Buenos días a todos,
mi pregunta es la siguiente: Con los flashes Yongnuo no puedo hacer una sesión strobist como dios manda, verdad? El otro día quise hacer una sesión en las rocas de una playa y con un flash Yongnuo 460 II a máxima potencia y casi que tenia que estar el flash pegado a la cara de la modelo para que saliera iluminada.
¿Será que yo no tengo ni idea o que necesito un flash más potente para usar como principal?
Gracias
Aprenent...
El YN 460II es un flash ciertamente no muy potente, pero de ahí a decir que no sirve para iluminar a lo strobist...
Está claro que no anda sobrado de potencia, pero bien trabajado es perfectamente válido.
¿Cuáles son los parámetros de esa foto en la que te dejó tan mala impresión?
A lo mejor estabas pidiendo peras al olmo, el problema no es el flash, sino saber de botánica ;-)
Hombre, lo que es evidente es que cuanto más potente sea el flash, es mejor desde cualquier punto de vista, escenario y situación, pero lo normal es romper mano con los YN como el tuyo... Te pasaría el enlace a unas fotos de un compañero en cuyo realización tuve el gusto de colaborar, (si quieres te la paso por mp), fotos para mí estupendas, realizadas con uno y a veces 2 YN 460 II, pero muchas veces con 1+1 reflector casero... Créeme que el problema no es el flash...
Un saludo.
Subo el tema ya que me interesan las respuestas que te den. Estoy mirando para iniciarme en este mundillo y la pontencia del flash es una de mis dudas.
Un saludo.
el yn 460 II no lo he probado , pero he tenido 2 yn 560 y si puedes hacer una sesion strobist , tambien depende del reflector/difusor que tenga , yo los usaba con sombrillas translucidas y me gustaba el resultado .un saludo
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Bueno, segun tengo entendido el Strobist es algo más que encender una luz. Es casi una filosofía mediante la cual si tu flash se queda corto, te levantas y lo acercas más.... jejejeje
Supongo que sabes que el alcance del flash varía en función de la sensibilidad y de la abertura. Quizás estabas fotografiando a ISO 100, en cuyo caso necesitarías un flash bastante potente o muy cercano, o una lente muy luminosa. O todas esas cosas.
He encontrado este articulo que hace un buen resumen del asunto. Cuando lo termines podrás calcular tu mismo el alcance tu flash en cualquier situación. Pienso que ese flash debía de servirte para muchas situaciones. Siempre que actues con libertad claro...
Vigila la velocidad de sincronizacion, ya que si te pasas no saldrá bien expuesta
Canon 5D + Canon 35 f1.4L + Canon 50 f1.8 II + Canon 85 f1.8 + Canon 100 f2.8 L Macro + Canon 70-200 f4L + Flash Nissin Di866 II Flickr
con un flash tienes suficiente,de hecho se recomienda empezar en el strobist con una sola luz y cuando la tengas controlada seguir con mas,eso si cuanto mas dulce mejor
Marcadores