Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: En que situaciones el Speedlite 430 EX no es suficiente

multivac está desconectado Master

Predeterminado En que situaciones el Speedlite 430 EX no es suficiente

Hola,
    estaba pensando en comprar un flash y me encuentro en el típico dilema de cual comprar. Lo quiero principalmente para fotografía social a nivel aficionado, para bodegones en interior acompañado de un pequeño flash de estudio (de aficionado también) y de vez en cuando necesito hacer alguna foto de interior, pequeños locales,etc...La duda que tengo es que tipo de fotos no podré hacer con el 430 y si con el 580.

un saludo y gracias
    Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4

sir losley está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Todas aquellas en las que necesites un numero guia entre el 43 y el 58,solo las podras hacer con el 580

Realmente si lo que te interesa saber es que fotos podras hacer con el 430 yo ,desde mi mas desconocimiento del tema, cosa que voy subsanando poco a poco, te dire que puedes hacer de todo, que conjugando otros parametros podras hacerlo.Creo que haras mas cosas con el 430 que las muchas que dejaras de hacer con 580 porque simplemente ni siquiera te las planteas.
    A veces compramos equipos que no por ser ultima generacion y maxima tegnologia nos ayudan a realizar mas fotos y mas perfectas, pues esa tegnologia solo es aplicable en un campo que ni siquiera dominamos y ni siquiera queremos dominar.
    Nos sobra con lo que tenemos...ya lo creo.Piensa que puedes hacer con ese pedazo 430...seguro que no terminas de hacerlas todas....
    Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.

www.galeriade.com/Maquedano

http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg

Invitado Guest

Predeterminado

pues básicamente la gran diferencia es un poco más de potencia, yo me dedico a prensa, tuve el 430 y ahora tengo el 580 por que necesitaba cambiarlo, el otro estaba para el arrastre de tanto troteo.

para aficionado está bien el 430, ahora si lo ves a largo plazo o consideras la fotografía como una salida profesional como algo factible en un futuro, no sé... de todas maneras el flash es algo que se cambia muy poco.

saludos

Predeterminado

¿Un flash es para toda la vida como se suele decir, o se estropean con facilidad? Cual puede ser su vida media con un uso moderado?

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por multivac Ver Mensaje
    ¿Un flash es para toda la vida como se suele decir, o se estropean con facilidad? Cual puede ser su vida media con un uso moderado?
    con un uso no moderado puede durarte de tres a cinco años, con un uso de aficionado de cinco a toda la vida :P (dependiendo del uso y trato de aficionado) :P

un saludo!

popelalonso está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi mi 430 me ha cumplido bien, casi sorprendentemente en todas las situaciones
    Tambien es verdad que es mi primer flash externo, pero me ha dejado flipando con las posibilidades que te abre
    canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)

thor-p está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La verdad es que el 430 te sorprende de la versatilidad y posibilidades que te da. Eso si como aficionado, a nivel profesional es probable que se quede algo corto.
    Yo estoy encantado con el y me lo volvería a comprar.
    No creo que la diferencia de calidad entre el 580 y el 430 compense ese precio.
    Saludos
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.8 II, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

Para lo que comentas el 430 te será suficiente.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

javiermol está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si vas a disparar dentro de casa en situaciones normales y en zonas donde los techos no son muy altos con el 430 tienes suficiente. Si vas a querer rebotar en techos altos o iglesias necesitaras el 580. En situaciones normales en mi camara se comporta mejor el 430 que el 580 pero hay situaciones como las que te he comentado que si necesitas el 580. Sopesa que tipo de fotografia haces y si te merece la pena la diferencia. Cuando yo me compre primero el 580 fue solo por un motivo, el cabezal se podia girar en todas las direcciones, en el 420 que habia entonces no. Si fuera ahora hubiera empezado por el 430 y mas adelante para utilizarlo en remoto el 580 que eso si es una gozada.

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Parece que lo más lógico es que me compre el 430. Sólo una pregunta más. EL 430 no puede utilizarse como maestro pero supongo que si podre utilizar como maestro el de la propia cámara y el 430 como esclavo (en manual) poniéndole una célula por simpatía. ¿Que desventajas tiene utilizar células frente a infrarrojos?

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Las células por simpatía tienen el problema de que se activan con el predestello del ETTL, por lo que anulan su eficacia... hay células que anulan ese predestello, pero no te puedo dar referencias ahora mismo de ellas
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Nachodila está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Después de leer esto me habéis despejado muchas dudas respecto de la compra del Speedlite 430EX ó el 580.

Desde mi punto de vista de total novato en este asunto me surje una pregunta. ¿Qué es el número guía?.

Gracias.
    CCX
    Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo