Buf estoy borracho de informacion...todos tiran por uno o por otro, ya que es una inversion seria desearia saber de boca profesional cual es el optimo.
Lo que me dicen; Flash anular: Noooo, te dejaran las tomas planas, sin relieve !! este lo
usan para filatelia,numismastica y dentistas..
Flash duo: Muy bueno y polivalente pero duplica en precio al anular
(850 euracos).
Flash independiente: Tendras que sujetarlo con la mano....como si no
fuera ya dificil mantener el pulso de la camara com dos manos.
Mi reino por una informacion veraz aunque sea cruelll !!!!!![]()
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Sí, es mejor el flash duo, pero es lo que dices, que cuesta un huevo.
Pide que te dejen probar el anular Metz. Es el que yo uso para bichear y además de permitir ajustar la potencia y de poder ajustar diferencia entre las dos antorchas, también puedes orientar, poco, pero orientar las antorchas de manera que puedes enfocar una más hacia el fondo y la otra hacia el bicho y la iluminación no es ni mucho menos tan plana como con el resto de los anulares. Además viene con un difusor para suavizar las sombras.
lo único es que no es muy potente, número guía 15, pero los otros tampoco y no se pueden orientar las antorchas.
Pero mejor pruebalo antes de comprarlo, que si luego no te convence te habrás gastado un dinero.
Y para usar un flash externo en una regleta, le puedes poner un cable ETTL y ya no tienes que ir ajustando cada vez. Conste que eso no lo he probado en macro.
Gracias! creo que ahorrare un poco mas y conseguire el duo, la mayor parte de los consultados me enfocan a ese.
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Marcadores