Buenos días a todos,
Tengo que hacer una sesión de fotos para un catálogo de colchones y tengo dudas de que iluminación tendría que comprar y como iluminar un poco la escena, si ponerlos sobre fondo blanco ¿alguien me podría alguien me podría ayudar un poquito? Los colchones irán posteriormente recortados en el catálogo.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Alberto García Corroto
http://www.flickr.com/photos/25494571@N07/
EOS 400D + 18-55 F3.5-5.6 + 70-200 f4L USM + EF 50 F1.8 + Flash Yongnuo YN460
Si las fotos serán para ver los colchones enteros yo usaría fondo blanco y un par de flashes rebotados contra el techo para tener una fuente de luz mas grande y que rellene todo. Si también necesitas que se vean primeros planos de colchones con una luz a la altura del colchon para perfilar los detalles y crear sombras y con otro en un softbox por ejemplo para rellenar.
un saludo!
Muchas gracias Varooh. Por lo menos así ya llevo una idea. La mayoría de colchones serían enteros y probablemente de alguno quieran algún detalle.
Pero me acabo de dar cuenta de una cosa ¿cuanta potencia necesitaría o que flashes me harían falta para tirar este tipo de fotos? lo digo porque el colchón tiene que salir entero enfocado, lo que me llevara a un diafragma de ¿f22? y esto imagino que me obligará a tener una luz bastante potente, porque yo creo que un iso 400 o mayor podría darme ruido y nose si quedaria muy bien en el catálogo.
Soy un poco novato con este tipo de fotos, por lo que pido paciencia si pongo alguna burrada.
Un saludo y muchas gracias
Alberto García Corroto
Yo creo que con f11-f16 tendrás suficiente, paparte el catálogo será tamaño A3 como máximo y las fotos serán la mitad de un folio (míticos catálogos de IKEA por ejemplo) y no creo que tengas problemas para ver el catálogo usando un f11. La potencia de los flashes variaran dependiendo de lo que quieras, pero tambien piensa que a ese tamaño un ISO400 y con buena iluminación no aparecerá tanto ruido como si la foto estuviera subexpuesta. Comprueba el histograma en cada foto es un consejo... o si puedes con el portatil conecado a la cámara para ver in situ el resultado.
Un saludo
Hola:
Para aumentar la profundidad de campo tienes dos métodos básicos:
1º.-Trabajar con potencia de sobras.
2º.-Disparar con teleobjetivo a distancia del sujeto y contar con potencia de flash.
La primera solución es cara. La segunda, también.
Para los catálogos de colchones que he realizado he contado con al menos tres unidades de flash de entre 1500 w/ y 3000 w/s, además de trabajar en un espacio realmente grande para poder utilizar un tele (135 mm mínimo)
Hablo, por descontado, de poder entregar un trabajo de calidad y al que no se le pueda buscar tres pies...
Si no cuentas con potencia de flash, deberías plantearte trabajar con un montaje de este estilo:
Adaptador de cámara
Pero ya te lo venden fabricado, por si eres tan "manitas" como yo he demostrado no ser...
just-together
Con esto, podrás trabajar con una potencia de flash mas reducida y mantener todo el colchón "a foco" perfectamente trabajando los basculamientos de la cámara. Es algo complicado, pero realmente efectivo.
Saludetes.
Juan.
Última edición por manfrotto; 16/04/11 a las 11:48:10
Muchisimas gracias muy muy muy atrasadas, he estado un tiempo sin ordenador y ahora he vuelto a la comunidad. Muy bueno lo del aparatiyo. Al final el cliente se echo para atras
![]()
Alberto García Corroto
Marcadores