Hola,
Ayer he probado otro método además del del uso del bloqueo de exposición del flash con *.
Se trata de forzar al flash integrado de la cámara a operar en la segunda cortinilla, asegurando que los predestellos se hagan mientras el obturador está abierto y aunque se dispare el flash externo este caerá en la foto.
No es una solución general, pero sí puede ser útil cuando se usen velocidades rápidas.
Yo lo he probado con una 350D y un flash SIGMA 500 dg Super. Para mi flash no me queda claro si la fotocélula usando el modo esclavo serviría... Mario, ¿con qué flash la has utilizado?
La fotocélula lleva por debajo rosca para el trípode, así que lo puedes montar perfectamente.
La marca es "nisu", aunque pone Made in Japan, eso da algo más de confianza ¿no?.
La he probado con un flash antiguo manual, un Regula Variant 740 y con el Sigma 500 Super, en este último tienes que ponerlo en manual no en esclavo ya que es la fotocélula la que lo dispara, si lo pones en esclavo dispararía la propia fotocélula del Sigma y entonces no te salvaría el predestello.Yo lo he probado con una 350D y un flash SIGMA 500 dg Super. Para mi flash no me queda claro si la fotocélula usando el modo esclavo serviría... Mario, ¿con qué flash la has utilizado?
Saludos,
Muchas gracias !!
Marcadores