Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Speedlite 300EZ

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    34

    Predeterminado Speedlite 300EZ



    Hola a todos. Me he comprado la 400D y objetivo 18/55 y todo perfecto, ni subexpone ni el objetivo me parece tan malo como lo pintan. Lo único que el flash de mi anterior eos650 el Speedlite 300EZ no me funciona. Si que cambia cada vez que muevo el zoom y se ajusta al rango, también emite la luz roja para medir (supongo) la distancia pero no salta el destello. Me he leido varias veces el manual pero nada de nada. ¿alguien sabe por que?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Bienvenido al foro SITO.

    Siento darte una mala noticia pero tu 300EZ no es compatible con la 400D. Es una faena, pero a mi me pasó lo mismo. Tengo ese mismo flash que heredé de una EOS 100 analógica y cuál fue mi desilusión al ver que no saltaba el flash. Así que no me ha quedado más remedio que aprovechar el cupón de descuento que me venía con la cámara el año pasado y me acabé comprando el 580EX...

    Buscando buscando encontré cierta información que confirmaba lo de la incompatibildiad.

    En el siguiente PDF

    http://www.robgalbraith.com/public_f...hite_Paper.pdf

    en su página 22, hay una tabla donde pone que el 300EZ
    es uno de los Speedlites incompatibles con la Rebel XT, que es la versión americana de la 400D. Vamos, que es la misma cámara.

    Por otro lado, encontré algún truquillo para hacerlo funcionar que consistía en tapar algún contacto metálico de la zapata y poner la cámara en modos manuales, pero se refería a otro modelo, la 20D.

    http://photo.net/bboard/q-and-a-fetc...id=00FeUV&tag=

    Yo no lo he querido intentar porque se puede provocar algún cortocircuito, ya que me pareció leer en otro sitio que no recuerdo si era en esa página, que a alguien se le estropeó la zapata por sobrevoltaje o algo así... así que por si acaso yo no te lo recomiendo, ya que el truco se refiere creo a la 20D y no a la 400D. Otra cosa es que alguien lo haya intentado y probado expresamente.

    De todas maneras, si encuentras alguna información al respecto para hacer que funcione ponla por aquí, pero no creo que pueda hacerse por lo que pone ese PDF que te he dicho.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Muchas gracias Serruxo por tu ayuda, te agradezco sinceramente toda la información que me has dado. Tampoco yo intentare chapuzear si me pasa algo a mi camara me da algo. Leere atentamente la información y ahorrare para un flash nuevo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/08, 15:37:37
  2. speedlite 430 ex
    Por 16f876 en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/09/07, 10:24:07
  3. Flash 300EZ
    Por Abar en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/07, 12:19:48
  4. Speedlite 540 EZ
    Por El Pirata Robert en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/05, 18:20:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •