Si tuvieseis que compraros un flash ahora mismo y en la tienda solo hubiese estos dos, ¿cuál escogeriais?
- Metz 50 Af-1, ó
- Canon 430exII
Gracias y un saludo
Fotografi_ando
Tenía la misma duda existencial, y elegí el Metz 50 AF-1C. No he probado el Canon, pero volvería a comprar el Metz.
Es una marabilla como salen las fotos, y muy facil de usar.
De momento una para el Metz, ¿alguna opinión mas? (aunque sea de un comercial de Canon...)
Fotografi_ando
Al final ¿te has decido por alguno de los dos?, por que yo ando con la misma duda, aunque también he estado viendo el metz 48 af-1
El Metz 48 AF-1 es muy bueno, expone bien y tiene buena potencia. Es muy simple en su funcionamiento pero cumple. Lo he usado y bastante bien
Yo tengo un 430 EX-II y funciona también muy bien, la gente dice que expone peor que el Metz pero a mi me las ha clavado todas
Por precio el Metz, pero si tienes pensado en un futuro seguir con Canon, yo te recomendaría Canon para poder manejar los flashes desde el cuerpo de la cámara o desde un flash maestro como el 580 EX II
Ya es cuestión de gustos, pero yo siempre tiro a por lo "oficial"
Entonces ¿el Metz no puede ser controlado desde la cámara?, pues yo que creía que si.
Entonces tendré que ir a por el Canon
saludos
Yo el mio lo manejo sin problema alguno desde la cámara, además tiene un puerto USB para futuras actualizaciones.
Tenía esta misma duda y a igualdad de precio considero al Metz 50 AF-1c con mejores prestaciones, pocas pero a igualdad de precio eso que te llevas.
Por cierto, si en un futuro cambias de marca de equipo, pongamos a Nikon, remplazas la zapata y a correr.
Si que se pueden manejar los nuevos METZ dedicados e-TTL II ya al digital desde la cámara...yo mismo tengo el Metz 54 MZ-3 actualizado con la base SCA 3102 con la actualización electronica V5 nueva para este sistema eTTL II por ROBISA ( importador y SAT) y realizo todos los ajustes gobernables desde los controles de la máquina perfectamante, sin ningún problema.
pd. lo uso bastante en las cámaras aps-c y FF... y eso que tengo el canon 580EX que va también muy bien...y que es el de la marca.
saludos.
Última edición por art46; 21/02/11 a las 22:06:10
Pués sí que se puede controlar desde la cámara, acabo de verlo en otro hilo y como dice AJ577 a igualdad de precio mejor Metz, que digo yo que algo de la marca se pagará.
PD: me decido por METZ hasta que alguien diga algo más,
Saludos
jujuju, ya me he comprado el metz 50, y estoy que no quepo en mi del gusto, y sí efectivamente todos los controles desde la cámara, lo que si he echado en falta es que no trae funda ni pie pero por dos duros y ebay todo es posible.
saludos
¿Irá bien este Metz con mi canon 60d?
Marcadores