Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Problema con Flash Nissin Di866, no sincroniza en TTL no funciona multiráfaga.

  1. #1

    Unhappy Problema con Flash Nissin Di866, no sincroniza en TTL no funciona multiráfaga.



    Hola a todos.

    Este es mi primer post.
    He buscado en el foro y en internet por si alguien había tenido un problema similar, pero no lo he encontrado.

    El hecho es que compré el Nissin Di866 porque un profesional me había dicho que lo había probado y no tenía nada que envidiar al 580EXII, de hecho el hombre era dependiente de una tienda de fotografía y él mismo se había reservado un Nissin.

    Lo he tenido como dos meses funcionando a pleno rendimiento. Un funcionamiento envidiable, muy buena potencia. El único detalle que habría que trabajar es el del ruido al moverse el "zoom" interno del flash. Por lo demás todo genial. TTL perfecto, multiráfaga genial, etc...

    Si escribo aquí es porque desde hace unas semanas el flash falla completamente en modo TTL y automático (A). Lo pongo en la cámara como siempre, disparo, el flash salta... pero la imagen aparece completamente oscura. Yo deduzco que el flash "salta" justo antes de la primera cortinilla, por lo que no aparece en imagen. O sea, que sincronización cero. Otra cosa, es que el modo multiráfaga tampoco funciona.

    Todo esto es algo que me extraña mucho y que no he conseguido solucionar. Tampoco he encontrado, como decía, a nadie con un problema similar. A mi me huele a algo de "software" interno del flash, ya que el modo manual funciona y lo sigo usando como flash strobist, con un trigger y paraguas, y me va genial.

    He probado a revisar y cambiar todos los modos en el menú del flash. He actualizado el firmware, pero nada, no lo consigo. Lo he probado en otra Canon y ocurre lo mismo. (La mía es una 550D).

    El caso es que la tienda donde lo compré, Duke Fotografía, me lo cubren por garantía (lo compré este verano), vienen a recogermelo a casa, lo llevan a Madrid a reparar, y me lo devuelven a casa. El problema es que el proceso tardaría mínimo 3 semanas. Y no puedo quedarme sin flash tanto tiempo. De momento lo uso en modo manual, pero no me gasté lo que me gasté para tener un flash que no me sirve en modo TTL.

    ¿Alguien sabe por qué puede estar ocurriendo esto?
    ¿Alguien que haya tenido un problema similar?

    ¡Gracias de antemano!

    PD: ya he pedido un par de flashecitos baratos (YN 460II) para que cuando me lleguen, poder enviar el Nissin a reparar y así no quedarme sin servicio de flash.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo.
    Solucionaste el problema?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arquitecturiense Ver Mensaje
    desde hace unas semanas el flash falla completamente en modo TTL y automático (A). Lo pongo en la cámara como siempre, disparo, el flash salta... pero la imagen aparece completamente oscura. Yo deduzco que el flash "salta" justo antes de la primera cortinilla, por lo que no aparece en imagen. O sea, que sincronización cero. Otra cosa, es que el modo multiráfaga tampoco funciona.
    Hola!
    Yo compré este verano también el Nissin di866 y en Duke además. Tuve ese problema (tengo una 7D) pero desde el principio, nada más montar el flash en la cámara. En TTL o automático no me sincronizaba, fotos oscuras totalmente, y el flash si que se disparaba. En manual era donde podía sacarle algo de partido. Hice de todo, actualizar firmware, preguntar en el foro, tener en cuenta el orden de puesta en marcha de la cámara y del flash, o sea de todo y... nada de nada, no conseguí nada! ni tampoco saber por qué ocurría. Así que, al estar dentro de los 7 días establecidos para devoluciones, llamé a Duke y se lo envié, vamos que lo devolví y me agencié, en Duke también, el 580 ExII y, con ese flash, cero problemas y disponibilidad de todas las funciones... Siento no poder ayudarte, simplemente te cuento mi expieriencia porque me ocurrió exactamente igual que a tí.

    Saludos!!
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿solucionaste el problema?

    Yo tambien tengo este flash, y casi siempre me funciona bien... digo casi siempre,
    porque hoy haciendo pruebas me salian las fotos oscuras... Sincroniza bien con la cámara (una 7d), asi que no se que hacer...
    Estoy en el periodo de devolución, y no se si cambiarlo por el 430exII... ¿que haríais?

    Saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Hola jfazer...

    Mi opinión es clara, si no estás contento 100% con el Nissin, no dudaría en cambiarlo por el 430 o el 580, con los que una cosa es segura, te ahorrarás problemas de compatibilidad. Yo con mi 580 exII estoy contentísimo. Pero bueno es que yo tuve una mala experiencia con el Nissin... De todas formas lo que te he dicho, leyéndote veo que no estás del todo a gusto con el Nissin, en tu lugar lo cambiaría por el 430 o el 580...
    Ya me contarás cuál ha sido tu decisión...

    Saludos!!
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josema223 Ver Mensaje
    Hola jfazer...

    Mi opinión es clara, si no estás contento 100% con el Nissin, no dudaría en cambiarlo por el 430 o el 580, con los que una cosa es segura, te ahorrarás problemas de compatibilidad. Yo con mi 580 exII estoy contentísimo. Pero bueno es que yo tuve una mala experiencia con el Nissin... De todas formas lo que te he dicho, leyéndote veo que no estás del todo a gusto con el Nissin, en tu lugar lo cambiaría por el 430 o el 580...
    Ya me contarás cuál ha sido tu decisión...

    Saludos!!

    Al final ayer lo cambié por el 430exII, y aunque tiene menos funciones y menos numero guia que el nissin, parece una extensión natural de mi cámara... Funciona de maravilla, así que totalmente acertada tu opinión...

    Saludos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    A mi Nissin tambien le pasa lo mismo, con la unica diferencia de qu eya no tengo garantia , pue slo tengo hace bastante, eso si, lo he utilizado mjuy poco
    Cagüentoooooooooo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Aqui se apunto otro mas con este problema.
    Al final va a ser verdad que lo barato sale caro. Ahora me buscaré un 580ex II, como dios manda xD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suizo Ver Mensaje
    Aqui se apunto otro mas con este problema.
    Al final va a ser verdad que lo barato sale caro. Ahora me buscaré un 580ex II, como dios manda xD
    Harás bien y no te arrepentirás... el 580 EXII se sale... ya lo verás.

    Saludos,
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Quart
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Pues estamos apañaos,
    yo compré el 866 hace ya mas de un año y por el momento sin problemas, hasta el punto que me he decidido a comprar una segunda unidad tambien en elephan donde compre el primero.. El caso es que al recibirlo me ha funcionado correctamente los primeros disparos y despues ya no sincronizaba. Lo he devuelto para canvio por otro igual y por ahora aun no me ha llegado el nuevo, pero por lo que contais ya estoy acojonado.

    A alguien mas le ha pasado???????????
    Joan
    Mis fotos en joanperadalta.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola chicos, acabo de ver este tema, justo después de lanzar un tema con la misma problemática.

    A mi me andaba funcionando bien hasta el sabado por la noche, donde me empezó a ocurrir lo mismo que a vosotros y sigue igual.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Hola,tengo una 7d y hace cosa de un mes compré el nissin di866,para ser exactos fue un viernes y todo perfecto..hasta el sábado por la tarde que sin previo aviso deja de sincronizar en TTL.Ese mismo lunes me fuí a la tienda y lo cambié por el canon 580EXll.Sin punto de comparación.
    7D EFS15-85 IS USM+EF70-200f/4L USM+580EXII
    http://www.flickr.com/photos/alabaixo/

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flash Nissin DI866 montado en 7D
    Por victorvidal en foro 7D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/09/10, 20:00:18
  2. ***Vendido*** flash Nissin digital profesional DI866
    Por Califaa en foro Finalizadas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/09/10, 12:46:49
  3. ***Vendido*** Flash Nissin Di866
    Por Harrypipda en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/08/10, 15:28:59
  4. Flash NISSIN DI622 0 DI866
    Por MISTICAFOTO21 en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/09, 06:19:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •