Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejo sobre compra de kit de iluminación de estudio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Tenerife - Los Realejos
    Mensajes
    16

    Predeterminado Consejo sobre compra de kit de iluminación de estudio



    Hola a todos, vereis estoy interesado en iniciarme en la fotografía de estudio, y había visto un par de kits por ebay.es y en concreto este que os adjunto que me parece un kit bastante barato para todo lo que trae, me gustaria saber si el kit es bueno para iniciarse y saber donde está la trampa, si es que la hay, para que cueste tan barato, y si no os parece una buena opción os agradeceria que me recomendaráis algún kit que ronde ese precio. Gracias a todos.

    Kit de iluminación

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Todos los kits que se comercializan como sets prearmados, en general tienen baja calidad y por eso el precio al que los obtienes.

    Yo aprendí que el que compra mal, compra 2 veces... y en este hobby, cuando avanzás... el hobby pide cosas y ahí te das cuenta que terminas teniendo porquerías en tu bolso sin sentido.

    Yo siempre he recomendado comprar todo por separado y no en kits. Es preferible ir comprando flashes de a uno y de mejor calidad que un kit "completo" de baja calidad. Ojo, siempre que el hobby lo tomes en serio.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Yo adquirí uno de esos kits de mayor potencia, de menos precio, en inglaterra... probablemente una mierda. Pero cuando le doy al botónde mi cámara 3 flashes, a traves de sus ventanas o sus paraguas, sueltan su chorro de luz.

    ¿malos? si, deben de ser una enorme porquería.

    Releo una encicllopedia de la fotografía que compró mi hermano a principio de los 80. Y veo como iluminaban los fotografos de la época... y me muero de risa... pero que fotografías hacían: magníficas.

    Y mis flahses son una maravilla que hasta que me de cuenta de que me están fastidiando fotos pasará mucho. Pueden que se rompan... (todo me costo 325€)

    Y puede que sobrevivan y me de cuentad e que son malísimos. Y entonces compraré una cabeza de flash mejor... pero ya tendré los pies, luces seundarias con sus ventanas, flahses para el fondo.....

    Por cierto ¿en que se diferencia un flash malo de uno bueno?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Yo adquirí uno de esos kits de mayor potencia, de menos precio, en inglaterra... probablemente una mierda. Pero cuando le doy al botónde mi cámara 3 flashes, a traves de sus ventanas o sus paraguas, sueltan su chorro de luz.
    ¿malos? si, deben de ser una enorme porquería.
    Releo una encicllopedia de la fotografía que compró mi hermano a principio de los 80. Y veo como iluminaban los fotografos de la época... y me muero de risa... pero que fotografías hacían: magníficas.
    Y mis flahses son una maravilla que hasta que me de cuenta de que me están fastidiando fotos pasará mucho. Pueden que se rompan... (todo me costo 325€)
    Y puede que sobrevivan y me de cuentad e que son malísimos. Y entonces compraré una cabeza de flash mejor... pero ya tendré los pies, luces seundarias con sus ventanas, flahses para el fondo.....
    Por cierto ¿en que se diferencia un flash malo de uno bueno?

    Te voy a responder aunque en tu mensaje siento algo de sorna e ironía.
    Mal puedes tu hablar maravillas de tu equipo de iluminación cuando lo tienes contigo apenas hace 60 días http://www.canonistas.com/foros/retr...tml?highlight=

    Te voy a explicar básicamente los puntos importantes por los cuales un flash "bueno" cuesta mucho mas que tus 325 Euros

    * Las lámparas que se utilizan con el tiempo empiezan a dar variación de tonalidad en las fotos. Esto significa que es altamente probable que luego de un uso intensivo tengas problemas con el balance de blancos.
    * En general estos flashes no tienen refrigeracion y su construccion es plasticosa
    * No tienen posibilidad de ser regulados en al menos 5 pasos de luz y que esa regulacion sea real.
    * La luz de modelado suele ser de baja potencia y en general inutil.
    * Los pies que traen sirven para soportar esos flashes chiquitos y a la hora de comprarte uno "bueno", el peso de este último te mostrará que esos pies no sirven
    * El material utilizado para las ventanas no suele ser de buena calidad.
    * Los triggers que suelen venir no llegan a disparar a mas de 5 o 6 metros
    * etc etc

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cdmencho22 Ver Mensaje
    Te voy a responder aunque en tu mensaje siento algo de sorna e ironía.
    Mal puedes tu hablar maravillas de tu equipo de iluminación cuando lo tienes contigo apenas hace 60 días http://www.canonistas.com/foros/retr...tml?highlight=

    Te voy a explicar básicamente los puntos importantes por los cuales un flash "bueno" cuesta mucho mas que tus 325 Euros

    * Las lámparas que se utilizan con el tiempo empiezan a dar variación de tonalidad en las fotos. Esto significa que es altamente probable que luego de un uso intensivo tengas problemas con el balance de blancos.
    * En general estos flashes no tienen refrigeracion y su construccion es plasticosa
    * No tienen posibilidad de ser regulados en al menos 5 pasos de luz y que esa regulacion sea real.
    * La luz de modelado suele ser de baja potencia y en general inutil.
    * Los pies que traen sirven para soportar esos flashes chiquitos y a la hora de comprarte uno "bueno", el peso de este último te mostrará que esos pies no sirven
    * El material utilizado para las ventanas no suele ser de buena calidad.
    * Los triggers que suelen venir no llegan a disparar a mas de 5 o 6 metros
    * etc etc

    Saludos
    Si había un toque de ironía, pero no tenía que ver contigo. La ironia es la realidad: en 1940 hacían unos fotones de muerte, y se usaba luz continua no halogena, cuya temperatura de luz variaba según las horas de vida. En los 80 cohabitaban flahses y bombillas todo de calidad , comparado con hoy en día, más que medianos.

    Cuando me refería al kit que me acabo de comprar no me refería a los cobra que lo quiero para tener algo de luz portable, me refiero a unos mas nuevos aún, que no hace 10 días que los tengo y con los que estoy muy contento.

    Aclaradas estas cositas, que espero que no tengan más trascendencia, te agradezco que hayas listado las desgracias de los equipos baratos. Y desde luego es todo cierto y previsible. Lo peor y muy notorio es sobre todo el tema de la regulación, tanto en el moldeado como en el flash, que obliga a ser un poco más lento a la hora de afinar.

    Por ver el lado positivo a las cosas:
    - La poca potencia de la luz de moldeado evita que se sobrecaliente por la falta de ventilación, lo cual está muy bien porque, efectivamente, son de plástico... (o quien no se consuela es porque no quiere)
    - Los pies efectivamente son una basura, pero ayer pude hacer un tingladillo muy majo con ellos y corcho blanco para hacer una gran superficie reflectante. Los flashes sobre pies Desisti y Manfrotto.

    Pero lo cierto es que dispongo de una fuente de luz potente y manejable que me permite iluminar. Esto no sería posible si tuviese que pensar en 4000 pavos para empezar a hablar. ME mal gano la vida como redactor/fotografo de una publicación deportiva e iluminar en estudio es ... para los ratos libres. Y, voy a insistir, llevo mucho tiempo metido en el mundo de la iluminación (teatro, cine, video y fotografía) y ojala hubiese tenido yo estos flashes cuando hace 25 años nos teníamos que contentar con los "naranjitos" de 1000wts y los "Limones" de 2000 wts, todo ello en luz continua, para trabajar con la Trixpan forzada un paso (o dos), perder su magnífica latitud y adaptar los gustos al pedregal de grano que obtenía.

    A lo que voy. Francis Ford Coppola dijo en un documental sobre el rodaje de Apocalypsis Now que (en referencia a las incipientes cámaras de video doméstico super cutres) "lo bueno es que a partir de ahora una niña de Minessota podrá rodar la pelicula más bonita de mundo, aunque técnicamente sea un desastre".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Yo tengo un par de flashes chinos, de los mas baratos que consegui hace un par de años, estaba contento con ellos, luego pude trabajar con otro juego chino de mas presupuesto y me quede asombrado de sus virtudes, hace unos tres meses trabaje durante 10 dias en un estudio donde solo hay equipos elinchrom, desde los transmisores, softbox, fresnel, etc etc, y me di cuenta de la diferencia, con los chinos das tres disparos y el fotometro da tres registros diferentes, con variaciones minimas pero variaciones al fin, la potencia de un elinchrome de bxri300 versus un flash chino de 400 es notable, en mi pais solo elinchrom ofrece un servicio post venta realmente bueno (Ni profoto ni bowens se acercan) y finalmente la construccion es magnifica, me gusta muchisimo el sistema skyport que ademas me parece super confiable...
    Mi conclusion es que los flashes chinos sirven y mucho, para uso moderado van de lujo, muchisima luz por bajo costo, para comenzar como dice el autor de este hilo no hace falta mucho mas que eso, de hecho hay algunos kits que incluyen colmenas, snoot, barndoors, gels, etc son buenisimos para aprender a manejar la luz y los modificadores, es muy util, no todo en esta vida es softbox y paraguas, para iniciar y descubrir el mundo del estudio definitivamente unos flashes chinos, si al final te apasiona la iluminacion este set no te va a estorbar, por el contrario, combinado con otras luces de mas calidad te permitiran crear esquemas mas complejos...
    Resumen: Chinos ahora, mas tarde y si los necesitas algo de mejor calidad tipo Elinchrom, Bowens o similares.

    P.D. Actualmente estoy a la espera de unas "Dlite 4 to go" que llegan en poco menos que una semana, y mis luces chinas se quedan para rellenar, quemar el fondo, colorear, etc...

    Saludos.
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr

Temas Similares

  1. Consejo para compra kit iluminación
    Por DiMarco en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/01/12, 21:48:14
  2. Sugrerencias sobre estudio de Iluminación en casa???
    Por f.parra.l en foro Iluminación
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19/09/11, 15:01:16
  3. sobre flashes de estudio, iluminacion
    Por fernandomiranda en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/08, 17:09:20
  4. Recomendación libro sobre iluminación de estudio
    Por Varius en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/08, 02:56:29
  5. Aprender sobre iluminación en un estudio casero
    Por Julia en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/07, 13:11:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •