Hola. Acabo de recibir mi nuevo yongnuo 468 y estoy trateandolo de arriba a abajo. En el modo multi se puede ajustar la potencia y una relacion de Hz. Esta relacion aparece así: 1 - 1 Hz. Ambos números se pueden modificar de 0 a 60. Ando un poco perdido en cuanto a que es esto y para que sirve de un modo practico. ¿Alquien me puede orientar?
Si no estoy confundido esos números se usan para realizar fotografía estroboscópica.
Citando esta página: Tutorial del Flash CANON 580 EX | B2 v.2.2
"La idea es realizar un número de flashazos en un tiempo determinado con una frecuencia determinada para obtener varias imágenes de un objeto (por ejemplo en movimiento) en una única foto. Para hacer el cálculo se propone utilizar la siguiente fórmula: nº de flashes / frecuencia de disparo = velocidad de obturación
Por supuesto, hay que tener en cuenta la potencia de los disparos para no agotar el flash. Para ello existen unas tablas que son muy útiles consultar"
No te puedo ayudar más porque no he usado esta técnica,pero si busca por el foro creo que te explican que frecuencias usar
Saludos
Gracias por ponerme en la pista. Estaba perdido.
He investigado un poco, voy a intentar "traducir" un poco de una forma simple lo que he entendido por si alguien se encuentra en la misma duda.
Tenemos 3 valores a determinar.
-El primero (ya conocido) es para determinar potencia del flash representada en fracciones (ejemplo 1/8 ,1/16, 1/32)
-Luego tenemos un numero antes del guión que es el numero de disparos q hara el flash.
-Finalmente otro numero con el Hz detrás que es la frecuencia.
Lo que veriamos en pantalla es por ejemplo: 1/64 (potencia) 5 (disparos) - 20 Hz (frecuencia)
Como dice el compañero hay muchas formulas para hacer correctamente una fotografia estroboscopica. Intentare explicar la que ha puesto el compañero que es como calcular la duración de estos disparos. Es bastante útil porque determinará que velocidad necesitamos tener en el obturador como mínimo. Es decir. Si 5 "flashazos" duran un segundo, no vamos a poner una velocidad de 1/10 al obturador porque se nos van a quedar fuera del tiempo de disparo.
La formula es simple. La duracion de los disparos, es la division de el numero de disparos entre el numero de frecuencia. Como mejor se entiende es con ejemplos, pongo aqui algunos.
5 disparos a una frecuencia de 20 Hz, duraran 1/4 seg
10 disparos / 100 Hz = 1/10 seg
5 disparos / 5 Hz = 1 seg
2 disparos / 4 Hz = 0,5 seg
Fácil ¿no?
Ya me ha picado el gusanillo, lo probaré el fin de semana a ver lo que sale
Saludos
Marcadores