiene también mayor alcance para dar luz de relleno y bueno, para rebotar en techos, paredes o donde sea... que al fin y al cabo es lo interesante, va de maravilla... En ocasiones por la noche lo he rebotado hasta en grupos de personas.
Es algo más caro que los de Canon, pero yo no hago un reportaje sin el.
Yo tambien he tenido el Metz 76. Como dices de potencia es una maravilla, no así ya de peso. Hacer una boda completa con estos flashes se nota al final de la noche. Otra cosa que no me gusta mucho son los disparos en vertical, es un poco incomodo si quieres hacer varias tomas e ir variando el zoom .Otra cosa que tampoco me gusta de este tipo de flashes de antorcha es que siempre siempre te generan sombra detras del sujeto a fotografiar, ni horizontal ni vertical esta por encima del objetivo, siempre esta desplazado a un lado y eso siempre hace que te salgan sombras (super molestas en bodas) detras de los novios.
Saludos
Marcadores