Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 76

Tema: Iluminación con flases portátiles y disparadores a distancia - Pruebas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Iluminación con flases portátiles y disparadores a distancia - Pruebas



    Buenas
    Llega el verano, la mudanza y el tiempo de ocio en las vacaciones. Para un “ama de casa “, como yo, y ya con los niños de vacaciones, el tiempo libre comienza a brotar. Con él, me permite comenzar con todos esos proyectos aparcados o programados, que las obligaciones y quehaceres cotidianos, nos impide.
    Y precisamente por ello, hoy, en un maravilloso día veraniego, sentado cómodamente en la tumbona al lado de la piscina, comienzo con este proyecto que quisiera compartir con vosotros.
    Realmente, intentaré ser todo lo descriptivo y objetivo que pueda y séa capaz, intentando explicar todo desde el principio y de la forma mas amena posible, con la sana intención, de que, todos aquellos que estén interesados, puedan sacar sus propias conclusiones, y tengan un criterio firme a la hora de gastar su dinero y tiempo, en un proyecto como este.
    Como dice el título, la idea es configurar un equipo de iluminación portátil múltiple con disparadores inalámbricos, para múltiples usos.
    Esta primera parte, versará sobre el equipo y su funcionamiento, esencialmente, y poco a poco iremos descubriendo accesorios, su uso y funcionamiento, además de su combinación en los distintos tipos de fotografía.
    Será un largo recorrido, lleno de satisfacciones y de enormes decepciones, desde el principio, pero una forma eficaz de desempolvar los conocimientos adquiridos, y el descubrimiento de nuevas técnicas y métodos, que por lo menos a mi, me enriquecerán.
    El equipo inicial, con el que realizaré todas las pruebas, consta de dos sistemas. El primero de ellos, es el mas caro, y del que dispongo desde hace dos años aproximadamente, y que al mismo tiempo conozco mejor su funcionamiento y fiabilidad, y el segundo, lo estreno con vosotros en este largo caminar que me he propuesto, y que es la antítesis del primero.
    El equipo número uno, y que en adelante me referiré a él, como pw, consta de los siguientes elementos, a los cuales, les pongo el precio que a mi me costaron en su día, y que, a la postre, nos ofrecerán unos resultados que podremos valorar:
    1. 2 Flas Canon 580 EX II (940,00.-€)
    2. 1 Flas Canon 430 EX II (248,00.-€)
    3. 1 Flas Canon 270 EX (110,00.-€)
    4. 4 Emisores/receptores Pocket Wizard TT5 (880,00.-€)
    5. 1 Emisor Pocket Wizard TT1 (198,00.-€)
    6. 1 Pocket Wizard AC3 (85,00.-€)
    7. 3 Cable TTL OC-E3 (75,00.-€)
    8. 16 Baterías recargables Sanyo Nloop (66,00.-€)


    El equipo número dos, y que en adelante me referiré a él como yn, lo he comprado estos últimos meses, con la intención de utilizarlo para sacar aves en vuelo, con unos bricos que me he currado (y que os los mostraré en su momento), usándolos en modo manual a alta velocidad, y que son estos :
    1. 2 Flas Yongnuo YN 460 II completamente manuales (80,00.-€)
    2. 2 Flas Yongnuo YN 468 TTL dedicados Canon (170,00.-€)
    3. 4 Receptores Yongnuo RF-602 RX dedicados para canon con un emisor Yongnuo RF- 600 TX (80,00.-€)
    4. 20 Baterías recargables del Lidl (48,00.-€)


    Aparentemente, tras la descripción, se supone que no hay color, y que la comparación, carece de sentido, puesto que vamos a trabajar con un equipo que se puede calificar de mas alta gama, y otro que sería precisamente casi de mas baja gama (lo sería si los 4 flases fuesen los 460 II), pero poco a poco, al igual que me está pasando a mi, veremos que las apariencias engaña.
    Por ello, vamos a las primeras pruebas de los equipos. Las mas sencillas, que son las de fiabilidad y efectividad.
    Comienzo la prueba con el equipo pw, en el cual, es conocido por todos los que los tenemos, que tiene un gran problema de fiabilidad y comportamiento con los 580 I y II, los 430 y los 270 I (dos de los tres modelos de flas que utilizaré en la prueba).
    Para las primeras pruebas, el equipo a utilizar es una cámara Canon 1D MK III con un objetivo canon 135 f2, a ISO 100, f3.2 y 1/320, realizando varios disparos de prueba, todas las tomas en jpg, sin procesar, y, haciendo disparos a las distancias aproximadas de 5, 10, 15, 25 y 50m, en los que los emisores y los receptores, tienen como único obstáculo a partir de los 16,5m, un cristal y vegetación poco frondosa, por lo que se puede decir que la visión de la señal de radio es casi directa.
    Estos son los resultados:
    EQUIPO pw
    5m Disparan todos los flases, tanto con los receptores directos como con los cables.


    10m Comienzan los problemas de fiabilidad en uno de los 580 EX II, mientras que el 430 EX II y el 270 EX funcionan perfectamente.


    15m Ya sólo funciona correctamente el 430 EX II


    25m Ya sólo funciona correctamente el 430 EX II


    50m Ya sólo funciona correctamente el 430 EX II


    EQUIPO yn
    5m Disparan todos los flases


    10m Fiabilidad 100%


    15m Fiabilidad 100%


    25m Sólo falla un 460 II, una de cada 5 disparos

    50m Sólo falla un 460 II, una de cada 5 disparos

    La única diferencia real entre las dos pruebas, es que la realizada con los pw, los flases canon estaban en función TTL y los yn, en manual (los 460 II a 1/64 y los 468 a 1/32).
    ¿Por qué no he hecho todas las pruebas con todos los flases en manual? Pués, por que los Pocket Wizard los utilizo habitualmente en E-TTL II, y han sido concebidos para ello, y los chinos, pues …
    Por hoy, creo que ya llega de ladrillo, y no es conveniente hacerse ya una composición uu opinión sobre los dos equipos, dado, que en las siguientes entregas, iremos viendo, las verdaderas posibilidades de los dos sistemas.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Buena review, por tanto aconsejas los pw para usarlos de modo ett-l de forma "libre" (fuera de la cámara).

    Mi pregunta es la siguiente, ¿y si hubieras tenido tambien un emisor pw TT5?. ¿pasaría lo mismo con los pw plus II?

    Lo digo porque tengo 1 canon 580 EXII, 2 canon 430 EX y 1 canon 270 EX. Y me estoy planteande hacerme con un sistema bueno, barato y fiable.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Bien, nomaR_ags, estaremos, sin duda, atentos

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Buena review, por tanto aconsejas los pw para usarlos de modo ett-l de forma "libre" (fuera de la cámara).

    Mi pregunta es la siguiente, ¿y si hubieras tenido tambien un emisor pw TT5?. ¿pasaría lo mismo con los pw plus II?

    Lo digo porque tengo 1 canon 580 EXII, 2 canon 430 EX y 1 canon 270 EX. Y me estoy planteande hacerme con un sistema bueno, barato y fiable.
    Harrypipda, creo que estás llamando a gritos a los Yonguo RF-603

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Bien, nomaR_ags, estaremos, sin duda, atentos


    Harrypipda, creo que estás llamando a gritos a los Yonguo RF-603
    Si??, tu crees???... jajajajjaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    menuda putada que te funcionen mal con los 580ex2, he visto las carcasas esas raras que venden para que no pillen interferencia, pero manda cojones que tengan que hacer un apaño asi cuando tenia que haberse resuelto desde un principio, yo los uso con un 430ex2 y un 550ex y sin problema, los compre por larga distancia y por las prestaciones, sabia que con estos flases no me iba a dar problemas por experiencia, pero tienes razon en que menuda chapuza armaron con los pw version ttl....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Buena review, por tanto aconsejas los pw para usarlos de modo ett-l de forma "libre" (fuera de la cámara).

    Mi pregunta es la siguiente, ¿y si hubieras tenido tambien un emisor pw TT5?. ¿pasaría lo mismo con los pw plus II?

    Lo digo porque tengo 1 canon 580 EXII, 2 canon 430 EX y 1 canon 270 EX. Y me estoy planteande hacerme con un sistema bueno, barato y fiable.
    ¿Y que tal los pixel tr-332? dicen que no tienen los problemas de los pw con el 580, aparte de ser mas baratos. Eso si, su funcionamiento, esto es, la interfaz no es tan rapida como la de los pw.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  8. #8

    Predeterminado

    me acabo de comprar un yn460II, es mi primer flash, tengo una 450D como hago para sincronizar los disparos con la 450D ?
    necesito algun tipo de disparador externo ? necesito utilizar el flash separado del cuerpo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    ya se que los rf 603 no son comparables con los bishop , pixel , pocket wizzard , pero decir que funcionan de maravilla a un estupendisimo precio ,,
    gracias por las pruebas ..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Segunda parte

    Buenas
    Hoy comenzamos con la segunda parte de la prueba, la que nos hará darle la vuelta a la tortilla, si nos hemos hecho una valoración del primer análisis, donde el equipo mas barato, sacaba ventaja sobre el mas caro.
    Por ello, y aún que el equipo mas barato, la finalidad que tiene es hacer fotos con él (fundamentalmente) de aves en vuelo, a alta velocidad, hoy, me he decidido por hacer las pruebas de funcionamiento de los equipos a alta velocidad.
    Empezamos por los pw, y por los flases de canon, que de todos es sabido, que entre las funciones de los 580 y 430, está la de “H” (hight) o alta velocidad para el modo manual o E-TTL II, pero no para el 270 EX, por lo que la prueba, no sólo nos servirá para calibrar la efectividad de los pw, sinó, para su capacidad de comandar un flas que no tiene entre sus funciones directas la alta velocidad (a esto hay que aclarar, que si posee esa función, pero no es configurable a mano directamente sobre el flas, para ello sería necesario montarlo sobre la zapata caliente de la cámara y configurarlo desde esta).
    Bien, pués la primera de las pruebas, la he realizado con la 1D MK III con el objetivo canon 100 macro, del que mas adelante hablaremos de sus posibilidades con los pw.
    En la imagen de configuración, se puede apreciar la sencillez de la colocación de los cuatro flases, sobre sus trípodes o piés, a 45 grados del objeto en un picado con la misma inclinación aproximadamente y a 1,5m de distancia. Los 580 y el 270, van montados sobre los cables y el 430 directamente sobre el TT5. La cámara la configuro a -1/3 de exposición con flas, para compensar la suma de las cuatro luces en los puntos que convergen juntas, ya que en las mediciones realizadas con el fotómetro, de un punto a otro variaba a la misma velocidad entre 0 y +2/3 de diafragma. La medición del fotómetro de la cámara es evaluativa con preponderancia al centro.


    La luz que tenía en el momento de los disparos, según el fotómetro de la cámara es de 1/160 f5.6 e ISO 100, por lo que para la primera foto de prueba para calibrar los pw dispongo 1/800 f4 ISO 100, que si bien es ya alta velocidad, no es lo que las instrucciones de estos bichos apuntan.


    La segunda de las tomas está realizada a 1/2000, y el resto de los parámetros de apertura (f) y velocidad ISO, no varían de la primera de prueba.


    La tercera de las tomas está realizada a 1/4000, y el resto de los parámetros de apertura (f) y velocidad ISO, no varían de la primera de prueba.


    La cuarta de las tomas está realizada a 1/6400, y el resto de los parámetros de apertura (f) y velocidad ISO, no varían de la primera de prueba.


    La quinta de las tomas está realizada a 1/8000, y el resto de los parámetros de apertura (f) y velocidad ISO, no varían de la primera de prueba.


    Y la última de las tomas está realizada a 1/8000, y el resto de los parámetros de apertura (f) y velocidad ISO, no varían de la primera de prueba.


    A esto yo le llamo prueba superada, ya que ha acertado en el 100% de las ocasiones en la iluminación, a pesar de estar en TTL. No ha fallado en ninguno de los casos, ya que todas la tomas tienen el histograma correcto o con una variación de +-1/3, y lo mas importante, en ninguno de los casos ha aparecido el banding, ni siquiera en la séptima toma, cuyo flas principal es el 270.
    Mi conclusión en este caso, es “bien” por pw, ya que cumplen a la perfección con sus especificaciones, en la parcela que a mi, se me antoja mas difícil, que es iluminar bien en modo E-TTL II a alta velocidad.
    Ahora toca la prueba con los yn, que claro está, como los disparadores no son TTL (aún que los 468, si lo son), no puedo utilizar el mismo método, por lo que configuro los flases en la misma posición que los anteriores, y dispongo los 4 flases en manual a ¼ de potencia, los dos 468 con el zoom a 85mm y los 460 II a sus intocables 35mm (si alguien sabe como se modifica el zoom de estos flases, me haría un gran favor diciéndomelo). Con el fotómetro en modo flas, pongo una velocidad equivalente de 1/1000 a ISO 100, para lo que, curiosamente, me da en donde convergen los 4 flases f8. Con esto, ya se que configurando la cámara a ISO 100, f8, la iluminación será la correcta para cualquier velocidad hasta 1/1000, pero también sé, que si disparo a una velocidad de sincronización superior a 1/250, que es la de la 1Ds MK II, obtendré una imagen bien expuesta, pero con banding.
    Todas las imágenes siguientes están disparadas a 1/250, f8 e ISO 100, y están correctamente expuestas, como se puede apreciar.







    Pero, posiblemente alguien neófito en esto se preguntará, si ya ¿pero no es un objeto inmóvil y una velocidad normal de sincronización?, Si, pero no nos olvidemos que la lectura de la luz correcta es 1/160, f5.6 e ISO 100, o lo que es lo mismo, lo que conseguimos con esto es que cualquier ser u objeto que pasase por el punto de enfoque en el momento del disparo a una velocidad igual o inferior a 1/1000, quedaría completamente congelado, sin la doble o múltiple imagen movida, o una parte de él bien enfocada, como suele ocurrir, cuando la velocidad no es la correcta al fotografiar una ave en vuelo, y que su cabeza o el cuerpo del ave está con el foco correcto, y las alas desenfocadas por la velocidad de su movimiento.
    La conclusión de esta segunda prueba, es que, para lo que principalmente he adquirido este material, es correcto su funcionamiento, aún que a falta de pruebas mas concretas, me da la impresión de que la velocidad de 1/2000 o superior, o lo que es lo mismo, 1/8 de potencia o menor, me obligarán a sobrepasar las barrera psicológica de 1,5m, que no se si las aves salvajes, soportarán.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Buena review, por tanto aconsejas los pw para usarlos de modo ett-l de forma "libre" (fuera de la cámara).

    Mi pregunta es la siguiente, ¿y si hubieras tenido tambien un emisor pw TT5?. ¿pasaría lo mismo con los pw plus II?

    Lo digo porque tengo 1 canon 580 EXII, 2 canon 430 EX y 1 canon 270 EX. Y me estoy planteande hacerme con un sistema bueno, barato y fiable.
    Buenas Harry
    Realmente los pw son para utilizarlos en E-TTL II fuera de la cámara, como veremos en esta rewiu mas adelante. Aún que séa adelantar un poco los resultados, la combinación de estos disparadores con la gama alta de los flases de canon, es casi perfecta, pero además del precio de los cacharros, está el precio a pagar de que tienes que comprar o las fundas, o los cables con las pinzas de ferrita (aún las estoy buscando), o mejor, todo junto, sinó te cansas y cambias los 580 por unos 550 y unos 430 EX II.
    Con respecto a utilizar de emisor un TT5, realmente ganas unos 10m de distancia de efectividad con respecto a los TT1, pero me niego a comprar de momento mas TT5.
    Con respecto a los plus II, no he conseguido a nadie que me los preste, o me los regale , para poder hacer las pruebas.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renatofast Ver Mensaje
    me acabo de comprar un yn460II, es mi primer flash, tengo una 450D como hago para sincronizar los disparos con la 450D ?
    necesito algun tipo de disparador externo ? necesito utilizar el flash separado del cuerpo.
    Buenas
    El flas que has comprado, es completamente manual, con lo que para usarlo en tu cámara (si es dedicado canon), sólo tendrás que colocarlo sobre la zapata caliente de la cámara, pero tendrás que parametrizarlo tu mismo, o lo que es lo mismo, para cada exposición deberás de configurar la potencia del flas (esas lucecitas que se encienden en la parte trasera, cuando están iluminadas todas, el flas está a máxima potencia, que a ISO 100, f4 y 1/200 que creo que es la velocidad de sincro de tu cámara con un objetivo de 35mm o mayor, deberías de tener un alcance efectivo de unos 7m, y a partir de ahí, a calcular).
    Yo te aconsejaría que te bajaras de la red información del funcionamiento de los flases y después te empaparas de strobist.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Baterías externas para flases portátiles
    Por nomaR_ags en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/11, 16:25:40
  2. Flases de estudio e iluminación
    Por Malinche en foro Iluminación
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/12/09, 15:19:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •