Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Yongnuo RF-603, alguien mas lo Tiene? Duda sobre E-TTL sobre la camara!

  1. #1

    Predeterminado Yongnuo RF-603, alguien mas lo Tiene? Duda sobre E-TTL sobre la camara!



    Hola a Todos
    mi nombre es guillermo y soy estudiante de fotografia, y les quiero comentar que en este foro me saque muchas dudas y le leo siempre, por eso aprovecho para hacer esta consulta a los que compraron este accesorio o a los que tuvieron la oprtunidad de probarlo.
    Bueno les cuento que recientemente empece a comprar unos accesorios para mi Canon 550D en ebay.es y DealExtreme, filtros, control remoto, parasoles y todas esas cositas. Pero hace unos dias me llego el disparador remoto de Flash Yongnuo RF-603C comprado en la tienda Dzone2 en ebay.es donde me llego en perfecto estado y a los 20 dias que es lo normal aqui al Sur. Bueno entonces lo que hice fue probarlo con un flash Sigma en modo Manual y funciona Totalmente Bien y en 1/200, y como disparador tambien funciona 10 puntos ya que viene con el cable de 2,5mm. Hasta aqui todo va bien pero cuando se los mostre a un amigo el los ve asi rapido y me dice "Estos son de flash Nikon, mira los contactos de la zapata" y para mi sorpresa veo que efectivamente tiene los contactos de Nikon que son el central, otro por delante del central y 2 por detras del central. Pero lo mas extraño es que los contactos del disparador del lado de abajo, el que conecta con la camara son Tipo Canon osea el contacto central y los 4 contactos juntitos, lo que inmediatamente examino la caja en la que vienen embalados y veo que ahi dice perfectamente RF-603C "C" de Canon y ademas detalla "Suitable for CANON camera" Y todo esto a pesar que funcionan perfectamente me dejan unas cuantas dudas y son:
    -Estos controles vinieron fallados o mal armados?
    -Los 2 contactos que faltan no hacen falta?
    -Si tuvieran los contactos bien mantendrian el E-TTL en el flash que va sobre la camara??
    En el manual dice "pass through" osea que el flash que se ponga en el control que esta sobre la camara deberia funcionar como Flash dedicado cosa que no pude comprobar todavia porque en este momento no me llego todavia el 580EX
    Otra cosa rara es que veo la publicacion del vendedor y en las fotos aparece con los contactos de Canon, busco en google imagenes y tambien los contactos estan ahi

    Aqui una foto de como aparece en todos lados, menos en los mios.

    Ahi se ve el modelo y todo.

    Y aqui lo que me llegaron a mi.


    Y por el lado de abajo se ve vien que son para Canon


    Bueno, ya cuando me llegue mi 580EX lo voy a probar a ver si funciona el E-TTL cuando pongo el flash sobre la camara junto con el RF-603C como lei en otros foros.

    Y desde ya muchas gracias al que me pueda dar alguna informacion si lo mio es un caso aislado de mala suerte o es realmente asi como son estos disparadores Chinos.
    Bye

    PD: si no pueden ver las fotos este es el link de una carpeta compartida. Imagenes - Folder Shared from Box.net

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Amigo, no le des mucha vuelta... los RF603 no tienen TTL sobre la cámara.

    Para ello deberías ir por los Pixel Rook o los Phottix Strato. Pero cuestan casi 2.5 veces mas.
    Los RF603 son buenos radios para hobbistas, cuestan barato y tienen sus limitaciones y por supuesto sus errores.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Te diré que hoy me han llegado unos que me me habia pedido para mi Mark II y mi 580EX, los contactos que traen son los mimos que te han llegado a tí. Siento decirque que al montar el flash 580EX sobre el transmisor pierdes el TTL, es más entro en el menú de la camara, en la opción de control de flash externo para ajustar las funciones y me indica que el flash es incompatible.

    en la siguiente página web pone que los cinco contactos son solo para despertar el flash cuando está en modo "Stand By"

    Control remoto Rf-603 Canon C3 - Foto321.com

    "Ofrece sincronizacion en modo manual. Tiene 5 contactos especificos para Canon que sirven unicamente
    para despertar al flash cuando este entra en modo "stand by" presionando hasta la mitad su botón."

    Canon 5D Mark II, optica Canon 16-35L, 24-105L, Sigma 50mm 1.4, Tamron 90mm macro, speedlite 580EXII y algunas cosillas más.

  4. #4

    Predeterminado

    Angelito entiendo lo que me contas pero todavia no se porque en los Review en las fotos estan con todos los contactos pero en los mios no. no sera alguna cosa rara de los Chinos, igualmente funciona para lo que yo los quiero. voy a seguir investigando por la Web y si encuentro algo lo publico aqui.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Pues nada sigue buscando y que tengas suerte
    Canon 5D Mark II, optica Canon 16-35L, 24-105L, Sigma 50mm 1.4, Tamron 90mm macro, speedlite 580EXII y algunas cosillas más.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Medellín, Colombia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola cdmencho22 sabes qué referencia de los pixel rook manejan TTL? Yo he visto unos en ebay.es que no son muy costosos pero en realidad no sabría si si manejan el TTL. Y también quería preguntarte si sabes si al manejar TTL también pueden ser manejados de forma manual desde la cámara? de ante mano muchas gracias por ayudarme con esto estoy muy urgido de comprarme un juego de estos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Medellín, Colombia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cdmencho22 Ver Mensaje
    Amigo, no le des mucha vuelta... los RF603 no tienen TTL sobre la cámara.

    Para ello deberías ir por los Pixel Rook o los Phottix Strato. Pero cuestan casi 2.5 veces mas.
    Los RF603 son buenos radios para hobbistas, cuestan barato y tienen sus limitaciones y por supuesto sus errores.

    Saludos
    Hola cdmencho22 sabes qué referencia de los pixel rook manejan TTL? Yo he visto unos en ebay.es que no son muy costosos pero en realidad no sabría si si manejan el TTL. Y también quería preguntarte si sabes si al manejar TTL también pueden ser manejados de forma manual desde la cámara? de ante mano muchas gracias por ayudarme con esto estoy muy urgido de comprarme un juego de estos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Los Rook solo mantienen TTL con el flash que está arriba de la cámara... no son TTL a distancia...
    Para ello, deberías comprarte los Pixel King.
    Pixel King Wireless e-TTL Flash Radio Trigger for Canon | ebay.es

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Los pixel king actuales mantien TTL a distancia, pero no en un flash montado en la camara, es mas, ni dispara el flash montando sobre ella. Hace unas semanas he hablado con el fabricante y me ha dicho que estan trabajando en la nueva version en la que mantendra el TTL en el flash montado sobre la camara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    43

    Predeterminado Yongnuo RF-603 para Mark II

    Cita Iniciado por agelito Ver Mensaje
    Te diré que hoy me han llegado unos que me me habia pedido para mi Mark II y mi 580EX, los contactos que traen son los mimos que te han llegado a tí. Siento decirque que al montar el flash 580EX sobre el transmisor pierdes el TTL, es más entro en el menú de la camara, en la opción de control de flash externo para ajustar las funciones y me indica que el flash es incompatible.

    en la siguiente página web pone que los cinco contactos son solo para despertar el flash cuando está en modo "Stand By"

    Control remoto Rf-603 Canon C3 - Foto321.com

    "Ofrece sincronizacion en modo manual. Tiene 5 contactos especificos para Canon que sirven unicamente
    para despertar al flash cuando este entra en modo "stand by" presionando hasta la mitad su botón."

    Saludos Agelito desde Btá. ya ha pasado un tiempo desde que le llegaron los 603 para su MKII. Que tal le han salido?, funcionan bien? la duración de la batería? la distancia? presentan destellos fantasmas cuando destellan varios flash a la vez? Agradezco sus comentarios, ya que pienso poner en venta los Skyport que tengo (un emisor y dos recibidores) y con esto comprar los 603 pero para destellar 4 unidades de flash. Con los skyport me ha ido muy bien, nunca fallan y son increíbles pero en este momento necesito completar un kit de 4 flash para hacer una esquema de tres luces : La principal sombrilla con dos flash y los dos restantes con un flash cada uno. Estamos en contacto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cdmencho22 Ver Mensaje
    Amigo, no le des mucha vuelta... los RF603 no tienen TTL sobre la cámara.

    Para ello deberías ir por los Pixel Rook o los Phottix Strato. Pero cuestan casi 2.5 veces mas.
    Los RF603 son buenos radios para hobbistas, cuestan barato y tienen sus limitaciones y por supuesto sus errores.

    Saludos
    Aquí un tutorial para solucionar lo del TTL en los Yongnuo 603:
    http://www.dpreview.com/forums/thread/3570822

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    GDL
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Bueno el aporte coco_net.

    Pero es para pass through en Nikon falataría ver si funciona en Canon.
    Una cámara, unos cuantos lentes y muchas ganas de aprender.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Alguien tiene el Yongnuo Manual Flash YN460?
    Por oceanoazul en foro Iluminación
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/09/13, 19:43:45
  2. Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/06/09, 16:13:49
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/09, 12:43:32
  4. ¿Alguien tiene referencias sobre el Canon 20-35?
    Por sinonimos en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/09/07, 02:00:34
  5. duda sobre camara
    Por lubino en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/07, 02:05:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •