Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Que es el numero de guia en un flash?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado ¿Que es el numero de guia en un flash?



    Hola amigos como soy novato y no tengo ni idea me gustaría que me aclaraseis esta duda y de paso para una 400d que me compro 430ex o el Metz 58
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    En canon, el 430 EX tiene un nº guia de 43
    y el 580 EX nº guia 58, imagino que los demás se denominan igual

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    El Metz 58 tiene un nº guia 58. Yo acabo de comprarlo hoy en el CI, estoy probandolo y de momento consigo casi lo mismo que con el flash de la propia camara, una 400 D. He de decir que estoy muy pez con el manejo del flash. Pensaba que los fondos los iluminaria mejor pero de momento estoy un poco decepcionado, siguen saliendo oscuros y los primeros planos quemados. Creo que sera cuestion de hacer pruebas y mas pruebas.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fjpb36 Ver Mensaje
    siguen saliendo oscuros y los primeros planos quemados. .
    ¿has probado a rebotar el flah contra el techo ?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Entre Castellón y Madrid
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rodrigago Ver Mensaje
    ¿has probado a rebotar el flah contra el techo ?
    Si, he probado, pero me salian oscuras. Tambien he probado a utilizar el flash que lleva de relleno y pasa lo mismo (oscuras). De todas las maneras la pruebas las estoy haciendo en el curro y es una nave que tiene el techo muy alto, casi 6 metros. Esperare a que se haga de noche e intentare probarlo en la calle.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Un 430 EX tiene un número guía de 43, ilumina 43 metros a 105 mm de focal a ISO 100.

    Lo que te salga quemado el motivo es porque tiras directo y en modo auto (ETTL). Prueba a usar el difusor. El rebote es una buena solución para suavizar la luz y eliminar sombras traseras, pero no siempre es posible.

    Si por el contrario te salen oscuras, pon la cámara en P y el flash en ETTL. Si te ilumina demasiado y quieres rellenar, puedes fijar la velocidad en 1/125 o 1/60 e ir haciendo pruebas. Que todo quede iluminado depende lamentablemente de demasiados factores, sobre todo en exteriores.

    Para iluminar a la carta tendrás que colocar la cámara y el flash en manual y elegir la potencia en función de la focal y de la distancia al motivo. La verdad es que el uso del flash es todo un mundo (un mundo muy grande, dicho sea de paso).

    Yo por fin he aprendido algo (creo) después de que un compi me dejase el capítulo de flash del curso de Trípode.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Thumbs up

    Mut buena explicación, me resuel mis dudas
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola,

    El número guía de un flash expresa la cantidad de luz que es capaz de dar. Se da un metros y es el producto de la distancia del objeto a la cámara en metros multiplicado por el diafragma que proporciona una exposición correcta a una sensibilidad de 100 ISO. Normalmente los fabricantes siempre indican el nº guía máximo del flash, esto es a la distancia focal mayor. Por ejemplo, el Metz 54MZ3 tiene un número guía 54 a 105 mm, pero a 50 mm el nº guía se reduce a 40.

    Según esto, si quisiéramos obtener una imagen de un objeto situado a 5 metros de la cámara con un objetivo de 50 mm deberíamos ajustar un diafragma f8.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Sí, esa es una buena apreciación.

    En el manual de cada flash viene una tabla de distancias que es aconsejable "memorizar".

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    ZamORaaaa!!
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Yo tengo un Soligor del año la polka y por fin el otro día empecé a hacer fotos decentes en interiores.

    Con ISO 100 y el 18-55 a 55 mm, para fotografiar un sujeto que estaba entre 3,5 y 5 mts me daba f/8.0.

    El flash es TTL en modo "P", pero casi siempre me da problemas así que me fijo en el esquema que viene detrás del mismo y pongo modo "M" o "Av".

    De todas formas, para mí, la iluminación es lo que más me está costando en fotografía...

    Un saludo.

    P.D.: Ya os podré también alguna duda sobre el tema .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    del flash
    La intensidad de la luz emitida por el flash y la distancia del flash al objeto a fotografiar son valores críticos para determinar la correcta exposición. Todo flash se caracteriza por un tener un "número guía" que indica la potencia del mismo.
    El numero guía varía de acuerdo con la sensibilidad de la película que se esté utilizando. Normalmente el manual proporcionará los números guía del flash que se esté utilizando, que depende de la distancia (cuidado con las conversiones en metros o en pies) y de las situacines en las que se utilize.
    Fórmula para la exposición de primeros planos
    Una vez se conoce el número guía del flash que se está utilizando, tan sólo es necesario conocer una simple fórmula para determinar qué ajustes hay que hacer a la cámara para conseguir una exposición correcta:
    NGuía / DistanciaS = fxx
    Es decir, el número guía (NG) dividido por la distancia al sujeto
    (DistanciaS) de la fotografía es igual a la apertura del
    diafragma necesaria.
    Por ejemplo, imaginemos que utilizamos película 100 ISO. Al consultar el manual vemos que el flash tiene un número guía de 12 para esa película debajo del agua.
    Si la distancia del flash al objeto de la fotografía es de 1.5 m necesitarás una obertura de diafragma de 8... 12/1,5 m = f8
    En cambio si la distancia al objeto es de 1.1 metros el diafragma que se utilizará será el 11... 12/1,1 m = 10,9---->f11

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Vamos, que hay que estudiar matematicas de nuevo para sacar buenas fotos con flash. Vaaaaaaaaaaaaaya vaya.

    Yo tambien estoy en ello. Lastima que no llevo calculadora en mano. Asi que no queda otra que probar y probar............

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Numero de Guia de una luz de 500Wats...
    Por juortgon en foro Iluminación
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 25/01/19, 00:18:25
  2. Flash: El número guía (NG)
    Por Michel en foro Iluminación
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/07/10, 07:26:09
  3. Que es número guía del flash?
    Por LUCIANOAQP en foro Iluminación
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/10/07, 05:58:41
  4. Duda número guía
    Por EOS-RR en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/05/07, 13:31:54
  5. Número de guia de la 350?
    Por carlosmobel en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/01/07, 21:05:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •