Tengo el Canon 580EX II y recomiendo el 580EX II
Tengo el Canon 580EX II y recomiendo el Nissin Di866 II
Tengo el Nissin Di866 II y recomiendo el Di866 II
Tengo el Nissin Di866 II y recomiendo el 580EX II

El precio depende del uso que le vayas a dar, si no es profesional y se mira por el dinero, el Nissin cumple de sobra, a la mitad de precio que el canon en Amazon la misma potencia. Por el Precio del canon dos puntos de luz!!!
Después de una sesión usando el 580 y el Nissin de forma intensa, el Nissin dejó de funcionar en TTL y ya solo lo hace en manual. El Canon... ni se enteró.
Solución: adquirí un segundo 580EX II de Canon y tan feliz.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Pues yo estoy pensando comprarme un flash y el primero que se me viene a la cabeza es el 580.
Tengo una 60D, y segun he leido en las instrucciones de la camara, el 580 lo puedo utilizar fuera de la zapata (como flash secundario) de forma inalambrica sin necesidad de emisor/receptor ni cable alguno.
De hecho se puede usar el flash de la camara como principal, y tener dos secundarios, segun el manual de la camara
Ya os digo que no lo he provado, pero en las instrucciones de la camara asi vienen.
Supongo que esta opcion no esta disponible en ninguna otra marca.
¿Alguno lo habeis provado?
Bueno yo he tenido una experiencia con el Nissin, y tengo una opinión, que nadie piense que si los grandes flashes de Nikon, Canon, Metz o Sigma valen bastante más que el Nissin es por gusto, o por la marca. El 580 no lo he probado pero es un fuera de serie, el SB 900 de Nikon el 58 de Metz, son todos flashes muy superiores en calidad de construcción y FIABILIAD al Nissin es más ante el Nissin Di866 y el Canon 430 Ex II, sin duda me quedo con el Canon, en la tienda donde compré DOS Nissin defectuosos el vendedor me propuso el cambio, diciendome que estaban teniendo demasiados problemas con él, y que quizás dejaran de venderlos. Es más el vendedor me propuso el cambio en el primer flash, y yo le di una oportunidad a Nissin, ya no le doy más oportunidades y voy a lo seguro. Esa es mi opinión atendiendo a lo que me ha pasado.
Aquí el enlace a lo que me ha pasado.
Ayuda con Flah Nissin MKII para canon.
7D + Tokina 12-24+Canon 18-135mm IS+Canon 100mm macro f 2,8 USM+Canon 400mm f5,6 L USM.
http://www.fotonatura.org/galerias/12019/
Si que es cierto que Nissin es mas susceptible a tener fallos y ser defectuosos. En mi caso y en el de muchos, han salido bien, pero en el de otros muchos no han salido bien como es tu caso; esto mancha mucho una marca y su reputación. Yo se que no voy a comprar otro 866MKII, ya que tengo uno que va perfectamente y si decido comprar otro flash de "alto nivel" ya sería el 580II o algun equivalente sustituto que salga en el futuro.
Además, el "defecto" que has encontrado no es que sea tan grave en mi opinión... de hecho he probado el mio y no se apaga la pantalla en este modo, quizá sea un fallo de firmware (lo más seguro) o bien está hecho asi aunque claro, no debería. De todas formas estás en tu derecho a quejarte, el principal problema de que no se apague la pantalla es que gasta más pilas. Yo de momento estoy muy contento con mi flash y espero seguir estandolo.
P.D. pienso que si solo querías el flash de esclavo, la mejor opción habria sido un 430EXII desde el principio
Saludos.
Evidentemente que el defecto no es muy grave, pero cuando uno compra una cosa nueva debe estar nueva y no tener fallos, porque de lo contrario te quedas con la sensación de que has comprado algo en mal estado . Mira FPerez a pesar de que el defecto no es grave, te voy a decir las consecuencias que tiene para mi. Normalmente el Flash lo voy a utilizar para hacer fotos de aves en comedero, bien el flash lo monto en un tripode a unos tres metros del comedero, la pantalla que se queda encendida es de color amarillo con el consiguiente recelo que produce en los animales, ya de por si el destello del flash los asusta si además tengo una pantalla amarilla encendida continuamente.... Por otro lado el consumo de batería debe ser mayor. El Flash Nissin me gusta, me gusta bastante, sería una buena opción si fuera fiable, claro que quizas no tendría el precio que tiene. El Canon 430 EX II era una opción que barajaba pero para mas adelante, tras tener el maestro, los iba a utilizar para hacer alta velocidad con varios flashes, pero ahora he tenido que invertir las prioridades, iré ahorrando para tener el 580 como maestro, yo con Nissin no me arriesgo más. Y menos mal que utilizo la opción que no funciona bien, porque habrá mucha gente que ni se haya dado cuenta del fallo y se lo haya comido con patatas, o cabe la posibilidad de que haya mas errores y por el hecho de utilizarlo de una forma especifica no los detectemos.... Ante la luda, la mas cojonuda.
Por cierto en el siguiente enlace podéis ver el tipo de fotografia que hago. En el mosquitero, el Petirrojo, y en los dos herrerillos comunes se ha utilizado el Nissin, además en uno de los herrerillos le podéis dar a la opción "como se hizo" y veréis como utilizo el Flash.
Última edición por JCaballero; 25/01/12 a las 17:04:05
7D + Tokina 12-24+Canon 18-135mm IS+Canon 100mm macro f 2,8 USM+Canon 400mm f5,6 L USM.
Ya veo. Como te digo ese fallo lo tiene mi nissin tambien, así que me llega a dar la sensacion de que todos los 866 Mark II lo tengan...
Por suerte (o desgracia?) es un fallo que no a todos nos afecta y de ahí a que no nos demos cuenta hasta que queremos usar ese modo.
En tu caso te afecta directamente y haces bien en hacernoslo saber a los demás. Cabe la posibilidad de que este fallo lo solucionen con una actualización de software, quien sabe.
Por cierto muy buenas tus fotos!
Saludos
El tema esta muy reñido ya que mas o menos quien tiene cada modelo esta contento con él.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Yo tengo el Nissin version I desde hace mas de un año y no he tenido el minimo problema ,incluso acualize el firmware.Quizas el problema que le encuentro es con el flash rebotado tengo que compensar en bastantes ocasiones.
Josèp Mª. .Aprendiz de afotero
Tendo el 580 EX II y como siempre me ha ido perfecto lo puedo recomendar. Además mi Canon es muy elitista y solo me pide accesorios Canon![]()
Marcadores