Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas sobre iluminación para desnudo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Móstoles Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado Dudas sobre iluminación para desnudo



    Hola, aun soy algo novato en la fotografía de desnudo, y bueno la idea es hacer a una modelo que tengo estilo pin up en una cama con sabanas de ositos de peluches, quería darle un tono así de suavidad en la piel y en el ambiente, y quería saber como colocar mas o menos las cosas, por mañana entra luz solar por la ventana y puedo usar reflectores y un flash esclavo, que es de lo que poseo, como me recomendáis hacerlo?
    Una foto, una historia que contar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Pues esta claro que luz suave. Si tu equipo es un flash y un reflector + la ventana, lo mejor es que uses la luz de la ventana como principal. Yo como opción personal dispararía la antorcha rebotada al techo y usaría el reflector como luz de relleno si el contraste de tonos sobre la piel es muy duro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    La luz directa de la ventana será de todo menos suave, la verdad es que no te sabría decir como hacerlo, pero desde luego si usas de luz principal un rayo de sol, te van a quedar unas sombras muy duras, y si pretendes usar el flash como relleno, tendrás que filtrarlo muy bien para compensar la temp. de color, por lo que si al final te decides a probar-lo así, casi que te diría que te replanteases la foto en ByN (desaparecen lógicamente los problemas de temp. de color).

    Otra cosa que puedes hacer, es filtrar la ventana, teniendo en cuenta que es por la mañana, la temp. de color puede variar entre los 2.000 o 3.000 cuando está bajo y a medida que vaya subiendo, también subirá la temperatura de color hasta llegar a los 6.000, 6.500 o mas, dependiendo de los reflejos que haya, acostumbra a ser mas fría en ciudad que en el campo por el tema de los reflejos...

    Yo creo que antes de intentar iluminar un desnudo en estas condiciones, tendrías que probarlo sin la modelo o con ella vestida a no ser que no le importe hacer pruebas una y otra vez, es mas, creo que si dices que eres novato, te estás complicando mucho la vida, yo empezaría de forma mas modesta, con luces mas fáciles de dominar.

    Saludos y suerte, ya nos enseñarás el resultado
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Móstoles Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    no hoy problema con hacer muchas pruebas ya que la chica es conocida y yo le voy hacer las fotos para aprender y ella para si quedan bien hacerse un book de desnudo.
    Una foto, una historia que contar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    En este caso, yo te diría que probaras tan solo con un reflector, así eliminas el problema de la contaminación de colores y no te has de preocupar en filtrar nada, solo que si la iluminación es muy justa, te recomiendo que uses trípode y que la modelo esté muy muy quieta.

    Para suavizar la luz solar en el caso de que sea un rayo de luz directo, usa un tamiz, por ejemplo te podría servir una cortina traslúcida bien estirada, y con el reflector para rellenar, aunque eso depende mucho de la localización en si.

    Otra cosa que podrías usar en plan ingenioso es, buscar algún elemento que sea brillante y colocarlo a tocar de la modelo de tal forma que puedas aprovechar el reflejo del propio elemento, como por ejemplo un espejo, sábanas de un blanco nuclear, ....
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Móstoles Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    En este caso, yo te diría que probaras tan solo con un reflector, así eliminas el problema de la contaminación de colores y no te has de preocupar en filtrar nada, solo que si la iluminación es muy justa, te recomiendo que uses trípode y que la modelo esté muy muy quieta.

    Para suavizar la luz solar en el caso de que sea un rayo de luz directo, usa un tamiz, por ejemplo te podría servir una cortina traslúcida bien estirada, y con el reflector para rellenar, aunque eso depende mucho de la localización en si.

    Otra cosa que podrías usar en plan ingenioso es, buscar algún elemento que sea brillante y colocarlo a tocar de la modelo de tal forma que puedas aprovechar el reflejo del propio elemento, como por ejemplo un espejo, sábanas de un blanco nuclear, ....
    Muchas gracias por los consejos, voy a ir probando por las mañana para ir viendo que tal queda.
    Una foto, una historia que contar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Voy a ñadir un poco más a los buenos consejos que te han dado.

    Si quieres suavizar o tamizar la luz de la ventana puedes pasar la cortina (dependiendo de su color), poner una sábana o en último caso poner la parte translúcida del reflector. Todo esto siempe que la luz este cayendo directamente sobre la modelo y prefieras la luz suave. Sinó con el flash puedes imitar la dureza del sol para hacer la luz de relleno.

    Como ya te han comentado la luz del sol varía mucho al temperaura, aunque la mayor parte del día es aproximada con el flash. Sube con los días nublados. Una diferencia ligera de balance de blancos puede ser un complemento a favor si sabes controlarla. Sin embargo no es fácil hacer que quede bien.

    Lo del ByN que te aconsejan es una buena opción por el balance de blancos como te comentan. Lo malo es que tal vez rompa mucho la idea de pinup. Pero de todas formas considera que el ByN funciona muy bien con la luz dura y por otra parte al restar el color de la piel disminuye la parte erótica de la foto en favor de la arrtística.

    Tienes otra opción que es usar el flash como principal y el sol como relleno o contraluz. Puedes conseguir resultados muy suaves incluso con la luz solar muy dura. Te dejo unos ejemplos que hice hace pocas semanas de ambos casos (llevan los esquemas de iluminación en la descripción).

    La verdad es que lo que buscas con el material que dispones es difícil, pero no imposible.

    Te voy a dejar enlazadas algunas fotos hechas con ventanas cerca, tanto con resultados de luz dura como de suave. Echale un vistao a ver si te da ideas:

    www.flickr.com/photos/swansoftime/4031730700/

    www.flickr.com/photos/cristinagallery/5523854199


    www.flickr.com/photos/acgy/5892751649/


    www.flickr.com/photos/26923818@N05/6084533719/

    www.flickr.com/photos/pato55/5321863881

    www.flickr.com/photos/afraidtomerge/5290383768/


    www.flickr.com/photos/44390065@N07/5529349624

    www.flickr.com/photos/mike_mbc/4734143978

    www.flickr.com/photos/pato55/5432677488

    www.flickr.com/photos/micmojo/4416912313/

    Flickr: Please wait...

    www.flickr.com/photos/dejona/5102210899/


    www.flickr.com/photos/sealegssnapshots/4784098186/

    www.flickr.com/photos/12232659@N08/2744326535/


    www.flickr.com/photos/bellakotak/3846813208


    www.flickr.com/photos/28259490@N00/4648814104/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Móstoles Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por newet Ver Mensaje
    Voy a ñadir un poco más a los buenos consejos que te han dado.

    Si quieres suavizar o tamizar la luz de la ventana puedes pasar la cortina (dependiendo de su color), poner una sábana o en último caso poner la parte translúcida del reflector. Todo esto siempe que la luz este cayendo directamente sobre la modelo y prefieras la luz suave. Sinó con el flash puedes imitar la dureza del sol para hacer la luz de relleno.

    Como ya te han comentado la luz del sol varía mucho al temperaura, aunque la mayor parte del día es aproximada con el flash. Sube con los días nublados. Una diferencia ligera de balance de blancos puede ser un complemento a favor si sabes controlarla. Sin embargo no es fácil hacer que quede bien.

    Lo del ByN que te aconsejan es una buena opción por el balance de blancos como te comentan. Lo malo es que tal vez rompa mucho la idea de pinup. Pero de todas formas considera que el ByN funciona muy bien con la luz dura y por otra parte al restar el color de la piel disminuye la parte erótica de la foto en favor de la arrtística.

    Tienes otra opción que es usar el flash como principal y el sol como relleno o contraluz. Puedes conseguir resultados muy suaves incluso con la luz solar muy dura. Te dejo unos ejemplos que hice hace pocas semanas de ambos casos (llevan los esquemas de iluminación en la descripción).

    La verdad es que lo que buscas con el material que dispones es difícil, pero no imposible.

    Te voy a dejar enlazadas algunas fotos hechas con ventanas cerca, tanto con resultados de luz dura como de suave. Echale un vistao a ver si te da ideas:

    www.flickr.com/photos/swansoftime/4031730700/

    www.flickr.com/photos/cristinagallery/5523854199


    www.flickr.com/photos/acgy/5892751649/


    www.flickr.com/photos/26923818@N05/6084533719/

    www.flickr.com/photos/pato55/5321863881

    www.flickr.com/photos/afraidtomerge/5290383768/


    www.flickr.com/photos/44390065@N07/5529349624

    www.flickr.com/photos/mike_mbc/4734143978

    www.flickr.com/photos/pato55/5432677488

    www.flickr.com/photos/micmojo/4416912313/

    Flickr: Please wait...

    www.flickr.com/photos/dejona/5102210899/


    www.flickr.com/photos/sealegssnapshots/4784098186/

    www.flickr.com/photos/12232659@N08/2744326535/


    www.flickr.com/photos/bellakotak/3846813208


    www.flickr.com/photos/28259490@N00/4648814104/

    Muchísimas gracias, me han venido muy bien los ejemplos, ahora lo tengo todo mucho mas claro, cuando las haga y si la chica me da permiso os enseñare alguna para que me digáis que tal me quedo, saludos.
    Una foto, una historia que contar

Temas Similares

  1. Dudas sobre iluminacion (novato total)
    Por frangmon en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/09/10, 16:11:22
  2. Ayuda sobre técnica para desnudo artístico
    Por DCAR III en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/05/10, 19:30:37
  3. dudas sobre iluminacion en exteriores
    Por adritill en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/10, 08:25:52
  4. Iluminacion para desnudo
    Por kikaytete en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/07, 21:05:14
  5. dudas iluminación para un encargo
    Por blop en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/10/07, 23:46:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •