Hola, hace unos dias me compre una canon 30d y ahora estoy buscando un flash para esta camara. El problema es que me he gastado casi todo el presupuesto en esta camara, y me han ofrecido un 380ex de canon bien de precio (100 euros aprox.) Merece la pena hacer esta inversion? o seria mucho mejor esperar y comprar un 430ex o 580ex... alguien tiene este flash y me puede hablar de él? saludos.
Bienvenido al Foro, Rodri
si no andas bien de presupuesto, ese 380 puede ser una buena opción,
dependerá de si puedes esperar sin el flash hasta que ahorres otros 100€ para el 430 (o algo +)![]()
GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...
Una 30D se merece una buena chispa. Ahorra y compra un 580EX sin dudarlo.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Gracias por la bienvenida rodrigago, espero no daros mucho la guerra con mis dudas de novato. Creo que ire tirando sin mas flash que el del cuerpo, y en cuanto pueda pues me voy a uno de los canon, es mas, tengo entendido que sale una version 2 fel 580ex, cosa que abaratare el otro. Ya veremos...
yo tengo el 580EX y tampoco te creas que es la octava maravilla con respecto al resto de gama. un 550EX o 480EX bastan para conseguir más o menos lo mismo. de segunda mano puedes conseguir verdaderas gangas, prueba y evalúa tus opciones
un saludo
Es lo que hare, porque prisa tampoco tengo, esperare a encontrar una buena oferta.
Canon 30D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM
el 380ex se queda bastante corto en posibilidades pues solo se mueve el cabezal en vertical y no permite el movimiento horizontal, tampoco sirve de esclavo inalambrico con los 5xxex, si fuese un 420ex si, pues tiene todo esto que le falta al 380.
Yo tengo tanto el 580 y el 430 con la 20d y la verdad es que me gustan bastante mas las exposiciones que saca el 430 que el 580. Yo si no necesitas la potencia del 580 ahora por ahora me iria a por el 430 que ademas es bastante mas economico
Yo tengo el 430 y estoy encantado, la única pega es que no puede hacer de máster de otro flash, aunque ando pensando en distintas opciones, al final creo que tendre que decidirme a hacerme con un 590 que haga de máster a mi 430
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
La verdad que sigo buscando flash,... de momento he descartado la opcion del 380ex, ahora aparecen serias dudas entre el 430ex o el 580ex... sobretodo ante la inminente aparición de la versión 2 de este último. Alguien sabe algo de este nuevo producto? merece la pena esperar? saludos.
Canon 30D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM
Estimado amigo no dudes en comprar el flash 580 de canon lo tengo y no tengo ninguna duda de recomendarlo, Se va a entender con tu camara de maravilla en manual o en TTL como tu lo prefieras.
saludos
Alfonzo
Marcadores