Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda flas metz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Villanueva de Tapia (Málaga)
    Mensajes
    18

    Predeterminado Ayuda flas metz



    Hola

    Recientemente he comprado unos disparadores Yongnuo RF-603C para introducirme en el strobist, tengo el flash canon 430 ExII y el metz 44AF-3C.
    El problema es el siguiente, el METZ no se dispara con estos disparadores, una pena ya que , el metz podría utilizarlo como secundario, he probado el metz con dos celulas fotoelectricas, una hama y otra que no me acuerdo la marca y no consiguieron dispararlo. Mi pregunta es si alguien sabe de alguna marca de celula fotoelectrica que pueda disparar este flash.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  2. #2

    Predeterminado

    lo tienes en manual? luego me he acordado, que un amigo, le pasaba algo con un metz, no se si es tu modelo y creo que el tema es el orden de encender los aparatos. Es decir, no se si había que encender el flash antes de ponerlo en el disparador o después.. etc. haz pruebas que seguro que si te va... dime algo si lo consigues o no, por que se lo preguntare a mi amigo que es usuario del foro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Villanueva de Tapia (Málaga)
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola, sinnombre!
    Lo que me dices que haga, ya lo hanía hecho y es más le e hechoa hasta arroz con leche al flash.
    Al final, flash nuevo y listo, el yongnuo 560. Le pregunte al de foto 321, que es donde lo he comprado, y me dijo que los flash dedicados para canon es muy complicado lo de las fotocelulas, y me dijo que el conocia una que comercializa en EEUU, pero que el no la vendía, a no ser que se la pidiera y en ese caso la pedía el.
    De todas formas muchas gracias y perdona por la tardanza en responderte, es que he estado muy liado.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    aun tienes el otro flash, no? dejame que le rpegunte a mi amigo que también tiró la toalla y al final dio con como hacerlo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    jesusroar,
    como te comentaba sinnombre, yo tenía el mismo problema con un disparador de Phottix... pero despues de casí rendirme, encontre la solución. El problema del Metz es que ha de "inicializarse" despues de encenderlo. Si lo enciendes en el disparador remoto no funciona, pero si lo conectas a la cámara, lo enciendes (tambien la cámara) y lo quitas de la zapata sin apagar, ya puedes ponerlo en el receptor y te empezará a funcionar.
    Yo tengo el Metz 44-AF1, pero espero que te sirva.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Villanueva de Tapia (Málaga)
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola JoanetRR

    Bingo!!!! funciona perfectamente... Muchas gracias, por tú ayuda, ya puedo usar el metz. He seguido tús instrucciones y funciona perfectamente, yo lo ponía en el disparador encendido, pero nunca encendido desde la cámara.
    De nuevo muchas gracias por tú ayuda y a tú amigo sinnombre.
    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    No hay de que, me alegro que te haya servido el truquillo.

    Salu2

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusroar Ver Mensaje
    Hola JoanetRR

    Bingo!!!! funciona perfectamente... Muchas gracias, por tú ayuda, ya puedo usar el metz. He seguido tús instrucciones y funciona perfectamente, yo lo ponía en el disparador encendido, pero nunca encendido desde la cámara.
    De nuevo muchas gracias por tú ayuda y a tú amigo sinnombre.
    Salu2
    han cantado bingo!

    saludos

Temas Similares

  1. pasar flas metz nikon a canon con firmware
    Por juanturon en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/11, 10:23:49
  2. Ayuda a novato con flas
    Por fran10 en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/01/10, 16:10:04
  3. ayuda de compra de flas metz o canon
    Por vega5 en foro Iluminación
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/02/09, 16:42:34
  4. Flas para eos 350d ayuda porfavor
    Por asierXvitoria en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/07, 20:23:06
  5. Ayuda Eos 5d Con Metz 76 Mz5
    Por jena en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/07, 14:35:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •