![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola
En un debate que tuvimos esta semana, salio el tema del balance de blancos en estudio, y parecia que cada uno lo hacia de una manera , yo suelo hacerlo con una carta de grises al 18%, primero preparo el entorno de iluminacion, disparo en aw y le digo que me haga un balance de blancos personalizado, luego selecciono en mi camara el ajuste de balance de blancos personalizado, tambien decir que disparo a la carta de gris en modo puntual y en MF, para despues pasar a modo evaulativa Me gustaria saber como lo haceis vosotros Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo disparo el WB en auto y luego lo personalizo en PS foto a foto o por grupos.
Eos 350d+canon 18-55+canon 55-200+ 24-105L f/4 IS+grip+filtros+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode+Nikon F3+Objetivos Nikkor variados+Practika+Laboratorio+Algunas fotografias lanzadas de vez en cuando. buscando el canon de la fotografia http://bighugelabs.com/flickr/profil...891233@N00.jpg |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En estudio a mi la verdad no me sirve en auto, demasiado magenta por lo menos a mi, creo que cosas de canon Yo siempre disparo en raw, pero haciendo el balance de blancos se nota mucho luego en el procesado, menos trabajo y mas calidad Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces con un nivel de blancos personalizado. Con una cartulina gris 18% ( en el foro bricolage pone como hacerla) personalizarlo en cada ocasión ( las instrucciones aparecen en la cámara y también este foro, depende de tu modelo de cámara). Saludos.
Eos 350d+canon 18-55+canon 55-200+ 24-105L f/4 IS+grip+filtros+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode+Nikon F3+Objetivos Nikkor variados+Practika+Laboratorio+Algunas fotografias lanzadas de vez en cuando. buscando el canon de la fotografia http://bighugelabs.com/flickr/profil...891233@N00.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Duda terrible. ¿El BW personalizado se hace con una carta gris 18% o con una blanca?. Tengo una de kodak con una cara de cada color, pero no debe ser igual hacerlo con una o con otra.
Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
por las respuestas veo que no se balancea mucho |
|
|
||||
|
||||
|
Bien gracias. Yo tambien me estoy pasando al RAW y tampoco creo que lo use mucho pero tenia curiosidad por eso de definir el color blanco usando una carta gris.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En el manual de la EOS 20D en la sección dedicada al equilibrio del blanco indica en un pequeño cuadro en la parte superior de la página 52 lo siguiente: "Una tarjeta gris al 18% de las que existen en el mercado puede producir un equilibrio del blanco más preciso que un objeto blanco." Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la precision. El manual de la 30D no menciona el gris y al contrario en la pagina 65 , balance de blancos dice:
1. Fotografie un objeto blanco. Ya haré pruebas. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que en los manuales de las cámaras no menciona nada de esas cartulinas del 18 % grises, pero si lo hace en sus web y cursos con consejos oficiales. Saludos.
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| balance, blancos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|