Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Brazo para flash ¿Cuál?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Brazo para flash ¿Cuál?



    Muy buenas,

    Estoy buscando un brazo para el flash y así ponerlo a un lado y no en la zapata. Estoy mirando en ebay.es y me estoy mareando. Veo que hay varios tipos: circulares, rotativos o brazos bastante ortopédicos que no sé yo si me van a ir bien.

    ¿Cuál me aconsejáis?

    He estado leyendo los post de como separar el flash de la cámara pero no he encontrado nada que se adapte a lo que estoy preguntando. De todos modos si hay algún post donde se pregunte lo mismo que estoy preguntando yo y me lo podéis decir os lo agradecería. Llevo media hora leyendo hilos y no he sido capaz de verlo.

    Muchas gracias compis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    buscas algo como esto???

    Flash Bracket Camera Holder for Canon 450D 500D 40D 50D en venta en ebay.es (finaliza el 12-sep-10 03:35:35 H.Esp)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Varooh,
    Pues la verdad busco algo que sea lo menos apartoso posible porque he visto brazos que hacen como medio cuadrado (no sé como explicarlo) que llevan empuñadura, etc y lo veo super ortopédico.
    Este que me muestras es la mar de sencillo. Si yo pusiera algo así, tendría mucha dificultad para compensar el peso?
    Y otra pregunta: imagino que esto va acoplado en la 'clavija' de la cámara que sirve para el trípode. Puedo seguir acoplándola al trípode con esto puesto?

    Dios, estoy espesa hoy, perdona mi vocabulario, parece que no sepa como se llama nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Los otros brazos que dices son estos no? Rotating Flash Bracket for Nikon D700,D300,D90,D60.D3 en venta en ebay.es (finaliza el 12-sep-10 03:30:29 H.Esp) Porl o que veo son muy aparatosos.

    Lo de compensar el peso te refieres a el peso del flash en un lado y la camara en el otro no? Como una balanza. Nose que flash usas, pero con tu 50D y el objetivo montado no creo que aprecies mucho cambio y no será dificl compensar el peso (piensa que la camara y el objetivo siempre el conjunto es mas pesado que un flash y aparte será la zona que tengas en las manos)

    Si que va acoplado a la clavija donde se rosa el trípode. Pero para seguir acoplandola, depende de la distancia de la rosca que tenga la zapata de la rótula (nose si me explico) Yo no estaría muy seguro de que se pueda, porque tiene pinta que el flash bracket (es así como se llama el invento) tiene un grosor ancho que igual ronda los 5mm y la longitud de la rosca del tripode no creo que mida más, por lo que creo que no llegará.

    Creo que este invento no es para usar en tripode la cámara, mas bien para llevar en la mano. Si estás en tripode o bien sujetas el flash con la mano o con un tripode simple no?

    Saludos trufa, espero haberte ayudado en algo, me explico bastante mal losé jaja.

    pd: buenas fotos en tu flickr!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Qué va, te explicas de coña, Álvaro.

    Sí, esos son los brazos, lo veo muy aparatoso.

    Lo que dices del trípode tienes razón, la cuestión sería entonces poner un separador de cable y aguantarlo con la mano.

    No sé, tengo que ver realmente si me será útil separarlo, más que nada sería para retratos, claro, y a ver cómo. La opción que me pusiste es buena, no se ve tanto artilugio y lo del peso... imagino que no tendría problemas, tendría que probarlo. Igual lo pido, no vale mucho, y probándolo será la mejor manera de averiguar si me sirve o no. Luego siempre lo puedo usar de tope para la puerta o rascarme la espalda...

    Muchas gracias por tu ayuda, eres un solete.

    PD: me alegro de que te gusten mis fotitos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Bonitos, creo que hay pocos. Prácticos... depende de lo que busques, hay muchos.

    Los baratos suelen tener los movimientos más limitados y son pesados.

    Yo me compré este y bueno, acostumbrado a los brazos que uso bajo el agua (con rótulas de bola),me siento muy limitado (no recuerdo si 400 ó 600gr).


    Es pesado y aparatoso. Yo creo que cuando montaba el dispositivo macro que usaba antes, me iba tranquilamente por encima de los 2kg. Eso a mi espalda no le gustaba

    Bonitos, dudo que haya donde elegir.

    Lo del trípode no se si todos lo traerán. El mio es de lo más barato y lo trae pero para usar con trípode, prefiero tener el flash en un segundo trípode con disparadores remotos.

    El "brazo" solo lo uso cuando quiero movilidad o estar libre del trípode. Si no voy a usar el enfoque manual, otra cosa que hago a veces es apoyar el objetivo sobre el codo y el flash lo sujeto con la mano libre en el ángulo que más rabia me de.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lojo, dónde compraste este? Ya sé que bonito no hay ninguno y es algo que me fastidia un poco, no te voy a engañar. La mayoría de elementos para fotografía son bastante masculinos y cuando hacen una cámara para 'chicas' la pintan de color rosa. Las marcas necesitan más mujeres entre sus ingenieros y diseñadores. Lo reivindico desde aquí, jajaa. Es que no veas lo que me cuesta salir con el mochilón y como soy pequeñita parezco una tortuga.

    "otra cosa que hago a veces es apoyar el objetivo sobre el codo y el flash lo sujeto con la mano libre en el ángulo que más rabia me de."

    No quieras saber cómo te he imaginado al leer esta frase, jaja... estoy MUY espesa hoy.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Si lo quiero saber La pose puede parecer incluso más ridícula, si le añades que sea una foto de algo que esté por el suelo. Que no me hayan hecho una foto estándo de esa guisa, es un milagro.

    El mio se lo compré en ebay.es a un tal "jinfinance". Salió por $80 y traía un cable alargador TTL de YongNuo.

    Si te fijas en la foto, verás en las bisagras unos puntitos. Permiten sólo 3 ángulos (90, 135 y 180). Los tornillos que sujetan la cámara y el flash, se pueden cambiar de orientación. Así que da varias posibilidades pero estoy acostumbrado a más flexibilidad.

    Ideal incluso para hacer fotos 3D con dos cámaras

    Busca en por "bracket flash" y encontrarás para aburrir.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Yo también estoy buscando un brazo y he encontrado esto en ebay.es :

    Blitzschiene Canon Nikon Sony Olympus Flash Bracket en venta en ebay.es (finaliza el 18-oct-10 15:31:41 H.Esp)

    Mi pregunta es saber si creeis que se pueda poner tanto en el lado izquierdo o derecho de la cámara. O sea, que el soporte del flash sea giratorio.

    Lo digo porque si lo quiero hacer funcionar inhalámbrico tendré que tener en cuenta que le llegue el infrarojo al flash y ponerlo en el lado de la cámara donde se encuentre el emisor ¿no?

    ¡Gracias anticipadas!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Este también lo vi yo. Aún no he comprado el mío, no me decido. Pienso en el peso y... ufff...
    Este se ve sencillito, no sé qué tal funcionará pero la verdad es que el precio es super barato.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Pues mira trufa... por poco más también está este otro y te incluye un flash sencillito, que siempre puede ir bien, digo yo:

    Digital Slave Flash Bracket Set for Digital SLR Cameras en venta en ebay.es (finaliza el 27-oct-10 05:45:02 H.Esp)
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Recuerda que también tienes que sincronizar el flash, la manera más común con los brackets suele ser el cable TTL. Yo tambíen he hecho como lojo, apoyando el objetivo en el brazo y el flash en la mano. Yo nunca he usado un bracket, a pesar de que tengo conocidos que no pueden vivir sin uno. Hacerlo a mano cansa más, pero ahorras dinero y separas mucho mas el flash de la cámara. No he hecho pruebas, asi que a lo mejor algún compañero nos puede ayudar. ¿Los brackets separan el flash lo suficiente como para que no parezca montado?

    Es una de las grandes dudas que he tenido desde que los conozco, y nunca me he atrevido a preguntar .

    Yo soy más de usar los disparadores como pies, o de agarrarlos a la farola o arbol de turno con pulpos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** REBAJADO! Brazo U para flash y cable extensor e-ttl II
    Por fotorack en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/07/11, 08:13:53
  2. Brazo para flash?
    Por el5elemento en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/10, 18:13:09
  3. cual es el mejor flash para la powerchop sx1 is
    Por kertame en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/10, 13:41:59
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/10, 13:28:44
  5. Brazo adaptador para Macro
    Por Prodigy en foro Macro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/08, 21:05:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •