hola, no sabía en que foro colocar la pregunta.
He colocado el flash en modo esclavo para utilizarlo con el predestello y destello (modos SD y SF) del flash incorporado en la cámara. Haciendo algunas pruebas he notado que muchas veces no salta, y en otras salta pero no aparece reflejado en la foto, parece como si se disparase antes o despues de abrirse el obturador. He probado con diferentes potencias, velocidades de obt, iso, modos sd y sf...pero no doy con la tecla. Sólo lo he conseguido una vez disparando a 1/8 de potencia de unos 50 disparos probándolo. Estoy seguro se trata de una tonteria. Alguien puede ayudarme?
bueno, misteriosamente ya funciona.
hola dppito, si te digo la verdad no se como di con la tecla. Configuré: modo manual/ remoto/ modo SF y más tarde modo SD. disparé unas 50 veces aproximadamente y sólo una, dos a lo sumo logré que el flash saltara en el momento de realizar la foto. Apagué la cámara y escribí el mensaje en el foro, me fuí coloqué el flash en modo "SD" y todo perfecto desde entonces. Es cierto si separas demasiado el flash de la cámara o hay algún obstáculo en medio no salta; pero vamos el 99% de las veces esto no ocurre. Te lo recomiendo.
Hola
Me he comprado el 866MII y con el flash de la 450D no hay manera de que salte. Me podéis orientar de los ajustes en la cámara o en el flash para hacerlo?
Muchas gracias!
XUSs
pero la 450d no controla de forma inalambrica un flash externo.
gracias por responder tan rapido Andrzej. Pero entonces no comprendo el 1º post de este hilo .. Pues entiendo que dice que lo ha conseguido (3 post)...
Bueno pues me respondo a mi mismo. SI SE PUEDE.
Releyendo a Alxxx y el manual atentamente. Se entra en el menú - M/AV. En cualquiera de ellos se deja apretado el botón 2 seg. y sale un sub menu para activar el remoto SD/SF. En cualquiera de ellos dispara como esclavo en cuanto lo hace el incorporado de la cámara.
no estoy suscrito a este hilo y no me entero cuando escribís. Así es, como explica xuss: A mi en el modo SD no me funciona bien, a veces falla. A alguien le ocurre lo mismo? En el SF va perfecto.
Marcadores