Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con el flash Speedlite 430 EX II

  1. #1

    Predeterminado Problemas con el flash Speedlite 430 EX II



    Hola,
    me he comprado un flash Speedlite 430 EX II y lo estoy usando con una EOS 550D. En los programa creativos (P, Av, Tv, M) bajo las mismas condiciones de iluminacion, objeto a fotografiar y diafragma; obtengo en cada unoo de esos programas o modos un tiempo de exposicion diferente.
    Por ejemplo, si en el modo Manual introdusco los valores de diafragma y tiempo de exposicion del Modo Tv (Prioridad al tiempo de exposicion). La escala de exposicion de la camara me indicaa una subexposicion, cuando aumento el tiempo de exposicion para llevar la escala al punto medio, y hago latoma, entonces me queda la misma sobreexpuesta.

    Pudiera alguien darme un consejo. Es un problema de ajuste , o un mal funcionamiento de la camara o del flasch???

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Hola compañero. No sé si te entiendo bien, pero me parece que lo que dices es totalmente normal. El tiempo de exposición cambia según el modo de disparo. Igual que te cambiará la apertura del diagragma según el tiempo de exposición. Si quieres prueba lo siguiente: tira en modo automático y comprueba el difragma, la velocidad y el iso, lo normal es que te de una exposición correcta. Ahora tira en manual y cambia los valores a los que tenías en automático, te tiene que seguir dando una exposción correcta. No sé si te habré ayudado. Espero que sí.

    PD. Con el flash tira siempre en TTL y no tendrás problemas.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Hay que leerse el manual

  4. #4

    Predeterminado

    Eso ya lo he hecho. Precisamente cuando tomo los valores de exposicion y diafragma del modo "P" y los coloco en el Modo "M", la escala de exposition indica que estoy or debajo de -2(Subexposicion). Cuando hago la Foto la exposicion es OK. Pero si intento llevar la escala de exposicion al "0", aumentando el tiempo de exposicion, entonces la foto me queda sobreexpuesta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Observa el valor ISO de los modos automaticos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    No tires en modo "P"`para hacer la prueba que te dije antes, sino en automático totalmente. En modo "P" el flash no se activa solo y eso para la cámara significa que tiene que cambiar los valores de exposición. Saludos de nuevo.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cubafoto Ver Mensaje
    Eso ya lo he hecho. Precisamente cuando tomo los valores de exposicion y diafragma del modo "P" y los coloco en el Modo "M", la escala de exposition indica que estoy or debajo de -2(Subexposicion). Cuando hago la Foto la exposicion es OK. Pero si intento llevar la escala de exposicion al "0", aumentando el tiempo de exposicion, entonces la foto me queda sobreexpuesta.
    si en el modo manual llevas el fotometro hasta el cero entonces no necesitas flash pues el fotometro te esta indicando que la exposion es correcta sin el flash, normalmente lo que necesitaras es un tripode pues tu velocidad de obturacion en condicion de luz baja habra caido bastante . lo que te mide el fotometro de la camara es la luz de tu encuadre simplemente, no la luz del flash . el flash lo que hara sera iluminar tu sujeto principal (por ejemplo los novios ante el altar en una boda) y con las regulaciones del tiempo de exposicion y la apertura lo que vas a conseguir es dar mas luz al fondo o dejarlo mas oscuro segun tus necesidades. saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Hola a todos , tengo un 430 EX II y no se cómo salir del modo M
    alguien me puede decir como se hace?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gfigueroar Ver Mensaje
    Hola a todos , tengo un 430 EX II y no se cómo salir del modo M
    alguien me puede decir como se hace?
    Para cambiar los modos del flash (TTL, M, ...) tienes que pulsar el boton MODE, hasta que aparezca el modo que buscas, otra forma si lo tienes puesto en la camara es ir a las funciones del menú del flash y ahi seleccionar el modo.

Temas Similares

  1. Problemas con canon speedlite 430ex ii en
    Por PELUCASSO en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/12, 03:21:28
  2. Problemas con Speedlite 580EXII
    Por Demorgar en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/08, 18:05:57
  3. Problemas con el Speedlite 580EX II
    Por itxasondo en foro Iluminación
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/05/08, 03:50:11
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/08, 15:37:37
  5. Problemas con Speedlite 580EX: subexposición
    Por eoscinco en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/07, 17:43:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •