Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Flash de estudio en exteriores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Exclamation Flash de estudio en exteriores



    Hola,

    Estoy buscando una solución que me valga tanto para estudio como para exteriores de un flash.

    Los kits que venden con generador, descartados. Son una pasta que ni tengo, ni me la gastaría en un flash. No soy pro, ni de lejos.

    Los flshses que estoy mirando son los Dlite 2 y 4 de Elinchrome. No se si coger el starter pack con uno de 200w y otro de 400w con sombrillas o dos de 400 con ventanas de 65 x 65.

    Para la alimentacion del flash en exteriores había pensado usar unas batería de litio que tengo de 24v y un inversor de 600W para baterías de camión. Que os parece?

    Como lo tenéis solucionado vosotros de una forma no comercial?

    Saludos y gracias por adelantado.

    Inversor: EURO SOFT START 600W INVERTER 24V - 230Vac en venta en ebay.es (finaliza el 03-abr-11 15:11:21 H.Esp)
    Esta es mi web => http://javivimartinez.com/ te espero por allí!
    Este es mi Flickr => http://www.flickr.com/photos/javivi_martinez/ Agregame!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    Puedes utilizar conversores de 12v a 220 voltios que se utilizan en electrónica que por ejemplo de 150w cuestan 42euros y le puedes poner una batería de 12v 6A recargable que te cuesta 18euros. Si le pones otra en paralelo mejor con lo que aguantas potencia.
    Los hay mas potentes pero mas caros. Los que se venden en plan comercial para fotografía valen carisimos porque los venden explicitamente para esto pero al final es lo mismo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Claro, eso es lo que pensaba, un inversor de 24V en vez de 12, que son las baterías que tengo, que me de 220v.

    Tengo que buscar la misma potencia del flash? El flash en la carga, consume poco a poco la potencia que dispara.

    Haré alguna prueba.

    Saludos.
    Esta es mi web => http://javivimartinez.com/ te espero por allí!
    Este es mi Flickr => http://www.flickr.com/photos/javivi_martinez/ Agregame!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Me interesa el tema, por lo que me suscribo.
    Yo realmente no tengo ni idea de esto de la electrónica, pero, lo que si se, es que cuando buscamos una batería para la paterahide, no nos valía una cualquiera de lidl, ya que para mover el motor, necesitamos una que mantubiera durante todo el período de uso el amperaje constante o la batería cascaría a los pocos usos, y no se si esto es aplicable o no a ete tema.
    Quizás la pregunta habría que hacerla en bricolage, donde por lo que he leido hay foreros que controlan un pico de electrónica, y posiblemente ellos nos aclararán el asunto.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Pues es mala opción. Os cuento mi experiencia:

    Mi primer equipo de iluminación fue un kit de Dlite 4. Quise usarlo en exteriores conectado a un convertidor de 220v y 600w. No era capaz ni de encenderlos. El pico de consumo máximo del flash para la carga de los condensadores era demasiado alta para el convertidor (que como pico aguanta 1000w).

    Opté por un generador de gasolina de 4000w. Nada más conectar el flash, reventaron los dos condensadores. La electricidad que suministra un grupo electrógeno no es estabilizada y genera grandes picos de tensión.

    Tras todo esto, reparé en el SAT los Dlite, los vendí y me compré los Bowens con la Travel Pack+

    Habla con el compañero manfrotto, tiene una solución barata para sus flashes y funciona bien.

    Un saludo.
    Última edición por J.Ortg; 19/03/11 a las 17:15:51
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    1.519

    Predeterminado

    a ver q nos cuenta el compañero manfrotto si se pasa por aqui.
    http://www.flickr.com/photos/rafa_redondo/


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    ojo y otra cosa a tener en cuenta es precisamente las armonicas y la distorcion de frecuencia de utilizar un inversos de onsa cuasisinoideal, que genera tension extra y sobre trabajo en los capacitores de las luces, de entrada cualquier solución debe de ser con un inverson de onda senoidal pura y no son precisamente baratos.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Flix
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Vuestra solucion es esto:

    Fuente de Alimentación portatil Tronix Explorer XT SE con bolsa de transporte | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online!

    Es el innovatronix Explorer XT SE. Supongo que este es el que comentais de Manftotto.

    Esto es lo que tengo en mente para cuando pueda comprar unos flashes de estudio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Yo creo que es lo mismo, solo que lleva las baterías integradas.

    Un compi del foro lo hizo con un SAI de informática. (alimenta los ordenadores cuando se cae la tension con baterias) Es lo mismo, con diferente nombre.

    Si tengo ocasión, intentaré hacer pruebas antes de comprar nada definitivo.

    Saludos.
    Esta es mi web => http://javivimartinez.com/ te espero por allí!
    Este es mi Flickr => http://www.flickr.com/photos/javivi_martinez/ Agregame!

  10. #10

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PauMC Ver Mensaje
    Vuestra solucion es esto:

    Fuente de Alimentación portatil Tronix Explorer XT SE con bolsa de transporte | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online!

    Es el innovatronix Explorer XT SE. Supongo que este es el que comentais de Manftotto.

    Esto es lo que tengo en mente para cuando pueda comprar unos flashes de estudio.
    Sactamente eso es.

    Funciona de maravilla y sin problema ninguno.

    Saludetes.

    Juan.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Y siempre queda la solución alternativa de usar flashes de zapata... A pesar de que la calidad nunca va a ser la misma, para mi es mucho más práctico y se pueden conseguir a mucho mejor precio

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flash para exteriores
    Por uce5 en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/01/11, 23:25:26
  2. Generador para flashes de estudio en exteriores.
    Por djmary en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/10, 03:04:49
  3. Medir en Exteriores.Luz dia. Y flash
    Por eloy en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/07/10, 01:12:30
  4. Fallo flash 580 en exteriores
    Por Giagba en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/06/09, 16:12:27
  5. flash para exteriores
    Por maniaco25 en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/08, 22:41:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •