Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Strobist con flashes antiguos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Strobist con flashes antiguos



    Hola a todos, quería preguntaros, estoy empezando en esto del strobist y quería preguntaros si se puede sincronizar un flash antiguo de una cámara analógica con un speedlight 430 de canon?, más que nada por que tengo este flash abandonado y me gustaría darle un poco de uso.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Si por sincronizar te refieres a dispararlo a la vez por el método que sea, la respuesta es sí, claro. Por ejemplo, una de las formas más sencillas y baratas es con una fotocélula, se disparará por simpatía sin problemas.
    Si aclaras algún aspecto más, qué flash es, o cuál es tu intención, qué quieres hacer, igual se puede ampliar la respuesta.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Gracias por contestar, ahora mismo no se la marca por que no lo tengo a mano, el flash que te comento lo montaba en una canon M1 (fijate si tiene años), va colocado en la parte superior y esta sincronizado por un cable que va enganchado al flash y a un lateral de la cámara. La forma del flash es como el canon speedlight, pero no tan avanzado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Puedes sincronizarlos fuera de la cámara con un transmisor-receptor que vaya de la cámara al flash antiguo y se sincroniza con el canon por medio de la fotocélula.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Gracias por vuestra respuesta, la verdad es que no tengo mucha idea de esto del strobist, me podríais decir un sitio donde comprar la fotocelula y los transmisores y receptores??

    Gracias por todo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla y Wigan - Lancashire
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Muy buenas Sergio. Yo estaba como en tu caso, con un 430ex y con otro flash más viejo que tenía por ahí. Lo primero que hice fue mirar en esta web: COMPATIBILIDAD DE FLASES la compatibilidad con las cámaras canon. Así estoy tranquilo por si lo quisiera usar en la zapata de la cámara, aunque no me inspiraba mucha confianza. Como quería usar el flash viejo, compré unos triggers rf-603 que te recomiendo totalmente. Así podrás usar los dos flashes sin problemas y dispararlos de forma remota de la cámara, como te dicen ahí arriba. Como probablemente el flash antiguo no puedas regularlo en intensidad de destello (ojalá si puedas!!), pues tendrías que buscar la forma de quitarle intensidad al destello de forma caserilla. Por lo menos a mí, más o menos me funciona.
    un saludo!
    Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    LAGUNA DE DUERO (VA)
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hay trasmisores-receptores que van genial, los usas segun equipo como una de las 2 cosas, pruba con unos Cactus V5

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    En Madrid, tienes fotocasión con muy buenos precios, esta en la zona del rastro. No recuerdo la calle pero fotocasión.com y listo hay coges la dirección. Lo mejor que lo tienes en el momento y te asesoran bastante acertadamente, quizás si les llevas el flash y la cámara incluso pruebes antes de pagar, es algo que hace mucha gente. Y eso un domingo que esta lleno, así que si eres de Madrid y vas un día laborable con menos publico no tendrás mayor problema.
    Un poco mas abajo y en la misma calle se encuentra foto-ganga, quizás allí lo encuentres de segunda mano a un mejor precio.
    Saludos desde segovia.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues ya te lo han aclarado.
    De nada compañero, y ánimo con el tema, pero cuidado que engancha...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Gracias a todos por aconsejarme, el flash en cuestión es un falcon 260 az, lo he utilizado en mi primera cámara una olympus m1 y quería volver a darle uso con el strobyst. Lo que si que he escuchado es el no montarlo en la zapata por el voltaje, tampoco era mi intención para eso ya tengo el speedlite, lo probare con los cactus de un amigo, si veo que va bien, me comprare unos para experimentar con el strobyst.

    Lo dicho, gracias por los consejos y las aclaraciones.

Temas Similares

  1. Flashes antiguos
    Por shucco en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/09/09, 17:13:56
  2. Flashes antiguos para EOS y strobist
    Por yoryi_89 en foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/02/09, 16:38:27
  3. Aprovechar flashes antiguos con la 400D
    Por Pakoluke en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/01/09, 15:13:52
  4. ¿Problema pilas NiMH 2800mAH con flashes antiguos?
    Por Rami83 en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/08, 17:26:46
  5. Respuestas: 39
    Último mensaje: 11/09/07, 15:11:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •